Jump to content
MundoWarcraft
Cemotucu

El Santuario del Novicio (Preguntas y Respuestas sobre el Lore)

Mensajes Recomendados

Basándome en The Novice's Sanctuary de Scrolls of Lore, creo este "santuario" para que todos aquellos con preguntas y dudas sobre el Lore de Warcraft puedan hallarles respuestas. Cualquiera puede preguntar y cualquiera puede responder; siempre alguien puede tener algo que aportar.

Ya introducido el Santuario del Novicio:

¡Que se abran las puertas!

PD: Antes de preguntar, recomiendo revises las Preguntas a DesC y sus respectivas respuestas (#1, #2, #3 y #4). ¡Puede que Blizzard ya haya solucionado tu duda y no lo sepas!

• Me Gusta 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Señor¡ espere este momento,

*Prende un par de Velas para invocar el espíritu sapiente del gran Cemotucu*

La muerte esta representada de alguna forma en el mundo Warcraft? Es decir, nosotros la representamos como un esqueleto/Hombre encapuchado, con una gran Hoz/Guadaña Para segar Almas, en el Warcraft, esta representada de alguna forma?

Un Salu2

Compartir este post

Enlace al post
Gracias Señor¡ espere este momento,

*Prende un par de Velas para invocar el espíritu sapiente del gran Cemotucu*

La muerte esta representada de alguna forma en el mundo Warcraft? Es decir, nosotros la representamos como un esqueleto/Hombre encapuchado, con una gran Hoz/Guadaña Para segar Almas, en el Warcraft, esta representada de alguna forma?

Un Salu2

Hasta donde yo sé, no se ha desarrollado este aspecto en las diferentes culturas de Azeroth. Aunque es probable que esa representación que se tenga sobre la muerte incluya o bien la palidez mortuoria o bien la presencia de huesos.

• Me Gusta 2

Compartir este post

Enlace al post

Tengo una pregunta, el liquido fundido que hay en forjaz y vieja forjaz y que se mueve en corrientes desde la gran forja por toda la ciudad, ¿Es metal Fundido de la gran forja, o es Lava de la montaña?.

Compartir este post

Enlace al post

Yo diria que es magma el cual aprovechan su calor para calentar la ciudad. Ya que si fuese metal fundido se solidificaria rápidamente y no transmitiria el calor tan bien por la ciudad ya que tendrían que haber varios puntos donde lo calentasen para evitar eso. En cambio el magma saldría de la propia montaña y se iría renovando por si mismo al volver a introducirse en la falla tectónica por subduccion.

Al menos desde el punto científico lo veo así no se. Cemotucu te dará la explicación de lore xdddd

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

Compartir este post

Enlace al post

Ya desde el punto de vista cientifico tambien lo creo asi, el magma ademas serviria para mantener calientes las forjas, y al menos en vieja forjaz si parece magma, pero en la gran forja lo que cae desde arriba tiene pinta de ser metal fundido...

Compartir este post

Enlace al post
Tengo una pregunta, el liquido fundido que hay en forjaz y vieja forjaz y que se mueve en corrientes desde la gran forja por toda la ciudad, ¿Es metal Fundido de la gran forja, o es Lava de la montaña?.

De acuerdo a la página 83 de Devastación, se trata de metal fundido (al menos en la Gran Forja).

El malestar fue rápidamente olvidado ante la portentosa vista de la forja, con sus corrientes de metal fundido salpicando como agua y brillando en gamas de rojo, amarillo y naranja. Era tan abrumadoramente grande que la mente casi no podía comprender. Al menos a la suya le estaba costando.

Es probable que se mantenga caliente por algún contacto con el manto de Azeroth, aunque eso ya es una especulación.

• Me Gusta 2

Compartir este post

Enlace al post

Hombre yo tambien he escuchado simepre que era metal fundido, posiblemente este en contacto con capas de magma para mantenerlo fundido, y quizas por diferentes motivos (aprovechar propiedades como "calefacción") o incluso quien sabe puede que desde la gran forja se distribuya parte del metal a otras forjas o fábricas.

