Jump to content
MundoWarcraft
Cemotucu

El Santuario del Novicio (Preguntas y Respuestas sobre el Lore)

Mensajes Recomendados

La gente afectada por la Plaga se convierte en no muerta. ¿Pero los paladines, al transformarse en no muertos, son revividos como Caballeros de la muerte, o no tiene por qué? ¿Y los sacerdotes de la Luz?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay esclavos en Azeroth ¿No? ¿Se sabe como está regulado y cuales son las ciudades con más tráfico de esclavos?

Un saludo.

Los esclavos son comercializados en las ciudades portuarias como: Bahía del Botín y Trinquete. En la vida real siempre ha sido así y esos dos lugares se ajustan perfectamente al perfil de ciudad sin reglas dónde todo pasa. Sin embargo, eso no quita que también estén en Ventormenta. Con relativa facilidad podrían comercializarse en el Casco Antiguo o en el mismo puerto, sólo que debería ser todo mucho más cuidado. Porque si bien es una ciudad portuaria, tiene reglas y leyes distintas que distan de las dos anteriores nombradas.

PD: Todo lo anteriormente dicho ha sido según mi opinión, no se tomen nada como canon, simplemente creo que es lo más coherente.

Compartir este post

Enlace al post
Hay esclavos en Azeroth ¿No? ¿Se sabe como está regulado y cuales son las ciudades con más tráfico de esclavos?

Un saludo.

Se han visto esclavistas en las áreas goblin, neutrales. Pero nada indica que el comercio de la esclavos o la esclavitud sea abiertamente permitida en los territorios de la Alianza, al menos en la actualidad (en el caso de los humanos, se esclavizó a algunos orcos como Thrall).

En el caso de la Horda actual, en tanto, existe una red clandestina de maestros de esclavos utilizados en combate de gladiadores: se llaman el Anillo Carmesí. Sin embargo, Thrall aborrece la esclavitud.

Seguramente las principales ciudades de comercio de esclavos serán Kezan, Trinquete y Bahía del Botín. Seguramente otras que no conocemos.

La gente afectada por la Plaga se convierte en no muerta. ¿Pero los paladines, al transformarse en no muertos, son revividos como Caballeros de la muerte, o no tiene por qué? ¿Y los sacerdotes de la Luz?

Los paladines y los sacerdotes son revividos como no-muertos simples.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Hola buenas, respecto al aprendizaje de un mago me gustaría saber una cosa. Un mago de batalla es entrenado casi a la par en las artes arcanas y en las artes del combate cuerpo a cuerpo, pero supongo que no llegara a profundizar lo mismo que un mago dedicado solamente al estudio y un guerrero que entrene día a día,como indica en la guía oficial publicada en otra sección del foro. Mi pregunta es: ¿Hasta que punto podría un mago de batalla profundizar en lo que a las distintas ramas de la magia se refiere? ¿Hasta que punto podría dominar alguna especialización? ¿Se dedicaría únicamente a conocer lo básico y más útil en batalla de estas, como las auras de encantamiento?

Compartir este post

Enlace al post

Cemotucu tengo una que me corroe desde dias.

Vamos a ver. Tengo entendido que el torneo argenta es para que los mejores guerreros y los capacitados se vayan a corona de hielo a "matar" a arthas, creo entendido. La tregua horda-alianza se vuelve hacer para acabar con el Rey Exánime? si la respuesta es un si, ¿porque en Corona de Hielo el rompecielos y el martillo de orgrim se atacan?

Compartir este post

Enlace al post
Hola buenas, respecto al aprendizaje de un mago me gustaría saber una cosa. Un mago de batalla es entrenado casi a la par en las artes arcanas y en las artes del combate cuerpo a cuerpo, pero supongo que no llegara a profundizar lo mismo que un mago dedicado solamente al estudio y un guerrero que entrene día a día,como indica en la guía oficial publicada en otra sección del foro. Mi pregunta es: ¿Hasta que punto podría un mago de batalla profundizar en lo que a las distintas ramas de la magia se refiere? ¿Hasta que punto podría dominar alguna especialización? ¿Se dedicaría únicamente a conocer lo básico y más útil en batalla de estas, como las auras de encantamiento?

