Jump to content
MundoWarcraft
mathiux

¿Quien es Capitán Marvel?

Mensajes Recomendados

Publicado (editado)

El primer Capitán Marvel

La historia de Capitán Marvel comienza fuera de las páginas de Marvel, el primer héroe conocido como Capitán Marvel debutó en las páginas de Fawcett Comics. Creado como una respuesta al éxito que Superman estaba teniendo en las páginas de DC, Billy Batson es elegido por el mago Shazam para ser el campeón del mundo. 
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
 
Capitán Marvel es publicado originalmente en 1940 por Fawcett Comics. En este libro Billy Batson invocaría sus superpoderes al grito de "¡Shazam!", en ese instante un trueno lo transformaría en Capitán Marvel, campeón de los desprotegidos. 
 
Para proteger el mundo, Capitán Marvel contará con la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, el aguante de Atlas, el poder de Zeus y la velocidad de Mercurio. DC demandó a Fawcett citando que Capitán Marvel era una copia de Superman.
La demanda se inició en 1941 y no concluyó hasta 1951, Fawcett decidió que las ventas de los cómics no eran lo suficientemente buenas como para seguir peleando y llegó a un acuerdo con DC; Captain Marvel Adventures sería cancelado en Noviembre de 1953 con el número #150 y Fawcett tendría que pagar $400,000 dólares en daños a DC. 
 
En 1971, el destino de Capitán Marvel daría un giro inesperado, cuando el editor en jefe de DC Comics Carmine Infantino estaba buscando nuevos personajes para el universo de DC y le pago a Fawcett Comics una licencia para poder utilizar al personaje. Aunque ahora se publicaría bajo el título de Shazam pues la marca de "Capitán Marvel" había sido registrada en 1967 por alguien más... 
 
En 1960, y ya con la experiencia de saber que no era lo más conveniente tener a un "Capitan Marvel" fuera de "Marvel Comics", Stan Lee y Gene Colan crearon al Capitán Mar'Vell, publicado originalmente en Marvel Super Heroes #12. 
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
 
Mar`Vell era un militar alienígena, Capitán de la guardia imperial Kree y enviado a la tierra para observar a la raza humana. Mar'Vell se desentiende de las malas intenciones de sus superiores y decide traicionarlos, si el imperio Kree quisiera atacar el planeta Tierra primero tendrían que pasar por su más nuevo defensor: El Capitán Marvel. 
 
La historia de Mar'Vell en los cómics es casi tan complicada como la del Capitán Marvel de DC fuera de los cómics, pero un resumen rapido diria algo asi: Capitán Marvel se transforma en un protector del planeta tierra, tiempo después la inteligencia suprema lo exilia a la zona negativa, pero Mar'Vell descubre que puede salir a momentos si cambia sus átomos con Rick Jones a través de algo llamado las "Nega-Bands", de este modo Mar'Vell continua defendiendo el planeta desde su exilio. 
 
Después de un tiempo, Mar'Vell es liberado de la zona negativa y transformado en el "Protector del Universo" por la entidad conocida como "Eon"; es durante este tiempo que Mar'Vell se transforma en la eterna espina de Thanos, arruinando todos sus planes de genocidio galáctico. A pesar de haber sobrevivido todo esto, Mar'Vell inhala un poco de gas tóxico en una batalla con Nitro y este gas le desarrolla un cáncer inoperable, el Capitán muere en 1982 en la luna de Titán en presencia de toda la comunidad de superhéroes de Marvel. 
 
¿Verdad que son divertidos los comics?
 
El legado de Mar'Vell viviría de muchas maneras, tras su muerte muchos héroes intentaron portar y hacerle honor al título de Capitan Marvel: Monica Rambeau, Genis-Vell, Phylla-Vell y otros más. Pero su legado mas poderoso seria producto de un accidente que el personaje tiene en 1969. Carol Danvers, una piloto de la fuerza aérea norteamericana es testigo de una pelea entre Mar'Vell y uno de sus enemigos. Mar'Vell y Danvers son atrapados en una explosión que combina el ADN de Mar'Vell y el de Danvers, resultando en la transformación de Carol en...
 
La primera Ms. Marvel
 
Y ahora sí, esta enredada historia nos trae a Carol Danvers. La Capitán Marvel que veremos en pantalla en Marzo de 2019. Si te perdiste el trailer de su película, aquí te lo dejamos. En enero de 1977, Ms. Marvel debuta en el universo de superhéroes de Marvel, en poco tiempo se transformaría en uno de los heroes mas populares de la casa de las ideas. Para Mayo de 1978 en The Avengers #178, los Vengadores le ofrecieron a Ms. Marvel una posición permanente en el equipo la cual ella aceptó gustosa. 
 
 
Spoiler

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Editado por mathiux
  • Me Gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no conozco mucho de Marvel Comic's pero estoy atento al MCU, y espero que Capitana Marvel no sea como la han pintado hasta ahora, como una superheroína capaz de ser la salvación con poderes que superan en muchos grados al resto de superhéroes. Un Super-man, vaya, que tampoco me gusta ese personaje. 

PD: Ni idea tenía que era una versión de Shazam XD

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.