Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Kyrie Eleison

[Libro] El Decreto de la Plaga

Mensajes Recomendados

El Decreto de la Plaga

Por Kel'Thuzad

El Decreto de la Plaga: Capítulo 1

Las raíces de la Plaga están tejidas en la locura de todas las razas. Nuestro ascenso al poder es el producto de los pecados de aquellos que buscan nuestro fin. Los llamados "héroes" de la tierra caen ante nosotros por recurrir a parte de nuestros ideales para obtener la victoria que sueñan. Su victoria les muestra que sin recurrir a lo que ellos definen como deplorable, jamás la habrían obtenido, les habríamos derrotado. En cualquier caso, victoria o derrota, la Plaga siempre vence. Cuando reconocen esto, su sumisión a nuestra voluntad es inevitable.

El Amo, nuestro Rey Exánime también nació bajo esta misma doctrina.

Conquistar es corromper. Corromper es tomar lo que es justo y esperanzador para los vivos e invertirlo mediante cualquier medio a nuestra disposición. Los atributos de los vivos tienen sinónimos con errores fatales que son su fin: la esperanza es dogma, la rectitud es fanatismo, la vida es empatía. Encuentra lo que hace que un vivo quiera vivir y vuélvelo en su contra.

Conocer el camino más rápido a la corrupción es la clave de la sabiduría. Un simple debilitamiento del corazón, el desmembramiento de órganos vitales o una enfermedad directa funcionará con la mayoría. No obstante, el deseo del Amo no es conquistar a la mayoría, sino conquistarlos a todos. Gastar demasiados recursos en perturbar la mente de un campesino es una insensatez, pues la plaga común será suficiente, pero es igual de insensato usar la misma plaga común contra los veteranos y decididos. Un estudio detallado de cualquier capacidad formidable revelará debilidades útiles.

El Decreto de la Plaga: Capítulo 2

El concepto más equivocado que tienen lo vivos sobre la Plaga es nuestra inclinación hacia lo que es considerado "malvado". Por el bien de la desmoralización permitimos que este error continúe e incluso lo extendemos nosotros mismos. La verdadera naturaleza de la Plaga es la ruptura de las cadenas que evitan que cualquiera de las razas vivas sea tan prósperas como nosotros.

Por ejemplo: ¿qué beneficios dan el honor y las emociones? Sirven para validar a los vivos, para hacerles sentirse "bien". ¿Por qué es eso un error? Las emociones están directamente relacionadas con la ignorancia de la lógica y la razón. El honor es, la mayoría de las veces, el único responsable de la pérdida de recursos valiosos luchando en batallas perdidas. Hasta a mí me desconcierta cómo los vivos pueden ser tan poco conscientes del interés que tenemos en aceptar el papel de villanos, de alimentar sus grandes errores al convertirnos en la personalización de todo lo que les empuja a comportarse de forma irracional.

La ambigüedad moral no se puede "limpiar". La antipatía no se puede "sanar" ni "calmar". La codicia no se puede "disipar" y la ira no se puede "curar". Escogemos ser la representación de todas esas cosas y aun así hay algunos lo bastante insensatos como para creer que se puede derrotar a la Plaga y eliminarla por completo. Mientras los pecados más atractivos de los vivos sigan siendo nuestro estandarte, siempre habrá quienes deseen unirse a nuestro rebaño.

Yo mismo nací bajo esta doctrina.

El Decreto de la Plaga: Capítulo 3

El potencial de la Plaga es infinito. Pero no somos, en absoluto, infalibles. Siempre debes ser consciente de los propios límites y los recursos disponibles. Ten siempre una estrategia de huida. El sacrificio de los esbirros menores para tus fines es uno de los fundamentos de la filosofía de la Plaga. Todos los actos de valor, sacrificio o compañerismo para algo que no sea el Amo, son imprudentes y punibles severamente.

Otra falacia que sostienen los ajenos a la Plaga es que nuestro poder reside en la voluntad residual de los vivos, que somos una forma avanzada de parásito y sin un anfitrión para regenerar la vida, nos marchitaríamos. Una vez más no negamos esas ideas ignorantes porque nos benefician, pero no podrían ser menos acertadas. Somos una forma de adaptación en constante mejora en una tierra que una vez estuvo arrasada por una lucha interminable. Somos inmunes a las tribulaciones de la disensión, superpoblación, individualidad, ideas egoístas, falta de visión e incluso mortalidad. Escuchamos la voluntad del Amo y el Amo nos da todo lo que podríamos desear.

Es cierto que cogemos la arquitectura, tecnología y fuerza física de culturas asimiladas. Esto, al igual que muchos de los actos "malvados" de la Plaga es puro pragmatismo. La Plaga no tiene ni el tiempo ni las ganas de generar una cultura propia. Un miembro de la Plaga que crea algo sin influencia sentirá un apego inherente a ello, un derecho a que lo vean y lo usen. Esto conduce a la individualidad, lo que lleva a la disensión. La creatividad es un defecto cultural, pero una obligación menor cuando hay que ocuparse de cosas sencillas como edificios y equipo. Tu deber no es cuestionarte o interesarte por los orígenes de tus recursos, es preguntarte lo útiles que pueden llegar a ser.

La Plaga es la voluntad de la tierra. Toda clase de vida se arrodilla ante nuestra voluntad con tal facilidad que solo hay una conclusión posible: nos necesitan, ansían nuestra salvación. No hay oposición a nuestras prácticas, no hay inmunidad a nuestras exigencias. Somos lo único inevitable en toda vida natural: la muerte. La muerte llega a toda vida y la no-muerte llega con cada muerte. Cuanto antes reconozcan este hecho inmutable los vivos, más fácil será la transición.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.