Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Kyrie Eleison

Sobre el Lore: Libro - Mareas de Guerra (Reseña y Spoilers)

Mensajes Recomendados

Sobre el Lore: Libro - Mareas de Guerra

Libro Pre-Mists of Pandaria

(Reseña y Spoilers)

250px-WarcraftMareasGuerra.jpg

Resumen:

La novela de World of Warcraft por Christie Golden,

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
, enlaza la historia entre los eventos de "Cataclismo" y la siguiente expansión "Mists of Pandaria", destacando sobretodo la guerra entre la Horda y la Alianza que comenzara en "Cataclismo" y llegará a su punto mayor en la expansión "Mists of Pandaria".

¿Qué es necesario para convertir a una pacifista en una guerrera? En esta formidable novela escrita por Christie Golden, una de las mejores conocedoras del mundo de World of Warcraft, los aficionados al mayor videojuego masivo de la historia podrán conocer la aleccionadora epopeya de Jaina Proudmoore, una mujer que será llevada hasta los límites de tal manera que su visión del mundo cambiará por completo. Pero, ¿llegará a romperse? ¿Cuál será su nuevo papel en Azeroth? Los nuevos tiempos requieren también unos nuevos valores éticos.

A continuación, una pasada al argumento del libro, incluida su conclusión:

o - El Iris de Enfoque es un artefacto del Vuelo Azul de un poder inconcebible y ha sido robado por agentes desconocidos. El Aspecto Kalecgos viaja desde Coldarra hacia la Tundra Boreal, para rastrearlo. Él, al ser el Aspecto de la Magia, está ligado al artefacto y puede "sentirlo".

o - Garrosh Grito Infernal convoca un concilio de guerra con el resto de los líderes de la Horda. Todos acuden. A ojos de Garrosh, los sin'dorei y los tauren son los pueblos que cuentan con más favor del Jefe de Guerra, aunque ese favor se base más en la utilidad que representan para el esfuerzo de guerra de la Horda que en cuestiones como honor o lealtad. El concilio resuelve, no sin discutir, invadir Theramore y sus posesiones como un primer paso para la dominación de Kalimdor. El nuevo asesor de Garrosh, un orco Roca Negra llamado Malkorak, acuerda con su señor que es "conveniente" vigilar a todos los líderes.

o - Jaina Valiente se reúne con Thrall y ambos dialogan sobre el conflicto entre las facciones. Ella dice sentirse inútil, pues pareciera que sólo ella y Anduin Wrynn buscan la paz. Jaina se compara con un "cuervo, sobrevolando los campos". Thrall le dice que debería pensar un poco más en ella y buscarse un compañero, para no estar sola. Ella dice que mejor buscarse leales amigos que parejas.

o - Se revela que Jaina se alejó de la influencia del Kirin Tor después de la Tercera Guerra y que recientemente fue "forzada" por Rhonin a aceptar una aprendiz para "vigilarla". Esta maga pupila es Kinndy, una gnoma de 22 años, una "adolescente" de mente sagaz y que reporta a los Seis sobre todos los movimientos de la Dama de Theramore.

o - Eitrigg, asesor de Garrosh leal a Thrall, tiene varios seguidores y agentes en Orgrimmar que parecen tramar alguna forma de impedir que la guerra continúe. Sin embargo, Malkorak y sus ayudantes "silencian" a los disidentes. Parece ser que Garrosh ha comenzado a llevar a cabo una política de "desapariciones" de disidentes.

o - Kalecgos acude a Jaina para que lo ayude a encontrar el Iris. Ambos tienen muy buenas migas. Según el Aspecto, pareciera como si el Iris se hubiera esfumado en el aire ni bien ingresó a Kalimdor. AMbos acuerdan investigar, junto a Kinndy, Dolida (la guardaespaldas de Jaina) y el Archimago Tervosh, asesor de la Dama.

o - Baine Pezuña de Sangre y Vol'jin realizan un ataque conjunto de dos frentes y liberan el paso de la Gran Puerta de Mulgore, marchando hacia el Fuerte del Norte, donde comenzara la nueva campaña de Garrosh. Mientras avanzan, Vol'jin informa a Baine de las cosas que están pasando en Orgrimmar y dice que los trols que viven allí temen más por sus vidas ahora que cuando seguían las más oscuras tradiciones vudú. El líder tauren concluye que Garrosh está "perdido" y que tiene un plan.