En mi opinión, no llegaría al nivel de especialización de un mago puro de su misma división. Es la pega de las clases híbridas.

Pero para especificaciones mejor consultar a los Maestros de Juego, que serán los encargados de guiarte en el desarrollo correcto y escalonado del personaje.

Cemotucu tengo una que me corroe desde dias.

Vamos a ver. Tengo entendido que el torneo argenta es para que los mejores guerreros y los capacitados se vayan a corona de hielo a "matar" a arthas, creo entendido. La tregua horda-alianza se vuelve hacer para acabar con el Rey Exánime? si la respuesta es un si, ¿porque en Corona de Hielo el rompecielos y el martillo de orgrim se atacan?

No, técnicamente. La Horda y la Alianza acuerdan colaborar y no luchar entre sí por cuestiones propias en el Torneo Argenta para ganar el apoyo de la Cruzada en el asalto a la fortaleza del señor del Azote. Por ello es que en Corona de Hielo los ejércitos de cada facción lucharon liderados por sus propios héroes contra el Rey Exánime, a la par de la fuerza de élite enviada por la Cruzada, e incluso llegando a atacarse mutuamente.

Sólo después de la muerte de Arthas (y las cuantiosas pérdidas en vidas -sólo en Ventormenta se pierden 50.000 soldados-), una tregua y una paz se establecen entre la Horda y la Alianza, tregua que terminaría poco después con el ascenso de Garrosh Grito Infernal al cargo de Jefe de Guerra de la Horda.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

¿Puede haber enanos mercenarios? Habia pensado en un enano que luche por dinero, se venda al mejor postor, pero que tenga un honor propio de mercenario. Como por ejemplo, no cambiar de bando en un conflicto, nunca abandonar un trabajo, pero aun asi que pueda aprovechar para ganar todo el dinero posible, ya sea engañando a los enemigos de sus empleadores o sacando mas dinero a sus jefes.

Y otra pregunta sobre mercenarios. En Warcraft III en bastantes partes de las campañas puedes contratar mercenarios para que te ayuden. Querria saber si contratar mercenarios es una practica habitual en las campañas militares de cualquier ejercito.

Compartir este post

Enlace al post

¿Por que razón un Huargen que al fin y al cabo es humano no puede ser paladín si pueden ser sacerdotes? Es decir creo que la creencia de los huargens respecto a la Luz es la misma que la de un humano normal, no se si se verán influenciados por Elune de alguna forma debido a la licantropía o la Luz no les responde de la misma manera.

Compartir este post

Enlace al post
¿Puede haber enanos mercenarios? Habia pensado en un enano que luche por dinero, se venda al mejor postor, pero que tenga un honor propio de mercenario. Como por ejemplo, no cambiar de bando en un conflicto, nunca abandonar un trabajo, pero aun asi que pueda aprovechar para ganar todo el dinero posible, ya sea engañando a los enemigos de sus empleadores o sacando mas dinero a sus jefes.

Los mercenarios pueden ser de cualquier raza. En algunas tienes que obviamente justificar más el porqué el individuo optaría por servir al mejor postor que en otras (por ejemplo, draenei o tauren).

Y otra pregunta sobre mercenarios. En Warcraft III en bastantes partes de las campañas puedes contratar mercenarios para que te ayuden. Querria saber si contratar mercenarios es una practica habitual en las campañas militares de cualquier ejercito.

Seguramente, cada vez que una campaña militar se realiza, los grupos de mercenarios van como moscas para obtener dinero del conflicto. Pero dependerá del líder del ejército o facción si correrá el riesgo de contratar gente que se cambiará de lado por el dinero. Es una espada de doble filo.

¿Por que razón un Huargen que al fin y al cabo es humano no puede ser paladín si pueden ser sacerdotes? Es decir creo que la creencia de los huargens respecto a la Luz es la misma que la de un humano normal, no se si se verán influenciados por Elune de alguna forma debido a la licantropía o la Luz no les responde de la misma manera.

Blizzard no ha dado una respuesta al tema. Existe la posibilidad de que sea más que anda por una cuestión de mecánica del juego (balance de clases), pero quizás si exista una explicación por lore.