Compartir este post

Enlace al post

Otra pregunta, que me surgió al ver una cinemática del cata. Si tras vencer a Alamuerte, los dragones afirman que su poder ancestral se ah agotado, que ocurre con ellos? "mueren"?, se marchan a otro lugar?, pierden su inmortalidad y sus poderes pero se quedan como guías/consejeros de los mortales?

Un Saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Creo recordar que únicamente pierden el poder que les confirieron los Titanes para salvaguardar al mundo de los Dioses antiguos conservando su poder propio, básicamente perdieron la inmortalidad y lo que depositaron en el Dragon soul, les paso algo parecido a lo que ocurrió con los Kaldoreis tras la batalla de Hyjal. Según pienso los Dragones se quedaron en Azeroth con sus respectivos vuelos, aunque ahora serían mortales y ya no cumplirían oficialmente la función de guardianes del mundo como antaño.

Al menos eso es lo que tengo entendido, que me rectifiquen sino.

Compartir este post

Enlace al post

Es exactamente lo que dijo Naur. Y no sólo se vieron afectados los Aspectos, sino sus vuelos también. Por ejemplo, los dragones de bronce ya no pueden manipular el tiempo como antes ni los dragones verdes pueden proteger de forma tan sencilla el Sueño Esmeralda. Es por eso que, después del final de Cataclismo, los mortales deberán empezar a hacerse cargo de proteger lo que antes protegían los dragones.

• Me Gusta 2

Compartir este post

Enlace al post

Con una guerra como la que hay, bueno, dudo de que se pueda proteger algo decentemente,

Gracias Naur y Cemotucu.

Compartir este post

Enlace al post

Buenas.

Sé que mi duda quizás no tenga mucho que ver en esta sección. Pero, ¿El servidor va a ser Cataclysm? Díganme que NO y me hacen el hombre más feliz del mundo.

DUDA PARA QUEDAR BIEN:

¿Es posible qué un humano haya tenido relaciones esporádicas sin estar casado e incluso sin que desemboque en un crío en WoW? Ojo, descarten violaciones.

Compartir este post

Enlace al post

... esas preguntas se hacen en otro sitio, no en un lugar donde se dice que son PREGUNTAS DE LORE...

y respondiéndote a la segunda pregunta...

pasa lo mismo que pasa en el mundo real. si follas sin condón es un 98% probable que la mujer quede embarazada.... si es posible que un orco y un draenei (garona, si no me equivoco) puedan tener un hijo... es obvio que si le das matraca va a quedar embarazada la mujer. en esta época no había método anticonceptivo, los partos eran todos de alto riesgo, etc... así que saca conclusiones.

Compartir este post

Enlace al post

Ya sé, pero no voy a abrir un tema en el foro para preguntar sólo eso.

Te extendiste un poco de lo que pregunté, pero aún así está bien, jeje. ¿Entonces cómo es en el caso de las prostitutas? ¿Cómo haría un humano para no tener críos con una en la época en la qué está ambientado WoW?

Compartir este post

Enlace al post

No estoy deacuerdo con tus afirmaciones Pablo. Y en cuanto a la "duda para quedar bien", diré que considero que en el Lore de Warcraft hay cuestiones mucho más interesantes que preguntarse sobre la sexualidad, pero bueno, entrando en la materia dicha, no concuerdo con la respuesta que has dado Pablo, y luego prosigo con la expresión dada por Petisoo donde dice lo de "un mundo bajo la ambientación de...". El Universo de Warcraft es un mundo de Fantasía y como tal, la magia y lo fantastico está a la orden del día. Partiendo de la base de que contamos con un Universo donde conviven razas muy variadas y que cada una de ellas tiene ambientaciones muy dispares, resultan en una mezcla de culturas que van desde lo tribal (Orcos, Trols, Taurens...), pasando por lo medieval (Humanos, Enanos), lo tecnológico (Gnomos, Goblins...), magico fantastico (los elfos), e incluso lo futurista (Draeneis).