o - Kalecgos y Jaina se conocen más mientras buscan formas de hallar el Iris. Ella revela que el Kirin Tor se ha vuelto "más" que neutral y que ven con desdén a aquellos que no forman parte de sus filas. El encuentro entre ambos es interrumpido por apremiantes noticias: la Horda marcha hacia Fuerte del Norte.

o - Garrosh forma a sus filas cerca del Fuerte y recibe tropas adicionales de veleros sindorei, Renegados y goblin. Los líderes de las dos primeras razas no marchan con Garrosh y enviaron a dos comandantes: Kelantir Filosangre, una Caballero de Sangre, y Fandris Farley, un marinero no-muerto. Las tropas avanzan y, usando brujos, catapultas y chamanes, logran erigir un puente de tierra que cruza la rajadura que aprte los Baldíos y avanzan directo a la fortaleza, mientras los marineros esperaban un ataque por mar desde el este.

o - Los trols y tauren se unen a tiempo a Garrosh y avanzan, masacrando a la Alianza. Los arcos y ballestas de sus cazadores han sido reemplazados por rifles. En un momento dado, el Jefe de Guerra da una orden y un grupo de chamanes vestidos de negro (casi parecidos a los brujos) comienzan a realizar cánticos y a invocar gigantes de lava para atacar el emplazamiento. Baine sufre al oir a los espíritus sufrir al ser esclavizados. La Horda tiene una aplastante victoria. Baine exige explicaciones, ya que lo que esos "chamanes oscuros" realizaron está prohibido por el Anillo de la Tierra. Tras una discusión ública con Garrosh, el líder tauren es "derrotado" a la fuerza y debe callarse. Este decide entonces llamar a un mensajero, Perith Pezuña de Tormenta.

o - Los buscadores del Iris siguen sin tener resultado y Jaina se lamenta de no haber partido a Fuerte del Norte a ayudar a los suyos. Sin embargo, se consuela sabiendo que encontrar el Iris es más importante dadas las impensables consecuencias que puede traer a Azeroth si es usado incorrectamente. Kalecgos y Jaina, tras debatir, llegan a una conclusión: Kalec no puede hallar el Iris pues está siendo polimorfado, usando magia tan sencilla que es casi indetectable (se usa de ejemplo la magia de polimorfeo del Halloween). Con este dato en mente, el Aspecto usa su mente de otra manera y descubre que el Iris no sólo cambió de forma, sino que lo hace de manera constante. Decide entonces dejar la ciudad para buscar el elusivo rastro.

o - Jaina recibe esa noche a Perith Pezuña de Tormenta, el mensajero de Baine. Este transmite la preocupación de Baine por las acciones de Garrosh (menciona el "chamanismo oscuro") y revela que el Jefe de Guerra tiene mayores planes: Theramore. Sin embargo, tanto por honor como por la propia seguridad, Baine no puede abandonar a la Horda (a muy pesar de Jaina). Además, Jaina recibe de manos del tauren la maza Rompemiedos, que fue entregada al comienzo del Cataclismo por Anduin Wrynn al hijo de Cairne. Baine dice que desea devolverla a su dueño legítimo. Perith deja Theramore y Jaina piensa en que la guerra llega a las puertas de su hogar.

o - Kalec sigue el rastro del Iris y pronto se da cuenta que, de alguna manera, sus captores lo mueven de un lugar a otro. Y aparentemente lo hacen adrede, sabiendo que él se acerca. Concluye el Aspecto que es todo un plan para debilitarlo. Vuelve a Theramore, que comienza a preparase para la guerra. Los muelles son cerrados y se invita a los civiles a abandonar la ciudad, si lo desean. Jaina pide ayuda a los líderes de la Alianza. El Rey Varian promete enviar a la Flota de la 7ma Legión o 7ma Flota, junto a importantes generales. Él deja claro que si Theramore cae, nada impedirá a Garrosh tomar Teldrassil, ya que Theramore es el principal puerto aliado en Kalimdor. Kalecgos alaba el ingenio mágico de Jaina y cómo es "brillante".

