Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Zyan

[Tutorial] Texturas personalizadas

Mensajes Recomendados

 

Tutorial – Prueba de Texturas personalizadas

 

Bueno chicos, como les había propuesto en el post anterior, quiero mostrarles como se trabajan las texturas para la plataforma que utilizamos de juego. Es necesario primero explicarles las aplicaciones que utilizaremos, así que vamos con ello

 

  • CASCExplorer: Aplicación para explorar los archivos de WoW y extraerlos.
  • BLP2PNG: Cambia los archivos de formato BLP a PNG y viceversa.

 

Descarga: 

 Herramientas.zip

 

Ok, vamos por partes. Las texturas de rostro y piel están dentro de las carpetas Character. Utilizando el CASCExplorer podemos hallarlas fácilmente. Si se fijan, tienen un orden, no muy difícil de entender. Dentro de Character están los archivos de cada raza: Elfos de sangre, Elfos de la noche, humanos, worgen, etc etc. En cada una de estas, hay un sin número de archivos BLP o de animación (NO TOQUEN ESOS SI NO SABEN USARLOS). Lo que nos interesan son los BLP.

 Como verán, existen un sin número de pieles y colores asociados a los personajes. Hay que entender que en estas carpetas específicamente tenemos solo los archivos de pieles/rostros y ropa interior de los personajes con los que jugamos.

Nota: World of Warcraft no eliminó los archivos de las antiguas skins de personaje, que venían compiladas en pequeñas imágenes pixeladas como todos recordamos. Todas las texturas que se quieran trabajar deben venir con el “HD” en sus nombres. Otra cosa importante, es que antiguamente los rostros estaban divididos en Upper y Lower (Alto y Bajo) cosa que se eliminó a partir de las texturas en HD por una completa. Actualmente todos los rostros de textura son FACEUPPER_HD

Dejo un pequeño introductorio de lo que es cada uno:

  • Hair = Cabello
  • Skin = Piel
  • NakedPelvisSkin = Ropa interior baja
  • NakedTorsoSkin = Ropa interior alta
  • FaceUpper = Rostro 

 

Los que no he expuesto es porque no los he trabajado sinceramente, y hay algunas veces que pueden presentarse errores porque la textura no es bien asociada ingame. Asi que les dejo la libertad de experimentar y ver que consiguen.

 

Dicho esto, comencemos entonces:

 

Paso 1.

Lo primero que debemos hacer, es utilizar el CASCExplorer para abrir el directorio de nuestro WoW. Debemos ser exactos en la carpeta y no sea una subcarpeta. De esta forma nos mostrará todo el contenido que hay dentro del juego.

 

Explorer.jpg.aec1f127b10bc979c76e497efb8989bc.jpg

 

Lo que nos importa es la carperta Character, donde veremos todas las razas jugables y NO JUGABLES en el juego. Para esto debemos ir directamente a la raza que nos interesa retocar. Dentro de cada carpeta estará un FEMALE y MALE separando los sexos de cada raza, y fuera de ambas carpetas veremos los archivos de HAIR. Para las Skins debemos aventurarnos a las carpetas female o male, dependiendo del sexo del personaje que utilizamos. Como les había comentado nos saldrán muchos archivos, anim, bone, blp, etc.

 

304946281_Explorer2.jpg.346a3531a05d1992ea8b4106bd9c76f7.jpg

 

Les recuerdo que lo que nos interesan son los archivos BLP, que corresponden a las imágenes. Por igual, desde que se modificaron los modelos de los personajes a mejor calidad, los archivos destinados a las texturas de estos terminan con “HD”.

 

Les explicaré luego como hallar la Skin correspondiente al personaje que juegan. Pero les advierto, que de momento solo he probado con Elfos, ya que no tengo otras razas. No obstante, no es un proceso que tome demasiado tiempo y espero puedan sacarle el mejor provecho.

 

Para extraer la textura, hacemos click con el botón derecho del mouse y le damos a extract.

 

339018769_Explorer3.jpg.0da141c831c5c3896e062c2bd02f69b2.jpg 

 

Nos abrirá una ventana pequeña donde nos preguntará la dirección. De no tenerla por escrito, puede ponerse el directorio de manera manual haciendo click en:

 

230273848_Explorer4.jpg.92bfa8685f3a2eb4e9921641649395f2.jpg 

 

Una vez extraemos el archivo, aparecerá en el sitio de destino, con todas sus carpetas que indica: Character/Human/Female <- Por ejemplo. Y claro, se verá solo el archivo descargado, salvo que se dispongan a extraer una carpeta completa.

 

Paso 2: La parte divertida…

 

Una vez tenemos nuestra textura, debemos modificar su formato a PNG, que es un formato de imagen. Esta se puede abrir en diferentes aplicaciones para imagen, entre ellas tenemos Adobe Photoshop.

Nota: Siempre mantengo la aplicación en la carpeta de destino de las texturas, para así cambiarles el formato fácilmente.

Para cambiar el formato de BLP a PNG debemos arrastrar el archivo extraído hacia la aplicación.

 

1556506982_Explorer5.jpg.4adfbaa0ad0e247f77594f41f6af24e6.jpg

 

Automáticamente se abrirá una imagen con el mismo nombre, pero en formato PNG, que se puede modificar y manipular con un editor de imagen.

