Jump to content

[Guia] Titulos Nobles


Mensajes Recomendados

Bueno en primer lugar como no es una guía aplicada realmente al wow no la he puesto en las guias, mas bien es algo historico por si alguien puede servirle o entienda los diferentes rangos.

TITULOS DE LA NOBLEZA

Emperador: Emperador es el titulo mayor rango que existe, Puede tener en vasallaje a cualquiera salvo a otro emperador, los imperios estan formados por naciones, titulos similares a los de emperador son Khan (que significa rey de reyes), Kaiser/Tsar (que proviee de la palabra cesar), etc... Proviente de un titulo romano llamado imperator que se nombraba a grandes generales.

Rey: El rey es el gobernante de máxima autoridad de un pueblo, suelen estar muy ligados a una nación o tierra en particular.

Principe: Era el titulo de un gobernante de un reino pequeño, que no se consideraba la región como reino, con el teimpo la mayoria de los principados fueron asimilados o conquistados por otros reinos, al ser un titulo de mayor categoria al duque se solia entregar al heredero de la corona (principado de asturias o principado de gales). el Termino proviente del titulo romano princeps (primeros ciudadanos).

Duque: El duque es un titulo nobiliario de máxima categoria, un ducado gobierna una tierra que tiene unos lazos historicos muy arraigados y que puede diferenciarlos del resto de otras zonas del reino. Titulos similares eran los de archiduque. El titulo proviente del titulo romano dux, que solia ser un gobernante provincial con poderes especiales militares.

Marques: Proviente de Markgraf (conde de la marca) su similar tambien es Margrave, es un titulo de un conde principal en una frontera, los Marqueses son los principales responsables de la defensa fronteriza de un reino o un imperio y es por ello que es un titulo de gran categoria.

Conde/Earl/Graf: Un conde gobierna una porción de tierra con unos lazos similares, aunque generalmente no demasiado grande (ojo existe excepciones de condados con un tamaño mayor que muchos ducados, normalmente esto ocurria en reinos donde no existio la figura de duque, normalmente incluso se daba casos que el conde tenia de vasallos a otros condes , como ocurrio en el condado de Castilla o en el condado de Barcelona, aunque a efectos practicos tenian el mismo poder que un duque). El titulo proviente de la palabra romana de comtes (compañeros).

Barón/Señor de un Señorio: Los barones gobiernan pqueñas zonas de tierras, y sus unicos vasallos son las familias que le sirven.

Sir/Caballero/hidalgo: Es la baja nobleza en muchas ocasiones se heredaba y en otras no, la mayoria se conseguian al ser nombrado caballero o ser hijo segundon de una familia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que este no es el lugar más apropiado para el comentario, Red Widow.

¡Buen aporte GRTU! Lo único que sí que estaría bien sería que se añadiesen los títulos propios a cada raza, porque por lo que tengo entendido no todos los títulos pueden ser obtenidos en todas las razas.

¡Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que este no es el lugar más apropiado para el comentario, Red Widow.

¡Buen aporte GRTU! Lo único que sí que estaría bien sería que se añadiesen los títulos propios a cada raza, porque por lo que tengo entendido no todos los títulos pueden ser obtenidos en todas las razas.

¡Un saludo!

... ¿Porque? Esto es... Off-rol, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es un post offrol de cultura general, no hay indicios de que muchos de estos titulos existan siquiera en el wow. Salvo algunos condes , duques y un par de barones (sin contar reyes). Si quereis un post de titulos nobiliarios de todas las razas ,puedo estudiarlo auneu no prometo nada!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lord mas que un titulo es una forma de "referirse" equivalente a Señor, en algunos casos es una especie de "titulo en vida" sobre todo para cargos electos como Lord Canciller, o el Lord Alcalde de Londres, tambien se da por ciertos motivos a algunas personas (pero como digo no es hereditario), y para un lider de una orden de caballeria.

Solo existe pequeñas excepciones en las que en castilla existian similitudes, se llamaban a los grandes señorios o lords, a territorios que tenian un estatus similar a reino, que generalmente habia asimilado a otro reino de mayor categoria y no usaba el titulo del rey para ese territorio. En castilla existian dos ejemplos el señorio de molina y el señorio de vizcaya (que eran territorios del tamaño de un gran condado, y no confundir con el equivalente a las baronias, cuyos gobernantes aunque estaban ligados con la corona de castilla eran de facto pequeños reinos independientes dentro del reino de castilla), en inglaterra el ejemplo mas famoso era es el Lord of Mann (señorio de Mann), en este caso la isla de Mann fue en su tiempo un reino si no recuerdo mal vikingo, cuando la isla fue ocupada (creo que primero por escoceses y luego por ingleses), la isla no fue gestionada por la corona si no que se le entrego a uan familia noble pero claro no vas a entregar un "reino" a un vasallo, así que se destruyo el reino y como antiguo reino se le llamo al titulo Lord of Mann que mas o menos equivaldria a un earl (conde britanico) o quizas a un duque.

En definitiva salvo tres o cuatro puntos, el titulo lord mas que un titulo es una formalidad (a excepcion de la isla de mann), ya que ni siquiera es permanente (si eres lord de un cargo se te trata como si fueses noble pero en el momento de no tener ese cargo ya no eres lord), asi que yo no lo considero un titulo noble. Igual que sir tampoco es que sea un titulo noble, es una formalidad para dirigirse un knight (caballero) ingles.

Ahora en aplicación al World of Warcraft, la verdad que aunque si existen titulos de condes barones, etc... y supongo que se le llamaran lords, hay muchos nobles a los que se desconoce su titulo y se les llama lord (aparte de los reyes como lord Terenas), por ejemplo la nobleza gilneana, a los grandes nobles como lord crowley o lord godfrey reciben ese tratamiento y se sabe que tenian tierras bajo su cargo (aunque bajo mi conocimiento desconozco si en algun momento se les da algun titulo), los altos cargos de la mano de plata tambien reciben el tratamiento de Lord (Lord Uther, lord Vadin ,e tc...) y blizzard ha inventado un titulo llamado High lord, el cual no existe en la realidad, lo mas similar es "Overlord" el cual no era siquiera un titulo, si no una forma de referirse a un noble muy poderoso (por ejemplo en una revuelta de nobles al lider se le llama el Overlord, de ahi que haya evolucionado actualmente a una forma de referirse al lider de un grupo de villlanos).

En cuanto High Lord, bueno no es un titulo que me guste mucho al menos la traduccion (Alto señor) creo que se abusa mucho de traducir high como alto, por ejemplo high elf es por que se tradujo asi en warhammer pero en realidad el termino high elf significaría mas bien Elfo Noble y no alto elfo, esto me recuerda al titulo high priest, el cual mucha gente traduce como alto sacerdote , cuando existe la palabra sumo sacerdote (se puede comprobar si se lee una biblia en ingles cuando jesus esta con los sumo sacerdotes en ingles se les llama high priests). Yo por ejemplo High lord lo habria traducido como Gran Señor o Señor supremo, creo quedaría mejor que Altoseñor...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Iniciar Sesión
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.