o - La Horda acampa en Fuerte del Norte desde hace días y las tropas comienzan a murmurar. Baine y Vol'jin no entienden por qué se pierde crucial tiempo, que significará más pérdida de vidas de trols y tauren en la loca conquista de Garrosh. Ambos líderes, junto a los comandantes sindorei y Renegado y dos goblins, se reúnen en una tienda a discutir cómo "convencer" a Garrosh de avanzar o de retirarse de una vez. Mientras la elfa y el no-muerto temen que el retraso de la campaña lleve a que Ventormenta responda atacando Lordaeron y Quel'Thalas, Vol'jin les informa que los que Garrosh y sus chamanes oscuros hacen ha enfurecido al Mundo Espiritual. Incluso teme lo que puede pasarle al mundo si la Horda controla abierta y masivamente elementales como armas de guerra. La reunión es interrumpida por Malkorak y Garrosh, a quienes uno de los goblins corre a esconderse (el espía). El Jefe de Guerra amenaza a los reunidos y les dice que no sean insolentes; que él SABE cosas y que esas cosas le traerán una gran victoria a la Horda. Cuando luego su asesor Rocanegra le pregunta por qué no "silencia2 a los que lo critican, Garrosh dice que el miedo los mantiene sumisos y que, además, los necesitará.

o - Una flota de la Horda, liderada por la "Sangre y Truenos", bloquea desde aguas de la Horda el espacio marítimo de Theramore. Se mantienen para ser vistos, aunque no desembarcarán. Sólo buscan infundir miedo a los defensores. La nave insignia es la misma nave que transportó los magnatauros de Rasganorte a Kalimdor durante la Primera Campaña de Vallefresno, a inicios del Cataclismo. Por ello, recibe tratamiento especial por parte del Jefe de Guerra y sólo los mejores marineros orcos forman parte de su tripulación.

o - Jaina es informada de la presencia de la flota de la Horda y teme lo peor. La 7ma Flota llegará en dos días, pero puede que la Horda ataque antes. Desesperada, recibe una sugerencia de Kinndy: pedir ayuda al Kirin Tor. Tras contactar con Rhonin, que está preocupado pero a la vez sabe que se le pide mucho, éste acepta llamar a los Seis a tomar una decisión: él sólo no puede decidir inmiscuir a Dalaran en los asuntos de otros.

o - En Dalaran, Jaina acude a los Seis y conoce sus identidades: Rhonin, Modera, Khadgar, Karlain (un mago humano que protagonizará la novela gráfica Jinetes Oscuros), Aethas Atracasol y Ansirem Tejerunas. El grupo escucha sus peticiones y debate. Finalmente, ella se va mientras toman una decisión. Una vez solos, Rhonin deja a su vez el Consejo de los Seis porque debe pedir consejo a "alguien". El líder del Kirin Tor entonces busca en su casa una caja sellada en la que se encuentran una serie de poemas: se revela de Krasus, el fallecido consorte de Alexstrasza, era vidente y por eso siempre estaba metido en muchos asunto y parecía saber "cosas". Rhonin saca uno de los poemas y lo lee una y otra vez. Jaina conoce a los padres de Kinndy: el padre es Winndle, el gnomo que enciende las farolas de Dalaran, y la madre se llama Jaxi. La Dama de Theramore deja la ciudad y retorna a casa.

o - En Theramore, Jaina dice que la reunión con lo Seis no salió muy bien y que duda que presten ayuda. Kalec es puesto en guardia cuando la maga le pregunta por la razón por la cuál espera en Theramore a que el Iris se estabilice (cuando pordía esperar en cualquier lugar del continente). El Aspecto enumera una serie de excusas... y dice que está allí por ella. El momento es interrumpido por una comunicación de Rhonin: el Kirin Tor ayudará a defender Theramore. El voto decisivo para la intervención lo otorga Aethas Atracasol (que sostuvo que no ayudar a la ciudad era lo mismo que ayudar a la Horda en la guerra, pues la inacción proveería una enorme ventaja táctica). El líder de Dalaran avisa que junto a otros llegará en breve a la ciudad portuaria. Kalecgos, al enterarse, dice que ya puede dejar la ciudad, pues tiene la certeza de que Jaina estará protegida.

o - Rhonin y cuatro poderosos miembro del Kirin Tor (una gnoma, Tari Cogg; dos humanos, Thodor Aventador y Amara Leeson; un elfo de sangre, Thalen Tejecanciones) llegan al patio de armas de Theramore. También los acompaña Verees Brisveloz, la Forestal General del Pacto de Plata. Rhonin y Jaina se reúnen a planear algunas cosas. Él le revela que no pocos miembros del Kirin Tor no confían en ella, pues consideran que los "abandonó" durante la Tercera Guerra, al viajar en barco al Oeste. También le dice que ese sentimiento de abandono continúa en Dalaran pues mucho consideran que ella debería haber ido la líder de los Seis y no Rhonin; consideran que Azeroth la necesita, mientras que ella se mantiene alejada, en su ciudad, en vez de explotar sus dotes para el beneficio de todos. Jaina, contrariada por lo que sabe, le deja.

