Jump to content

Mensajes Recomendados

Bueno muchos sabreis que soy amante de la blasoneria y la heraldica. Como mi personaje es paladín he pensado que en el momento que le hicieron caballero escogio un escudo familiar. Asi que lo he hecho un poco cutremente y me ha quedado esto:

vdr.png

Mas o menos se leeria asi:

En Primer y cuarto cuartel, en campo de plata, Cruz de Iglesia de la Luz en oro, custodiada por dos flores de Lis del mismo color. Segundo Cuartel , en campo de oro, un caballo rampante de Gules coronado en oro. Tercer Cuartel, En campo Azur, Ave Fenix de oro. El escudo se encuentra con bordura de gules, 8 aspas de oro.

Más o menos es una descripcion a groso modo pues tengo que volver a practicar la heraldica. El significado del escudo (al que quiero añadir mas adelante una leyenda), sería el siguiente:

Cruz de la Iglesia de la Luz: Esta representado dos veces, con el fin de representar que el primer Beltore en recibir un blasón familiar servia a la Iglesia y recibio el escudo por parte de ella. Las flores de Lises es un simbolo tradicional de la caballería (pense en poner una mano de plata pero no me gustaba el resultado).

Caballo Rampante: Nostiag viene de una familia de criadores de caballos, ademas es un caballero, el caballo representa a su corcel "Resplandor" que se encuentra coronado para representar la amistad de la familia con los corceles.

Escudo Queldorei: Los Beltore son Queldoreis, y sueñan con poder recuperar el reino en nombre queldoreis. Asi que represento el ave fenix queldorei de color de oro y fondo azur.

La bordura.... pues no lo se... puse esa por que me gusto.

La forma del escudo he escogido la Iberica/Flamenca (rectangular en la parte de arriba, semicirculo en la parte inferior). Ya que es de las mas tradicionales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, yo no se NADA de heráldica, esas cosas las conoce el latino generalmente si profundiza leyendo historia y cosas. pero bueno, en esencia pondré el de los Lionhammer y explicar un poco de que va... (el copyright es de MR.B, un buen y para mi el mejor artista que conozco xD además el único que me ha hecho dibujitos, aunque claro la idea "creativa" es mía...igual el gran mr.b la llevó al papel y siempre le estaré agradecido por eso) ahí va:

sv5ter.jpg

bueno... me inspiré como se nota en el escudo este de la alianza de Lordaeron... (quizás porque lo más cercano a heráldica que he visto es eso, escudos de armas del Warcraft) lo cierto del caso es que tiene sus significados... y si un Lionhammer lleva algo alusivo al escudo en un arma o algo es ESTE el que llevarían. (de hecho todos los lionhammer tienen un colgante familiar el cual es como este escudo tallado en minerales preciosos y demás)

El león: básicamente es un símbolo de valor, lealtad y libertad... si alguno se leyó mis relatos de los Lionhammer sabrá que el primer Lionhammer se enfrentó a un león de montaña (en parte también tiene su relato tipo leyenda, como cuando una historia se traspasa de generación en generación) y salvó la vida de su antaño señor (pues era un criado que provenía de stromgarde habiendo desertado a corta edad) y esto le ganaría tierras para trabajarlas y claro una especie de puesto "privilegiado" entre inclusive los hijos del noble y los demás vasallos del mismo.

Los Martillos: representan la fuerza y la estirpe militar que tiene la familia a sus espaldas... así mismo, el honor... pues si nos ceñimos a los paladines, pues sabemos que esta es el arma de ellos por excelencia debido a que es un arma pura. el primer lionhammer (era imposible que fuese paladín, como sabemos pues la familia data de muchos años antes de la apertura del portal) usaba esta arma y fue un reconocido militar en Lordaeron que se ganó sus títulos a pulso... así como otros hicieron igual en la estirpe y están haciendo ahora mismo. (luego pondré cuando sea conveniente el árbol genealógico y los relatos para detallar esto).

las palabras que están arriba del león tienen un significado más que todo filosófico para los lionhammer... y ahí va:

Honor: para un Lionhammer lo primordial es el honor, no solo hacia la patria sino a los más allegados. sin el honor no se pueden seguir así mismo las doctrinas de la luz (aclaro que esto es desde la óptica de la familia) la lealtad y la honra priman en un hombre devoto y de armas de la patria a la que juraron defender...

Luz: para un Lionhammer pues la luz es lo más primordial en cuanto a su andar. TODOS son devotos pues vienen de una crianza a la antigua y con el paso del tiempo (tras la fundación de la mano de plata) ha cogido más fuerza esto... pues cinco de los lionhammer han sido y son paladines. la filosofía de la luz es muy importante y todos la siguen a rajatabla.

Gloria: para un Lionhammer la gloria misma no son títulos, ni dotes, ni victorias ni honores dados por superiores... para ellos la gloria es la FAMILIA. estar junto a los suyos y servir a la patria son sus más grandes deseos... han sido como quien dice adoctrinados en esta "filosofía" y por eso forma parte de su escudo de armas.

y si lo resumimos, con una vida honrada y justa, bajo los preceptos de la luz y siempre junto a la familia, seres queridos y patria, el Lionhammer lo tiene todo.

los colores? pues el azul es el de la alianza, el dorado y el "fuego" que lleva atrás quieren enfatizar la nobleza y la fe (ojo que yo no se de heráldica, simplemente asocié) y el rojo enfatiza el valor, el honor, el amor por la familia y la pasión con la cual un miembro de la familia se dedica a sus cosas.

huelga decir que el símbolo de Lordaeron rememora la patria a la que pertenecen, nada más, nada menos.

y claro, no me voy a poner a explicar nada más porque insisto que no se absolutamente nada de heráldica, me ceñí a lo que escribí y tomé como ejemplos los escudos de la alianza de lordaeron y ventormenta para hacer este...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas atrás...

2rh74us.png

Escudo familiar Plumablanca

Un escudo redonda significando el mundo de Azeroth. Las estrellas y la luna es el cielo estrellado. Las montañas son las montañas del norte donde nacieron los Plumablanca. El color del escudo es gris-blanco significativo del color de las rocas, piedra, tierra respetuosos y trabajadores con ella y por último las plumas son aquellas que caen de los grifos, cuando surcan el cielo estrellado.

También teniamos un escudo los Ironclay pero lo he perdido, no sé si Claudio lo tiene.

PD: El escudo ha sido hecho por mi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Iniciar Sesión
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.