La creencia de los gilneanos en la Luz es la misma. Pero luego tienes que muchos de los que han sido afectados por la Maldición han comenzado a reverenciar a Goldrinn y a Elune, e incluso seguro alguno ha abrazado el druidismo y quizás la religión kaldorei. Es una cuestión diversa y compleja, muy rica.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Duda sobre altos elfos y la consumición de magia. ¿Beber una poción de maná estaría considerado consumición de magia y por tanto algo aberrante para un alto elfo? ¿Sacia la sed de magia con efectividad?

Compartir este post

Enlace al post
Duda sobre altos elfos y la consumición de magia. ¿Beber una poción de maná estaría considerado consumición de magia y por tanto algo aberrante para un alto elfo? ¿Sacia la sed de magia con efectividad?

La cuestión de la magia que dividió a los quel'dorei de los sin'dorei no tuvo nada que ver con el consumo de magia en sí, sino con los medios por los cuáles se consumía la magia. Concretamente, los elfos de sangre decidieron robar magia de otros seres vivientes (como "vampiros"), cosa que a los quel'dorei les parece aberrante. Sumado a esto también está la cuestión de que los sin'dorei tuvieron la tendencia de no controlar su sed y simplemente dejarse llevar por el consumo; cosa nada segura para su salud psíquicofisica.

Tomar una poción de maná y meditar son algunos métodos que, bajo control, podrían aplacar la sed de magia en los quel'dorei y no son nada polémicos y aberrantes.

Sin embargo, nada de ello es útil ahora: con la restauración de la Fuente del Sol, todos los altos elfos y elfos de sangre ven ahora su sed de magia saciada (salvo en el caso de los sin'dorei que no se han conformado por la dado por la Fuente).

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Malinterprete el texto que aparecía en la guía entonces "Aun así, cabe destacar, que con la restauración de la Fuente del Sol, es muy posible que los efectos de la sed de magia se hallan visto drásticamente disminuidos en la población quel’dorei." Entendí esto como que aun había algunos altos elfos afectados por la sed de magia.

Compartir este post

Enlace al post

Una duda existencial:

¿El rey Exanime siguió algun tipo de criterio para crear a sus caballeros de la Muerte, o cogió a unos cuantos guerreros de la Luz al azar para transformarlos? Con esto me refiero a si hay algun requisito para que una persona, en su dia, fuera elegida para servir a Arthas como DK.

Y otra cosa, ¿los hijos de magos pueden heredar la afinidad por la magia de sus padres? Por ejemplo, si tu padre tenia una afinidad muy fuerte, tu tambien la tienes.

Compartir este post

Enlace al post
Una duda existencial:

¿El rey Exanime siguió algun tipo de criterio para crear a sus caballeros de la Muerte, o cogió a unos cuantos guerreros de la Luz al azar para transformarlos? Con esto me refiero a si hay algun requisito para que una persona, en su dia, fuera elegida para servir a Arthas como DK.

Simplemente se elige a individuos poderosos y/o que tengan un conocimiento que los haga valiosos. Si el individuo no sirviera más que para carne de cañón, sería alzado como un zombie.

Y otra cosa, ¿los hijos de magos pueden heredar la afinidad por la magia de sus padres? Por ejemplo, si tu padre tenia una afinidad muy fuerte, tu tambien la tienes.

Sí. Justamente, por medio del cruce selectivo a lo largo de las generaciones, los Altonatos se fueron desarrollando como una casta con gran poder, afinidad y destreza mágica dentro de la sociedad kaldorei.

Obviamente, como con todos los rasgos, no siempre se heredarán; algunos se diluirán, otros se acrecentarán. Cuestiones de genética básica.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Leveando por ahí me he encontrado con estos bichos, de los cuales no se absolutamente nada.¿Esas criaturas que tienen aspecto de naga pero con cara de demonio que sirven a Ragnaros, que son? ¿Elementales, nagas random al servicio de Ragnaros y El Martillo Crepuscular?