o - Garrosh ordena a las huestes en Fuerte del Norte descansar y comer. Ordena que se enciendan las hogueras necesarias y más. Baine y Vol'jin cuestionan su estrategia, pues esperar dará tiempo a la Alianza de reforzarse y el comer y encender hogueras sólo consumirá provisiones y servirá a los espías de la Alianza para determinar el número de tropas que poseen. El Jefe de Guerra no les tiene en cuenta y frente a los ojos incrédulos de los líderes tauren y trol, ordena que la flota de la Horda que bloqueaba desde la aguas de la Horda a la ciudad de Theramore se retire hasta nuevo aviso. Vol'jin le dice que comete una locura: alejar la flota sólo permitirá a la Alianza desembarcar refuerzos. Garrosh les dice que ÉL es el Jefe de Guerra y que no deben dudar. Ambos se alejan de su tienda, preocupados.

o - Theramore se ha convertido en un campamento militar enorme. Todas las estructuras civiles se han usado para albergar soldados y refuerzos venidos de otros puestos militares de la ciudad-Estado. Vereesa ha sido nombrada General Forestal de Theramore y comanda a los forestales quel'dorei del lugar. La 7ma Flota llega, y su nave insignia, la "Espíritu de Tiffin" desembarca, revelando a los glorioso generales prometidos por Varian a Jaina: Marcos Jonathan (de Ventormenta), Shandris Plumaluna (Darnassus), Thaddus Golpe Terco (Pico Nidal), Horran Crinroja (Forjaz) y Tiras'alan (Exodar y Shattrath). Con cada general, han venido tropas de cada una de la ciudades y tierras de la Alianza. También, para sorpresa de Jaina, el Almirante Aubrey (el lìder de Fuerte del Norte), se salvó del ataque al lugar junto a otros pocos soldados y fue encontrado a la deriva por la flota. La Dama de Theramore y los comandantes marchan a la Torre a discutir los planes a seguir.

o - En la mesa de planeamiento, se discute el extraño comportamiento de la flota e la Horda. Surge la posibilidad de que otro sea el objetivo de Garrosh, pero el "contacto" que Jaina menciona cimenta la posibilidad de que la ciudad-Estado es la única cosa que el Jefe de Guerra quiere, sumado al hecho de que no existe otro objetivo terrestre cercano que se más valioso que Theramore. El Almirante Aubrey explica a los generales las nuevas tácticas de guerra de Garrosh.

o - Perith y Baine se reúnen en un cementerio tauren de los Baldíos. El mensajero le informa que la Alianza ha pedido refuerzos y que es probable que la Séptima Legión se haga presente. Baine comprende que la inación de Garrosh llevará a que su pueblo se enfrente a las mayores fuerzas de la Alianza, en una ciudad amurallada y que ha tenido días y días para prepararse y fortificarse. Muchos morirán por la estupidez del Jefe de Guerra. Baine exclama un angustioso "¿¡POR QUÉ?!" a los vientos.

o - Kalec viaja a los largo y ancho de Kalimdor. Ve a la Horda de Garrosh y, contra lo que se había prometido a sí mimo, decide volver a Theramore, pues teme que la Alianza no sea suficiente para detener la invasión. Jaina y él se reencuentran en un pantano en las afueras, done conversan sobrela actual situación y la esperanza de la maga de que se pueda terminar la guerra sin necesidad de más derramamientos se sangre. Kalec se va, prometiendo volver antes de la batalla, para proteger no a la ciudad o a la Alianza, sino a la Dama de Theramore.

o - La Horda, al fin comienza a marchar. Kalecgos les ataca en su forma de dragón y Grrosh envía escuadras de jinetes aéreos, de todas las razas. Mientras estos le distraen, Garrosh ordena a los chamanes lanzar un hechizo, negro, afilado como un flecha. Un mero raspón y el Aspecto es severamente debilitado. Éste decide huir al sur, hacia Theramore, pues quedarse a luchar sería la muerte. Sin embargo, el dragón se aterra de que las tácticas que la Horda usó contra él son MUY similares a las del Martillo Crepuscular durante el Asedio al Templo de Reposo de Dragón. Pero, por otro lado, se tranquiliza al sentir que el Iris de Enfoque se halla al norte, mucho más al norte que Grrosh y sus tropas y, por ende, no está bajo control de la Horda. Kalec piensa que, si lo tuvieran, seguramente lo llevarían a Theramore para usarlo en la batalla.

