Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Kyrie Eleison

Historias de Azeroth: Clan Sombraluna

Mensajes Recomendados

cabClanSombraluna.jpg

El clan Sombraluna debe su nombre al Valle de Sombraluna en dónde reside. Era uno de los clanes más poderosos en los tiempos anteriores a la apertura del Portal Oscuro y, como todos los demás clanes, practicaba el chamanismo, pues ese era el método de vida de los orcos. La diferencia estaba en que su líder, Ner’zhul, era considerado el chamán vivo más poderoso, por lo que era altamente respetado, con lo que el clan entero también se beneficiaba de esa admiración. No es de extrañar, pues, que el clan se especializara en “hechiceros” (así como los Grito de Guerra prefirieron el combate cuerpo a cuerpo).

Parece sorprendente que con los acontecimientos posteriores, se relega el clan a una segunda posición. Era igualmente respetado en el sentido de ser un clan fuerte, pero no era ya lo mismo que antes. Ahora era Gul’dan la persona con más influencia entre los orcos. En este sentido, los Sombraluna no entraron en Azeroth con la primera Horda, algo que a la larga fue positivo: no sufrieron las consecuencias.

Con la destrucción del Portal Oscuro, los orcos de Draenor quedan aislados y sin un Jefe de Guerra. El clan Sombraluna todavía sufre más que el resto, puesto que su líder, Ner’zhul, ha quedado gravemente herido y no está en condiciones. En un Draenor en el que los clanes restantes pelean entre ellos sin descanso, es lógico suponer que un clan que ha quedado temporalmente sin liderazgo sea el objetivo de más ataques exteriores que cualquier otro.

ClanSombraluna01.jpg

Teron Sanguino, que no ha aprendido la lección de la Segunda Guerra, espera repetir las atrocidades del pasado, pero necesitará de un ejército, y pocas personas podrían otorgárselo. Casualmente, Ner’zhul se estaba recuperando por aquellos tiempos. Era la persona perfecta para Teron; cierto que fue ridiculizado por su aprendiz Gul’dan y apartado de todo poder, pero cualquier orco adulto que recordara los viejos tiempos todavía podía sentir un pequeño aprecio por el anciano.

Junto con otros pocos clanes restantes, formaron una nueva Horda, de nuevo bajo el mando de Ner’zhul. Los Sombraluna participaron en la búsqueda y captura de los artefactos mágicos de gran poder que su líder (de clan y de la Horda) había ordenado robar; y posteriormente fueron traicionados por él como los demás. Pocos fueron los seleccionados por Ner’zhul, quien ya no sentía aprecio por su gente, para escapar.

Draenor sufrió enormemente por las ansias de poder de dos orcos –maestro y aprendiz-. Pero los Sombraluna sobrevivieron. No se conoce al sucesor de Ner’zhul, pero los Sombraluna fueron reclutados por un demonio de gran poder: Magtheridon. Lucharon a su lado contra Illidan cuando éste le atacó en el Templo Oscuro y luego se pusieron al servicio del vencedor.

ClanSombraluna02.jpg


Fuente:

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.