Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Kyrie Eleison

Sobre el Lore: Libro - Corazón de Lobo (Reseña y Spoilers)

Mensajes Recomendados

Sobre el Lore: Libro - Corazón de Lobo

Libro Pre-Cataclismo

(Reseña y Spoilers)

corazon-de-lobo-world-of-warcraft.jpg

Reseña:

Apenas nos introducimos en el libro vemos lo que se avecina; conflictos, el libro se ubica momentos después de que Alamuerte emergiera de Infralar y causara el Cataclismo, con los Gilneanos en Teldrassil, la líder de los Elfos Nocturnos, Tyrande Susurravientos, decide convocar a todos los lideres de la Alianza para decidir el futuro de los exiliados Gilneanos. Mientras todo esto acontece, el nuevo Jefe de Guerra de la Horda decide ordenar a su poderoso ejercito atacar Vallefresno, en busca de madera y recursos, adentrándose en las entrañas de los territorios de los Elfos Nocturnos, en respuesta a este movimiento, Jaina Valiente decide, y muy a su pesar, de que la Horda que existe ahora, ya no es la Horda honorable de Thrall, y por lo tanto decide mover a las fuerzas de la Alianza hacia Durotar y Los Baldios.

También nos muestra una versión mucho mas ambigua de ambas facciones, donde la “benevolente” Alianza parece estar desmoronándose, y donde la “salvaje” Horda comienza a mostrar sus verdaderos planes para Azeroth. Aunque la historia cuente mayormente la historia de los Elfos Nocturnos y la llegada de los Gilneanos, también aparecen personajes de la Horda, como Garrosh Grito Infernal y su poderosa guardia Kor’kron.

Desde el lado de la Alianza, podremos ver a un Varian mucho mas humano y menos “Rey”, donde se deja llevar por su ira, incluso sin pensar en las consecuencias. También vemos a una Tyrande mucho menos “invencible”, donde al final se da cuenta de la verdadera amenaza de la Horda, haciendo que tome las riendas del asunto.

Lo mas destacable del libro, es el personaje de Garrosh, dejando de lado el estereotipo de bruto orco sediento de sangre, por un Lider de Guerra, un lider que busca la victoria y su estrategia es muy elaborada, sin dudas una de mis frases favoritas del libro es el discurso de Garrosh luego de atacar Vallefresno:

- Ni siquiera Thrall, el legendario Thrall, pudo hacer lo que yo he hecho… Yo soy Garrosh Grito Infernal, Jefe de Guerra y Campeón de los Orcos. -

-Vallefresno es nuestra!!!… Y el resto de Azeroth le seguirá… No hay nada mas que la Magnanima Horda!!!… La Alianza es cosa del pasado, la Alianza ya no puede hacer nada, la Horda es el futuro… Garrosh es el Futuro!!! -

El argumento general de

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
se desenvuelve alrededor de tres tramas:

  • La primera, una asamblea de la Alianza en Darnassus para decidir el ingreso de los Huargens en la coalición de estados.
  • La segunda trama, en tanto, trata sobre una serie de asesinatos de Altonatos a manos desconocidas; estos asesinatos serán investigados por Maiev Cantosombrío.
  • La tercera trama es la invasión de Vallefresno a manos de la Horda, usando un arma secreta que destrozará, según Garrosh, a las fuerzas de la Alianza.


Y vamos con los Spoilers:

Maiev y las Celadoras de las Sombras

Al volver a Darnassus después de la muerte de Illidan, Maiev tiene roces con Tyrande. Finalmente, la Suma Sacerdotisa le encarga entrenar una nueva orden de Vigilantes (ya que todas murieron en la cacería de Illidan). Esta nueva generación será conocida como las Celadoras de las Sombras (son las que aparecen custodiando a Fandral en Hyjal en Cataclysm).

Jarod Cantosombrío

Con su esposa Shalasyr enferma en brazos, Jarod retorna a Darnassus buscando que Malfurion y Tyrande la curen. Su esposa, una novicia de Sacerdotisa, muere. Se descubre la razón del auto-exilio de Jarod: no estaba de acuerdo con la inmortalidad de los kaldorei y no estaba de acuerdo con que Malfurion de más importancia a Azeroth que a su propia gente. Tras ser enterrada su esposa, se reencuentra con Shandris (que estaba enamorada de él) y esta le dice que envidia a Shalasyr porque Jarod la amó. Maiev le dice a su hermano lo decepcionada que está de que dejara el liderazgo de los kaldorei.