o - Marcos Jonathan asume el comando de la defensa de Theramore. Los civiles y niño que quedaban en la ciudad son cargados en un buque, la "Fiiloestrella", para ser llevados al sur, a Gadgetzan, para luego cruzar el Gran Mar hasta Ventormenta. Mientras se planean estrategias, Kalecgos llega herido a la torre y dice que la Horda marcha y llegará dentro de poco al Marjal y a la ciudad. Si bien los generales desconfían en un primer momento de él, Jaina les recuerda que él luchó del lado de los mortales en la Guerra el Nexo y ayudó a matar a Alamuerte.

o - Con la información del Aspecto, la Alianza decide fortificar secretamente el Fuerte Triunfo: esperan que Garrosh buscará atacar Theramore con todas sus fuerzas y no se detendrá a luchar en el Fuerte, un objetivo menor. La milicia de Theramore y su capitán, Wymor, tienen a su cargo luchar en los pantanos y detenerlo más que puedan el avance de la Horda. Al día siguiente, un mensajero medio muerto llega a Theramore, antes de que los refuerzos marchen al Fuerte Triunfo: el lugar ha ido saqueado por la Horda.

o - La Horda ha tomado las armas y la tecnología de FUerte Triunfo y avanza por el Marjal, dividiéndose en dos frentes: uno al norte, bajo el mando de Garrosh, y otro al Este, al mando de Malkorak. El frente que avanza al oriente es atcado por escuadras de cazadores de la 7ma Legión, que usan a sus exóticas bestias como armas mortales, y además, druidas luchan junto a ellos; esta escuadra es liderada por Dolida y ella misma lucha contra Malkorak en duelo singular.

o - Wymor y los reclutas de la milicia preparan el Alto del Centinela como punto de choque frente a la Horda. Marcus Jonathan levanta su moral y les dice que en ellos recaerá si Theramore sobrevive o no. El suboficial de Wymor, el gnomo Adolphus Trastodevastador. Las horas pasan y lo lejos se oyen tambores de guerra. El gnomo toma un control remoto y aprieta un botón. Una explosión acalla los tambores y los soldados celebran: las cargas que puse el gnomo habrán matado a muchos miembros de la Horda. Sin embargo, a medida que pasan los minutos, la Horda ataca y el gnomo huye, mientras comienza la batalla. Wymor lucha contra el líder del ataque, un orco marrón enorme. Se da cuenta que lucha contra el Jefe de Guerra de la Horda y sonríe. Antes de que Grrosh le liquide dentro de la torre del puesto, Wymor grita una orden a Trastodevatador y una explosión, que destruye la torre, mata a Wymor.

o - Dolida y Malkorak luchan ferozmente y reciben mutuas heridas. En un momento dado, la elfa hace sonar su cuerno y sus tropas dejan de luchar contra la Horda y retroceden a Theramore, que tiene sus puertas abiertas a la espera de la tropas. El orco maldice a la elfa por haberlos retrasado y ordena marchar.

o - Cuando las tropas de Dolida comienzan a entrar en Theramore (que destruyó sus puentes y los soldados en retirada deben nadar para llegar) y la Horda se hace visible, Jaina ordena el ataque y más de veinte máquinas de asedio, entre catapulta, ballestas y cañones disparan, junto a los arqueros y magos de la Alianza. Las tropas enemigas son masacradas y se retiran. El Kirin Tor cierra la puerta Oeste y Kinny y Thoren refuerzan con magia la entrada, para que resista los embates de los enemigos. También algunos magos de Rhonin se han unido a los navíos de la 7ma Legión, listos para quemar la velas de los navíos de la Horda, que parecen acercarse desde el mar. Jaina recibe a Trastodevastador y le felicita, aunque se lamenta de que Wymor no se retirara antes de activar al bomba. Thalen Tejecanciones se encarga de mantener el escudo mágico de la puerta norte. La Horda, en lo dos frentes terrestres, comienza a apilar cádaveres de caídos para formar puentes hacia la isla. Jaina lanza conjuros a diestra y siniestra y en un momento, ella ve al orco marrón que lidera el ataque; aquel que NO DEBERÍA haber sobrevivido a la bomba: "Garrosh". Ambos líderes cruzan sus miradas a la distancia y prosigue la batalla.

o - Kalecgos ayuda a la Alianza en el mar, dañando barcos con su forma de dragón. Nota que la Horda también tiene magos en sus botes y los usa para atacar los navíos de la 7ma Legión. Después se traslada a los cielos de la ciudad, done ayuda en la batalla aérea entre jinetes de criaturas voladoras.