 

1773171221_Explorer6.jpg.2d24ed30b1ed7041b62debe656323e3c.jpg

 

Aquí un ejemplo de rostro de Humana:

 

Facehuman.jpg.57321353a3b569047ad93887f1a6a761.jpg 

 

Entonces, pasamos a lo divertido: Abrirla con un editor de imagen. Hay que comprender que en el caso del rostro y pieles del cuerpo aparecen aplastados. En todos los casos, se ven incluso por la mitad, porque se refleja (Como un espejo). Por lo que no es viable modificar derecha o izquierda, salvo en el caso de los rostros.

 

Si sabes utilizar un programa editor de imagen, puedes utilizar lápiz para dibujar, o poner una imagen encima (Idealmente sin fondo – PNG o TIFF – para que de un efecto)

 

Example.thumb.jpg.9db37b9d944b8c663372f8d76ea70465.jpg

 

Una vez modificada la textura, debe guardarse en el mismo formado (Idealmente SIN CAPAS) como PNG. Luego, volvemos a la carpeta y eliminamos el archivo anterior BLP (O lo cambiamos de sitio como respaldo) para luego transformar nuestro archivo PNG en BLP utilizando nuevamente la aplicación BLP2PNG. Tan solo arrastramos el archivo encima y aparecerá como PNG.

 

Paso 3: La prueba!

 

Ahora es cuando toca lo que toca, probarlo en el juego. Copiamos entonces la carpeta Character donde tenemos la textura modificada y la metemos en nuestra carpeta WoW. Posiblemente ya algunos la tengan, asi que solo queda añadir las subcarpetas que vienen dentro (No sé si me entienden)

Lo importante es que quede establecida la dirección para que el juego comprenda que la textura queda suplantada por la nueva.

 

558973041_Example2.jpg.9f29620e42737f336a0f3d43ae64b604.jpg 

 

No hay problema en que queden esos archivos sueltos, como el BLP2PNG o el de textura que utilizamos. Lo importante es que el BLP sea ahora uno modificado.

 

Y … vamos abriendo wow!

 

 WoWScrnShot_070319_001517.thumb.jpg.6d45a198521b0b5168b1ea49e642fa4f.jpg

 

 

WoWScrnShot_070319_001828.thumb.jpg.08270624abc3c2331f0d32c0eb85712d.jpg

Taraaaaa~~~~ 

 

 

Pero ahora vamos con lo complicado

¿Cómo sé que piel y rostro utiliza mi personaje?

Bueno, eso es algo complejo, sin duda. Como algunos habrán podido notar, existe un número por cada piel y por cada rostro. Estos números van asociados al color de piel, y tipo de rostro ligado a la piel. Es por esto, que debemos verificar el número en nuestro juego, accediendo al menú de customización

 

Citar

Comando: .character custom

 

Una vez en el menú accederemos a ver nuestro personaje, y chequear el color de su piel y rostro, y así tendremos cierta orientación de cual es la que estamos utilizando. En el caso de la prueba, utilice la primera piel y el primer rostro, así que no es muy complejo chequearlo. PERO en el caso de Rous por ejemplo, tuve que fijarme en los números:

 

WoWScrnShot_070319_002425.thumb.jpg.e21ca261a311aab9e13658c02f2299ac.jpg 

WoWScrnShot_070319_002432.thumb.jpg.e51bdc00f08c49866c33eac472951002.jpg

 

En el caso de los elfos (No he comprobado si sucede lo mismo con los humanos u otras razas) se descuenta 1 numero por cada textura INGAME. Es decir de rostro 14 y color de piel 3 pasan a ser 13 y 02, siendo el archivo original 13_02

Ejemplo: 

 315469956_Example3.jpg.f7ce8f68e2569c1c257f74cf1b95c11e.jpg 

 

Ahora, otra cosa importante; El primer número indica COLOR DE PIEL y el segundo ROSTRO

 

Consejos:

 

  • No cambiar el contraste del rostro, salvo que sea en zonas especificas (Como maquillaje por ejemplo) pasa que si cambias el color del rostro, se verá distinto a la piel, y podría crear un efecto muy desagradable
  • Ten presente a momento de editar, que las pieles están estiradas (Como rata pasada por aplanadora) por ende, hay que tener en consideración sus dimensiones para lograr un mejor efecto.
  • Las pieles comúnmente vienes con efecto espejo, lo que genera que cualquier retoque en la derecha se vea en la izquierda, como su reflejo.
  • En el caso de la ropa interior, puede darse un error por el cambio del formato. No aconsejo mucho jugar con estos, pero el que se atreva, bienvenido es. Todo esto es corregible.

 

Dudas recurrentes:

 

  • ¿Alguien más verá la piel?

No, salvo que compartas el archivo con otros, solo tu podrás gozar de la textura con tu WoW, para el resto, se verá tal cual viene como estándar.

  • ¿Qué debo hacer si la textura no me gusta?

Borrarla del wow simplemente. El archivo suplanta el que detecta el juego, pero no es permanente. No se tendrá problemas si se borra el archivo y se ejecuta nuevamente el juego. La textura simplemente desaparecerá y volverá a la que es por defecto.

  • ¿Por qué los NPCs tiene la misma textura?

Sucede que las skins que vienen por defecto son también utilizadas por algunos NPCs lo que significa que podría darse una repetición. Lo mismo sucederá si te encuentras con un personaje que utilice el mismo color de piel y rostro. Por eso, ojo con eso.
 

Y con esto acabo señores. Espero pongan a prueba su creatividad y logren compartir sus creaciones si así les apetece. Lo hago con el fin de enseñar algo nuevo. Aventurense sin miedo. ¿Qué es lo peor que podría pasar…?

 

 Resultado de imagen para pantallazo azul windows 10

 (Espero que no :c)

 

 

  • Me Gusta 7
  • Yay 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Rol en Warcraft.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.