Así pues a mi eso me indica que no nos encontramos en ninguna "epoca" concreta, pues el Universo no está ambientado en una sola opción, sino que contiene varias y es mucho más rico por ello.

Habrá cuestiones que no podremos responder y que ni sus creadores se habrán parado a detallar (por lo tonto que podría suponer gastar tiempo en eso y no en crear Lore interesante). Así que no todo se puede responder bajo criterio de comparación realista. Pienso que es mejor obviar esas cosas y en cuanto al On-Rol, decidir lo que se vea más coherente conforme a la ambientación cultural de la Raza que se esté roleando.

Compartir este post

Enlace al post

Agradezco la correctísima respuesta de Natea. :) De todas formas, sí informaré que desde antaño (y con antaño me refiero a varios milenios atrás) existen métodos anticonceptivos y abortivos, basándose en el uso de hierbas específicas, de aplicación de presión, la realización de actividades pesadas, el coitus interruptus, y otras cosas.

En mi opinión, bastaba que busques un artículo en Internet sobre "Historia de la Anticoncepción" o "Historia del Aborto" para que te informes de técnicas que son diferentes a las "modernas". Pero igual te respondo para que no te quedes con la duda.

• Me Gusta 2

Compartir este post

Enlace al post

Sólo pregunté eso porque quería hacer que mi PJ hubiera pasado por una vida sexual activa en Tuercespina. No soy pervertido ni nada de eso, son sólo pequeñas cuestiones para el desarrollo del mismo. Coincido completamente con Natea, yo pensaba eso... Pero hace días que me han dicho que WoW está basado en una época específica y que coincidía más o menos con la Edad Media. Mucho no me pareció, pero lo acepté a medias.

Gracias y no se asusten por mi pregunta, jaja.

PD: Cemotucu, ahora me dieron ganas de comer empanadas.

Compartir este post

Enlace al post
Sólo pregunté eso porque quería hacer que mi PJ hubiera pasado por una vida sexual activa en Tuercespina. No soy pervertido ni nada de eso, son sólo pequeñas cuestiones para el desarrollo del mismo. Coincido completamente con Natea, yo pensaba eso... Pero hace días que me han dicho que WoW está basado en una época específica y que coincidía más o menos con la Edad Media. Mucho no me pareció, pero lo acepté a medias.

Gracias y no se asusten por mi pregunta, jaja.

Entiendo. No hay problema. Sólo ten en cuenta eso: anticonceptivos y técnicas de aborto han existido siempre. Lo que ha cambiado es la concepción que se tiene sobre esas cuestiones en cada cultura.

PD: Cemotucu, ahora me dieron ganas de comer empanadas.

Ja ja ja ja Que bueno tener otro compatriota en el server. :)

• Me Gusta 2

Compartir este post

Enlace al post

Bueno, aquí vengo con una duda que suele estar siempre presente en muchos universos de rol, en este caso solo nos importa el de Warcraft.

¿Qué es, en el universo de warcraft, un hechicero? ¿Y qué lo diferencia realmente de un mago?

Se cual es la diferencia básica: el mago estudia y se entrena para dominar la, valga la redundancia, magia, desde su forma más elemental a su forma más avanzada. El hechicero sin embargo, tiene la capacidad de interpretar hechizos (redundante otra vez), en otras palabras, copiar la magia guardada en grimorios, pergaminos, libros y todo tipo de fuentes de conocimiento que se lo permitan. Sin embargo, y esta es la razón de mi duda, en muchos servidores he visto al hechicero interpretado como un mago superdotado, como alguien que, además de ser mago, tiene un don para la magia.

¿Es cierto que los hechiceros son considerados peligrosos porque pueden causar vete-tu-a-saber qué desastres al usar un hechizo inadecuado o al hacerlo mal?

¿Es verdad que a algunos hechiceros los demonios les "susurran" hechizos en sueños, con el fin de véase la pregunta anterior?

¿Las instituciones mágicas, sobretodo el Kirin Tor, tiene algún control sobre ellos?