o - La Horda ha logrado trasladar un ariete a la puerta norte (aparentemente transportado a lomos de Tauren) y comienza a golpear esa entrada. Cuando Jaina se prepara a invocar una tormenta sobre los atacantes, nota, horrorizada, cómo la puerta se resquebraja y resquebraja, cuando no tendría que hacerlo, porque un poderoso mago del Kirin Tor la protege y... la Dama de Theramore lanza una ráfaga de magia arcana a Thalen Tejecanciones. Este se voltea y en lugar de mostrar sorpresa, sonríe con picardía, desviando la descarga mágica y preparándose para batirse a duelo con la maga... Thalen cae al suelo y Dolida sale detrás de él, habiéndolo noqueado. Jaina y Rhonin se acercan, mientras dos magos del Kirin Tor refuerzan la puerta. El líder de los Seis dice que esta traición debilitará la causa de Aethas en Dalaran y la aceptación de los sin'dorei. Cuando expresa un anhelo de que el traidor actuara solo, la puerta norte cae y la Horda entra a Theramore.

o - Kinndy y Thodor siguen manteniendo las barreras de la puerta oeste, cuando escuchan el sonido de la batalla. La Horda se abre paso entre las tropas, pero en vez de encontrarse frente a soldados rasos o reclutas recién entrenados, se encuentra frente a algunos de los mayores generales de la Alianza, que les cortan el paso. Kalecgos lanza dos descargas de escarcha a la Horda para ralentizarlos y toma a Jaina desde su posición actual (cerca de la puerta norte) a la cima de la Ciudadela, donde podrá usar mejor su magia. El Dragón se aleja a buscar troncos y piedras en el pantano para bloquear la entrada y mientras se aleja de la ciudad, lanza otra descarga de escarcha.

o - Desde su torre, Jaina puede ver todo el panorama. Al este, las flotas combaten y muchos barcos de ambos lados se han hundido o sus velas han sido quemadas. Al oeste, Kinndy y Thodor continúan reforzando la puerta, mientras batallones de magos, cazadores y brujos de la 7ma Legión atacan desde los muros a la Horda. Al norte, en tanto, sigue la lucha entre la Horda y la Alianza. Ve a Baine, a quién se promete atacar cuando ya no haya otro blanco disponible. Luego ataca a un chamán oscuro, vestido en colores oscuros, y piensa cuán parecido a un brujo era. También ve a lo goblins y a los sin'dorei luchar, con golpes rápidos y mortales.

o - Vol'jin ayuda a los suyos con bendiciones de los Loa, y los trols se hacen invulnerables a los ataques de la Alianza. De repente, una pesada roca cae del cielo y casi le mata. Tras reponerse, trata de observar el estado del campo de batalla. Baine y Garrosh luchan espalda con espalda: el primero contra una kaldorei de pelo azul (Dolida) y el segundo contra dos enanos vestidos con armaduras de combate militar, un hombre y una mujer (Horran y Thaddus). Los combates comienzan a ser interrumpidos por el sonido de las rocas cayendo. Vol'jin se percata que los escombros son lanzados por un dragón azul y que no tratan de matar soldados de la Horda... sino encerrarlos en Theramore. Baine trata de liberarse de Dolida, pero cuando ella está por realizar un contraataque, Baine es protegido por una guarda conjurada por Vol'jin. En esos preciosos momentos, Baine informa a Garrosh de lo que está pasando. El Jefe de Guerra ordena la retirada.

o - La Alianza aprovecha la retirada y redobla sus esfuerzos, matando más y más soldados de la Horda. Baine no desea que más de los suyos mueran y se queda detrás, protegiendo a cuantos puede. La Alianza comienza a cerrar las puertas. Vol'jin trata de hacer lo mismo, pero la mayoría de los trols de esa ofensiva están tan inmersos en la matanza que no desean parar. El Cazador de las Sombras se percata que, extrañamente, Garrosh fue el primero en huir. Ya en medio del puente de cadáveres, Garrosh da un ultimátum a Baine de correr, pues no enviará ninguna partida de rescate por el "toro". El líder tauren retrocede, da un golpe final a Dolida y se mete por el agujero de la puerta antes de que se cierre.

