Jump to content
MundoWarcraft
Mr.Schild

¿Que no puedo dar la vuelta canela en armadura de placas? Sostén mi cerveza... [Sobre Armaduras Pesadas]

Mensajes Recomendados

Resultado de imagen para Crusader memes

¡Hola que tal! Schild al teclado, y solamente quería tratar un tópico bastante interesante... "Las moles de acero".

Pues, con todo esto del rol, también me interesó los HEMA (Historical European Martial Arts) que va de hacer recreaciones de combates medievales y que todo quede super chachi y bien bonito, y yo era de esos que jugaba al Dark Souls y veía como tú personaje en la armadura de caballero de élite podía dar vueltas a lo Naruto con una armadura de placas, y eso me jodia la inmersión, porque yo decía. "Vamos, es una puta armadura de metal, eso es imposible" y pues... Obviamente, tampoco vas a saltar de una altura de treinta metros y hacer saltos mortales en armadura de placas, y estar sin sudar mientras haces todo eso... eso dejenselo a los Gary Stu, lo que yo vengo a decir es que... No, una armadura de placas no te hace inamovible ni mucho menos extremadamente lento, de hecho, si bien obviamente son pesadas (Las usuales son de aproximadamente 26 kg) eso resulta en menos peso del que debe cargar por ejemplo, un marine estadounidense, que debe cargar hasta 50 kg de equipaje. (Eso tengo entendido, sin contar el chaleco de kevlar, el fusil de asalto, y la pistola de mano, que sumando estos tres son como ocho o nueve kilos más) y la mayor parte del peso descansa sobre su espalda, el peso de la armadura está distribuido casi uniformemente por todo el cuerpo.

Investigando un poquito, supuse que todo este lío de que las armaduras son cosas que te hacen imposible de mover apropiadamente (Además de Hollywood) viene de las armaduras de justa, que estas armaduras si pesaban lo suyo, unos 55kg, además del arma de justa, que dependía del caballero que la usase, pero me imagino que igual pesaba sus tres o cuatro kilos, y eso es bastante peso, de hecho, estos hombres no se podían mover apropiadamente sin ayuda, y necesitaban ayuda para desmontar y montar el caballo, hasta para puto tomar agua... Pero a eso vamos, este no es el tipo de armadura que usarian nuestros personajes (Al menos en las sociedades más medievales, como humanas, enanas y elficas) estarían inspiradas en armaduras del siglo XV, que eran pensadas para que el soldado las usara a pie, adjunto una foto de una armadura estándar del siglo XV.

Resultado de imagen para Armadura de placas

Estas armaduras obviamente ponen restricciones en una persona. (Añadiendo que es bastante engorroso ponerse una solo) Pero estas eran mucho más versátiles que sus contrapartes diseñadas para los deportes de nobles, por ejemplo, Se esperaba a los soldados ingleses pelearan a pie llevando los 30 kg de equipo. (Añadiendo a este peso total el uso de una espada larga, con una hoja de 73cm y mango de 10 cm y un escudo de acero) Y no te hacían una puta tortuga, porque también había que perseguir a los que no tenían armadura, y eso sería imposible en una armadura de justa, pero no en una de estas. Y los soldados en una armadura como esta serían capaces de hacer incluso acrobacias, porque a diferencia de los hombres en una armadura de 50kg, ellos tenían que desmontar de caballos solos, volver a montarse en caballos también sin ayuda... subir escaleras, patear escaleras, patear herejes... etc etc. Si a este punto no me creeis solo con palabras, pues os adjunto dos videos, uno demostrando la movilidad que se puede tener con una armadura de placas, y otro de un combate entre dos hombres, en ambos casos se usan armaduras de replica lo más históricamente acertada posible.

Spoiler

 

Spoiler

 

(Uno esta en ingles y el otro en francés, lo siento, pero nadie hace estas cosas en el mundo hispano hablante, o yo no he encontrado ninguno)

En fin, ¿Que esto es simplemente algo para aportar superioridad a los guerreros que llevan esas sensuales armaduras relucientes como los caballeros de antaño? ¡Por supuesto que sí!... Digo... *Cof, Cof* Obviamente no, son simplemente cosas que quería tener en cuenta, para los que no lo sabían ilustrarse, y si los que ya sabían pero encontraron útil esta información o tienen algo que aportar para corregirme esta bien recibido acá, Y esto trae cosas sobre la mesa que ponen en mal sitio a los caballeros. ¿No ves el puto ruido que hacen? Obviamente el sigilo no es una prioridad, y si literalmente no te petrificas es imposible no hacer ruido llevando una de esas. En fin, esto lo hice porque me picaba el gusanillo y porque bueno, por la satisfacción de ver que a alguien le resultaba interesante, y si alguien quiere ver una segunda parte, de como enfrentarse a estas moles de acero, pues... haganmelo saber, realmente, cualquiera lo bastante avispao' podría ganarle a un caballero, pero eso sera para otra entrega. ¡Deus Vult!

Editado por Mr.Schild
  • Me Gusta 5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo diré una cosa: Kingdom Come: Deliverance.

Ya había visto el primer vídeo precisamente por cosa de ese videojuego y me quedé muy wtf, porque justamente me los imaginaba en plan juggernaut o algo así (?). No me cansaré nunca de ver esos vídeos. Y me pasa lo mismo con los del estilo, pero tirando hacia vikingolandia (?). ❤️

  • Me Gusta 4

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Adjunto esto por aquí para recalcar el dato de que era imposible ponérsela sin la ayuda de nadie... xDDD
 

 

  • Me Gusta 4

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero hay que poneros algo de handicap a los que vais con armadura pesada, de lo contrario estáis muy chetos, ¡seis vidas en total de gratis!

  • Me Gusta 2
  • Wow 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, si se caen a cualquier sitio con agua y profundo saben imitar muy bien una piedra. Eso sí que es saber interpretar (?) xDDD

  • Me Gusta 4

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay un punto a tener en cuenta, bastante importante:

Una cosa es ponerte una armadura y hacer una serie de ejercicios puntuales para luego quitártela, y otra pasarte X tiempo con la armadura puesta, ya sea haciendo una ronda de patrullas o avanzando hacia el lugar donde vas a entablar combate para luego tener que luchar con el peso que llevas todo ese tiempo cargando a cuestas.

Desconozco en qué condiciones se llevaron a cabo esos vídeos, pero te puedo asegurar, por experiencia, que con 20 Kg de equipo encima no te pones a hacer piruetas en una situación de conflicto. Otra cosa es que si te encuentras en una situación holgada, o entrenándote físicamente o simplemente aburriéndote, igual sí que te da para hacerlo, pero en combate es otro cantar.

Como dices, no llegas al grado de inmovilidad que tenían los jinetes de la caballería pesada propia de Francia en su época, por ejemplo, más que nada, porque la idea con la que se diseñaba la armadura de esos jinetes era que si terminaban abajo del caballo iban a terminar muertos ,con armadura o sin ella, de modo que poco importaba la movilidad a pie. En el caso de un soldado de infantería es diferente, las armaduras que usan les permite moverse, pero tampoco estarían en condiciones en medirse en agilidad o velocidad con tropa sin apenas protección, y tampoco serían tropas realmente ágiles en un caso práctico y real. Después de todo, en verdad es evidente: Echa a correr un rato, aunque solo sean 5-6 km, al día siguiente, vuelve a correr los mismos kilómetros pero con 5 kilos de más encima. Verás que para obtener el mismo tiempo que cuando no llevas esos 5 kilos necesitas emplear más esfuerzo, y solo hablamos de 5 kilos.

  • Me Gusta 4

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.