199781.jpg.d383b8422970a85906cadf81fa4dd

WoWScrnShot_091613_210347.jpg.2c1bd1799f

199781.jpg.d383b8422970a85906cadf81fa4dd

WoWScrnShot_091613_210347.jpg.2c1bd1799f

Compartir este post

Enlace al post

Los despiertallamas son sirvientes elementales de Ragnaros y son nativos de las Tierras de Fuego. El Mayordomo Executus y Shannox son miembros de esta raza de elementales.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Buenas, Tucu. Ya pasó un tiempo de mis preguntas acerca de un Sacerdote de las Sombras con mandoble. Ahora tengo otra idea rondando mi cabeza: un Tótem Siniestro chamán.

Mis preguntas serían las siguientes: ¿Qué información hay acerca de los chamanes oscuros? ¿Qué elementos usan? ¿Cómo consiguen sus poderes?

PD: Cabe destacar que cualquiera puede responderme, pero por favor... no tergevisar, nada de ironías ni desvíos. Gracias.

Compartir este post

Enlace al post

¡¡Hola!!

No conozco mucho sobre el chamanismo oscuro; Pero el chamanismo taunka, por ejemplo, no es como el chamanismo tauren. Los taunka doblegan a los elementos a su voluntad, y no les ofrecen nada a cambio. Toshe Vientocaos afirma en el juego (algo que no sé si es canónico):

"A menudo se nos confunde por actuar como druidas, quizá sea cierto para algunos chamanes, pero no permitas que te invada la creencia común de que somos siempre pacíficos. Nada de lo que hago es armonioso. Controlo los elementos a mi voluntad. No hay nada que les dé a cambio. No lo podría hacer de otra manera"

Creo que es bastante parecido al chamanismo oscuro de Koranthal (por poner ejemplo) quién creía que los elementales de Azeroth sólo podían controlarse por la fuerza.

El proceso exacto por el cual consiguen esto es para mí un misterio, aunque sé que la posibilidad existe. Te aconsejo también buscar información sobre los geománticos, que al parecer sacan su poder de la tierra, doblegándola (aunque esta información no estoy muy seguro de si ha llegado a cambiar con Pandaria, ya que los pandarens chamanes son geománticos).

Compartir este post

Enlace al post

Ya veo Likkun... Gracias por responder, me sirve bastante. De hecho doblegándolos es algo coherente para un Chamán Oscuro... Me pregunto cómo hará Magatha.

A ver qué me responde Tucu.

Compartir este post

Enlace al post

¿Quiénes son los bucaneros Velasangre realmente, es decir cual es su lore? ¿Hay más sociedades piratas o marítimas conocidas? ¿Son racistas o son tolerantes respecto al resto de los miembros? Gracias de nuevo y un saludo.

Compartir este post

Enlace al post
Quiénes son los bucaneros Velasangre realmente, es decir cual es su lore? ¿Hay más sociedades piratas o marítimas conocidas? ¿Son racistas o son tolerantes respecto al resto de los miembros?

bueno, exactamente el lore de los bucaneros velasangre no lo conozco, pero te puedo responder a la mitad de la pregunta:

- estan los asaltantes aguasnegras (que son como decir los enemigos acérrimos de los velasangre y aliados con el cartel bonvapor, loque indica que velasangre es odiada por el cartel)

- estan los piratas de los mares del sur.

- los piratas de los mares del norte. (estos estan en northrend si no me equivoco)

esos son los que conozco, imagino que habrá muchas más facciones piratas, pero esas son creo que las más conocidas... (lo se porque he hecho infinidad de veces las misiones del cartel en los pve y bueno, son las que mas saltan a la luz) de todos modos el buen cemotucu te responderá con creces y mas detalle.

Compartir este post

Enlace al post

Hola! me dijeron que debia preguntar esto aquí (Copio y pego del tema original):

Hola, staff y gente que lee estos threads.

Mi duda es sobre mi personaje, Manfred Schwartzfeuer.

En general, acordemos que el rol de los renegados es algo cerrado: Son taimados, resienten a los vivos, y su fanatica lealtad a la reina Sylvanas no los hace los mejores conversadores. Sin embargo, esto es un problema: No hay renegados en tirisfal. Revisé el foro de "renegados", y soy literalmente el primer y unico renegado del server.