o - Jaina ve exultante como la Horda se retira de todos los frentes, tanto el norte, como el este y el oeste. Kalecgos la baja de la cima de la torre y la Dama se reúne con los generales, para saber la situación. Dolida sobrevivió al fuerte golpe de Baine, pero informa que Thalen fue rescatado por un grupo de soldados de la Horda en medio de la batalla. Vereesa y sus Forestales y Shandris y sus Centinelas dejan la ciudad para seguir a las tropas en retiro y "cazar" a Tejecanciones. El Kirin Tor se ofrece a ayudar en la curación de los heridos. Marcus Jonathan informa a Jaina que los grifos y los jinetes aéreos de la ciudad fueron exterminados y que la defensa aérea de la ciudad deberá recaer en el dragón. El Doctor VanHowzen, encargado del hospital militar, ordena a los magos comer y alimentarse, pues no está dispuesta a perder tiempo atendiendo taumaturgos que se desmayan por no comer cuando tiene que dedicarse a salvar la vida de soldados. En las ruinas de la posada, Jaina encuentra a Kinndy, en estado de shock por ser su primera batalla, y ambas charlan y reflexionan sobre matar y cómo seguir adelante cuando se le quita la vida a otro ser. Kinndy llora y se abrazan.

o - Baine está furioso y llama a Garrosh con un grito. El Jefe de Guerra sólo observa Theramore. Ante la indferencia, Baine lo jala del brazo, acto que desencadenada que los Kor'kron y Malkorak saquen sus armas y carguen contra el tauren. Sólo un gesto indiferente del orco mag'har impide la lucha. Baine le lanza a Garrosh un trapo ensangrentado: la ropa de un joven tauren que murió por su Jefe de Guerra y que murió por nada, pues la Horda perdió. Garrosh se ríe y burla de Baine y Vol'jin, diciendo que son estúpidos al dudar de su Jefe de Guerra y ríe. "¡Mirad lo que le pasa a todos aquellos que se atreven a oponerse a la voluntad del Jefe de Guerra de la Horda!", dice el orco, al tiempo que señala no a Theramore ni a su puerto... sino a los cielos. Allí, en medio de los fuegos, en medio del atardecer, en medio de las nubes, Baine observa un galleón aéreo goblin del que cuelga un objeto esférico... algo que Baine reconoce al instante y se horroriza.

o - Garrosh, exultante, se dirige a su Horda: "¡Esperamos! ¡Porque yo lo ordené, esperamos! ¡Esperamos hasta que la 7ma Flota, casi en su totalidad, llegara a la bahía de Theramore! ¡Esperamos a que los más grandes generales de la Alianza, Marcus Jonathan y Shandris Plumaluna, vinieran a ayudar a la pobre Lady Jaina y ofrecieran sus mejores soldados y sus brillantes tácticas! ¡Esperamos a que Kalecgos, del Vuelo Azul, llegara! ¡Esperamos hasta que cinco grandes magos del Kirin Tor, incluído su líder, Rhonin, llegara! ¡Barcos y soldados! ¡Magos y generales! ¡Todos en Theramore! ¡Y nos lanzamos a las puertas que nuestro amigo Thalen Tejecanciones debilitó para nosotros, quién recibirá su recompensa! ¡Y bajo las narices de la Alianza, rescatamos a Thalen y destruimos sus fuerzas aéreas! ¡AHORA, NO ESPERAREMOS MÁS!"

o - Mientras Kalecgos ayuda a cargar un cuerpo a un vagón de cadáveres, el dragón siente el Iris... Cerca, cerca y... ¡dirigiéndose a Theramore! Mientras, Jaina trata de abrir portales ha las ciudades de la Alianza para enviar a los heridos, pero algo (o alguien) está bloqueando los portales que se intentan abrir en al ciudad. Kalec la encuentra y le avisa que el Iris se acerca a la ciudad. Aunque no cree que lo esté usando al Horda (si siempre lo tuvieron, ¿por qué no usarlo en la batalla?), Jaina envía a un grupo de soldados y voluntarios a buscar a Rhonin, pues seguramente ella y él podrán abrir un portal estable a pesar del campo nulificador que parece estar afectando la ciudad. Kalec entonces toma forma de dragón y sale volando buscando el Iris.

o - Rhonin se encuentra en la base de la Ciudadela cuando los aventureros que envió Jaina le informan de la situación. Trata de encastrar las piezas del rompecabezas cuandose percatade un minúsculo pero extraño y molesto sonido... y mira hacia arriba. Ve horrorizado el galeón aéreo goblin y lo que pende de la maquina: una bomba de mana de tamaño colosal, mucho más grande que cualquiera construida antes. Al darse cuenta que Vereesa está lejos, en el Marjal, suspira aliviado y dice a los aventureros que busquen rápido a Jaina y le lleven a la cima de la torre. Él sube las escaleras, reforzando los conjuros de protección que la Dama de Theramore puso en la torre desde su construcción y se percata de que... servirán. Pero sirvan o no, Rhonin piensa que él tendrá que hacer que sirvan, sin importar el costo.