Los Ancestros son tan antiguos como los Dragones

Por lo explicitado en la novela, los Ancestros aparecieron en Azeroth al mismo tiempo que los Titanes le trajeron orden (¿quizás la segunda vez?) y así como los Titanes dieron poder a los dragones, de Azeroth surgieron semidioses y espíritus (los Ancestros).

Velen y Anduin, maestro y aprendiz

Malfurion dice que Anduin tiene una afinidad impresionante con la Luz, afinidad que sólo puede compararse con la de Velen el Profeta. Anduin, tras pelearse con su padre (que casi le rompe el brazo en un ataque de furia), le dice que se marcha al Exodar a que Velen le enseñe sobre la Luz. Antes de irse, le aclara al Rey Wrynn que "algo no está bien" con el Arzobispo Benedictus.

Garrosh

Busca, con la conquista de Vallefresno, no sólo los recursos que los orcos necesitan, sino también los materiales para fundar una nueva ciudad. Para tal fin, trae unas armas secretas de Rasganorte: Jormunggars y Magnatauros.

Y el asesino es...

Investigando por orden de Malfurion, Maiev y Jarod buscan incansable al asesino. Cuando también aparecen huargens muertos, la cosa se pone peor. Sin embargo, con la ayuda de un enviado de Genn Cringris, Jarod llega a la aterradora verdad: Maiev es la asesina.

¿Por qué lo hizo?

Tras descubrirlo, Jarod y su compañero son atacados por una de las Celadoras de la Sombra, que le dice:

Figured it out, did you? You are not just pretty but smart too! Your sister is going to cleanse our people of all their taint! No Highborne, no mutts, no humans...no Alliance! We need nothing from them, and all they do is bring their foul ways to us!
¿Te diste cuenta, verdad? ¡No eres sólo hermoso sino bastante inteligente también! ¡Tu hermana va a limpiar a nuestra gente de toda su suciedad! ¡Nada de Altonatos, nada de perros callejeros, nada de Alianza! ¡No necesitamos nada de ellos y todo lo que hacen es traernos sus viciadas costumbres!

Tras luchar, van en busca de Maiev, que tiene atrapado a Malfurion, al que somete a una lenta agonía como pago por haberle quitado la inmortalidad a los kaldorei. Maiev, tras una confrontación en la que sus seguidores son derrotados, huye de Darnassus. Queda claro que la Celadora de Illidan odia a Malfurion porque éste da más importancia a la naturaleza que a los Kaldorei.

La Guerra en Vallefresno

En medio de la cumbre de líderes de la Alianza, Vallefresno es invadida y Tyrande monta en su sable de la noche para dirigir a los ejércitos. En el Refugio Ala de Plata, es herida por dos disparos de flecha, mientras lidera con éxito un contrataque. Con su caída y la liberación de las "súper armas" de la Horda, el Refugio queda en poder los orcos.

Con la ayuda de Varian, la guerra termina con el avance orco detenido (aparentemente, esta parte del libro ocurre paralelamente al questeo en Vallefresno), Garrosh a punto de morir en un duelo frente a Varian (al que el Jefe de Guerra describe como "Un corazón de lobo", lo que da título a la obra) y el Rey de Ventormenta nombrado como Comandante Supremo de la Alianza, es decir, es el líder de todas las fuerzas militares de ahora en más.

Varian Wrynn y Goldrinn

En una visión dada por Elune al inicio del libro, queda clarificado que Varian está influenciado por Goldrinn (Lo'Gosh), el Ancestro Lobo. Aparentemente, esta influencia es la culpable de su "lado salvaje" de toda la vida. Tras ver que estuvo a punto de lastimar seriamente a su hijo, Varian hace el ritual de Tal'Doren en Darnassus para apaciguar sus instintos. Ahí se explica que la fuente original de esa rabia y odio es el miedo a todo lo que ha perdido y puede perder en la vida.


Autor recopilación: Cemotucu

Fuente:

  • La breve reseña es un extracto de Todowow
  • Los Spoilers fueron proveídos por los usuarios Curll y Fojar de SoL. Se encuentran recopilados y desordenados en este post de 49 páginas -
    Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.