Ahora, mis dudas:

Considerando que mi pj apunta a ser un quimico de la RAS, ¿es valido decir que estoy investigando propiedades alquimicas de ciertas plantas, y con eso moverme por Lunargenta y Kalimdor? (territorio vieja horda y neutral, claro, no voy a ir a saludar a los Kaldorei en Teldrassil.)

Es posible contar con acceso a alguna organizacion para rolear mi entrada en la RAS?

y finalmente, otra duda que no tiene que ver pero es igual de importante:

¿Cuantas profesiones como maximo puedo tener? ¿puedo tomar herbalismo y alquimia?

Compartir este post

Enlace al post
Ya veo Likkun... Gracias por responder, me sirve bastante. De hecho doblegándolos es algo coherente para un Chamán Oscuro... Me pregunto cómo hará Magatha.

A ver qué me responde Tucu.

El chamanismo oscuro surge durante el gobierno del Jefe de Guerra Garrosh, después del Cataclismo. Actualmente no existe.

En el caso de los taunka, sí doblegan a los elementos por medio de danzas, ritos y su voluntad, algo opuesto al chamanismo tauren-orco y con ciertas similitudes con el chamanismo goblin.

¿Quiénes son los bucaneros Velasangre realmente, es decir cual es su lore? ¿Hay más sociedades piratas o marítimas conocidas? ¿Son racistas o son tolerantes respecto al resto de los miembros? Gracias de nuevo y un saludo.

Son un grupo de piratas, con base en la Isla del Saqueo. Tanto ellos como las demás organizaciones de piratas (que fueron citadas por Sacro) son abiertos en cuanto a la cuestión racial: encontrarás tauren, no-muertos, draenei, elfos de la noche, humanos,e tc.

Hola! me dijeron que debia preguntar esto aquí (Copio y pego del tema original):

Hola, staff y gente que lee estos threads.

Mi duda es sobre mi personaje, Manfred Schwartzfeuer.

En general, acordemos que el rol de los renegados es algo cerrado: Son taimados, resienten a los vivos, y su fanatica lealtad a la reina Sylvanas no los hace los mejores conversadores. Sin embargo, esto es un problema: No hay renegados en tirisfal. Revisé el foro de "renegados", y soy literalmente el primer y unico renegado del server.

Ahora, mis dudas:

Considerando que mi pj apunta a ser un quimico de la RAS, ¿es valido decir que estoy investigando propiedades alquimicas de ciertas plantas, y con eso moverme por Lunargenta y Kalimdor? (territorio vieja horda y neutral, claro, no voy a ir a saludar a los Kaldorei en Teldrassil.)

La Sociedad Real de Boticarios tiene diversos agentes a lo largo y ancho del mundo investigando diversos materiales y formas de vida.

Es posible contar con acceso a alguna organizacion para rolear mi entrada en la RAS?

Sobre esto (y cualquier otra pregunta sobre rol futura) recomiendo directamente contactar con Dsaille o con Revan por medio del sistema de mensajería privada.

y finalmente, otra duda que no tiene que ver pero es igual de importante:

¿Cuantas profesiones como maximo puedo tener? ¿puedo tomar herbalismo y alquimia?

Por medio del motor de juego, sólo dos. No vería problemas en tener onrol más profesiones, pero preferible consultar eso con los Maestros de Juego.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

No se si lo han preguntado ya, pero hace tiempo que tengo la duda de que pasa en Warcraft con los muertos, ¿las almas van a alguna versión wow del cielo y el infierno? mas específicamente me gustaría saber que pasa con los renegados, al ser seres corruptos, ¿irían invariablemente al concepto de infierno que exista en wow independiente de que hayan sido buenos o malos? no he podido encontrar información sobre esto.

Compartir este post

Enlace al post

Cemo te dará una explicación mil veces mejor, pero bueno según las creencias de la luz y lo que relatan creo los draenei y naruu, las almas bondadosas y purificadas se unen a la luz en su dimensión.

Según el relato de silvanas, las almas en pena van al vació, si se les tortura con algo mas que la eterna soledad y oscuridad del vació no estoy tan seguro, pero no recuerdo que la dama se sintiera muy acogida por este mundo.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Rol en Warcraft.

• Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.