o - Kalecgos ve el galeón y descubre que la bomba de maná funciona gracias al Iris de Enfoque. Tal aparato borrará de la existencia la ciudad; no quedará NADA. El dragón decide entonces que lo mejor será detonarla en el aire, una misión suicida, ya que la nave aérea está fuertemente defendida mágica y tecnológicamente. Antes de hacer nada, tres cañones pesados disparan a Kalecgos.

o - Jaina llega a la torre y ve con sus propios ojos el galeón y la bomba. Rhonin le pide ayuda para abrir un portal y salvar a los aventureros. Cuando Jaina trata de dirigir el portal a Ventormenta, Rhonin le dice que no, que eso le consumirá mucha energía. Ella no entiende del todo, pero ambos abren un portal a una isla en el Marjal. Los aventureros entran sin chistar y luego Rhonin le ordena que entre y entonces Jaina entiende por qué él necesitaba una locación cercana: Rhonin va a sacrificarse. Él le explica que teleportará la bomba al interior de la torre, para que las protecciones mágicas contengan la explosión y quizás alguien pueda sobrevivir. Cuando ella le pregunta porqué ella debe salvarse, él le dice que ELLA es el futuro del Kirin Tor. Cuando Jaina mira por la ventana, ve el galeón siendo atacado por un dragón.

o - Kalec lucha contra las fuerzas del galeón y busca congelar la bomba y romperla, mientras esquiva los ataques. Sin embargo, un jinete de murciélago Renegado le ataca en la axila, donde las escamas no recubren perfectamente la piel, y Kalecgos recibe tres cañonazos mientras un escuadra de jinetes aéreos le ataca.

o - Jaina es lanzada al portal cuando ve a Kalecgos caer al océano. En un esfuerzo por volver y ayudar, logra sacar su rostro hacia la torre por una fracción de segundo para ver la total y completa aniquilación de Theramore: Rhonin volviéndose una nube de ceniza color lavanda y un océano de magia arcana sin control devastando todo, mientras los gritos de terror se alzan y silencian. El impacto al empuja por el portal y Jaina pierde el conocimiento.

Datos Lore:

  • Jaina nunca fue miembro del Kirin Tor, ya que dejó Dalaran siendo una aprendiz. El Archimago Tervosh de Theramore igualmente nunca fue miembro.
  • Algunos magos desarrollan durante su aprendizaje de la magia una suerte de "sexto sentido" que les avisa cuando algo no va bien. No todos los tienen y su sagacidad puede variar: el de Jaina es más débil que el de Kinndy.
  • El nuevo diseño metálico de Orgrimmar no busca mostrar fuerza, sino dominación y ansia de conquista. Además, Garrosh eligió el metal para que la ciudad sea muy caliente de día y de noche, justamente para que la urbe NO sea confortable.
  • Desde la Guerra del Nexo, los Dragones Azules son mal vistos por los magos y el Kirin Tor en general, quienes desconfían de ellos.
  • Aparentemente, Theramore es el principal bastión militar de la Alianza en Kalimdor y que para ser una ciudad es muy "marcial".
  • Los goblins cierran sus tratos o refuerzan lealtades con un abrazo.
  • Los dragones conceptualizan el uso de magia como ecuaciones, logaritmos y cálculos matemáticos, a diferencia de los mortales, que la conciben en base a conjuros, ingredientes y pensamientos.
  • La magia arcana es identificada como el Sexto Elemento, junto al Fuego, el Agua, el Aire, la Tierra y lo Salvaje/Vida.
  • Dalaran permanece tranquila en el norte y su paz no es perturbada por nadie.
  • Jaina fue la que erigió el Memorial a Antonidas que se yergue en Dalaran.
  • La 7m Legión se compone de los veteranos de todas las razas y sexos de la Alianza.
  • La Alianza a invitado a Dalaran a retomar su lugar como miembro en varias ocasiones; los magos lo han rechazado siempre, prefiriendo su neutralidad.
  • El estilo de lucha sindorei es rápido y grácil y verlos lucha recuerda a uno a una danza.
  • El lenguaje común de todos los trols es el Zandali y es el que habla cada tribu actualmente.
  • Los tauren son considerados la raza más pacífica de la Horda: son lentos en el enojo y rápidos en el perdón. Pero cuando un tauren está enojado, más vale estar lejos.


Autor recopilación: Cemotucu

Fuente:

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Rol en Warcraft.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.