¿Forman parte del universo de warcraft de por sí o es un añadido al rol que viene desde el D&D?

Compartir este post

Enlace al post

por lo mismo, cada quien tiene una concepción distinta de ese tipo de roles natea, pero me ceñí al hecho de que es muy posible que una dama quede encinta por el mero hecho de practicar relaciones sin métodos anticonceptivos... quizás me haya hecho un lio con eso de que como en épocas antiguas los métodos eran muy rudimentarios y casi ineficaces... pues bueno. si, tienen razón en la concepción de que el Warcraft está ambientado en varias cosas como es lo normal, pero si nos llevamos al contexto humano... viene siendo muy medieval la cosa y por eso precisamente aseveré esa respuesta, en todo caso, como te dijeron petiso: si justificas coherentemente las cosas no creo que vaya a haber demasiados problemas, al fin y al cabo... esto es rol. ¡un saludo!

Compartir este post

Enlace al post
Bueno, aquí vengo con una duda que suele estar siempre presente en muchos universos de rol, en este caso solo nos importa el de Warcraft.

¿Qué es, en el universo de warcraft, un hechicero? ¿Y qué lo diferencia realmente de un mago?

Se cual es la diferencia básica: el mago estudia y se entrena para dominar la, valga la redundancia, magia, desde su forma más elemental a su forma más avanzada. El hechicero sin embargo, tiene la capacidad de interpretar hechizos (redundante otra vez), en otras palabras, copiar la magia guardada en grimorios, pergaminos, libros y todo tipo de fuentes de conocimiento que se lo permitan. Sin embargo, y esta es la razón de mi duda, en muchos servidores he visto al hechicero interpretado como un mago superdotado, como alguien que, además de ser mago, tiene un don para la magia.

¿Es cierto que los hechiceros son considerados peligrosos porque pueden causar vete-tu-a-saber qué desastres al usar un hechizo inadecuado o al hacerlo mal?

¿Es verdad que a algunos hechiceros los demonios les "susurran" hechizos en sueños, con el fin de véase la pregunta anterior?

¿Las instituciones mágicas, sobretodo el Kirin Tor, tiene algún control sobre ellos?

¿Forman parte del universo de warcraft de por sí o es un añadido al rol que viene desde el D&D?

Es un añadido que viene desde D&D que no existe en el mundo de WoW.

Si bien en un principio, sus Rpg de WoW cuando todo comenzaba a darse forma, incluían la distinción de D&D entre el Mago y el Hechicero, quedo como información no canónica, y Blizzard acabo por desechar en su universo tal diferenciación. Por tanto, no existen hechiceros como tales en WoW, solo Magos y Brujos, evidentemente hay gente que nace con una mayor dotación y afinidad para la magia, pero si ese Don no es cultivado con el estudio y la practica, es completamente inútil, de hecho, nadie puede realizar un sortilegio sin haberlo aprendido a manejar antes, por tanto lo que en D&D se conoce como "Hechicero" en el universo de Warcraft no existiría, quedando la palabra como un mero sinónimo en el lenguaje para denominar a los magos, quizá, en tono despectivo.

Compartir este post

Enlace al post
Es un añadido que viene desde D&D que no existe en el mundo de WoW.

Si bien en un principio, sus Rpg de WoW cuando todo comenzaba a darse forma, incluían la distinción de D&D entre el Mago y el Hechicero, quedo como información no canónica, y Blizzard acabo por desechar en su universo tal diferenciación. Por tanto, no existen hechiceros como tales en WoW, solo Magos y Brujos, evidentemente hay gente que nace con una mayor dotación y afinidad para la magia, pero si ese Don no es cultivado con el estudio y la practica, es completamente inútil, de hecho, nadie puede realizar un sortilegio sin haberlo aprendido a manejar antes, por tanto lo que en D&D se conoce como "Hechicero" en el universo de Warcraft no existiría, quedando la palabra como un mero sinónimo en el lenguaje para denominar a los magos, quizá, en tono despectivo.

Como dice Naur, en Warcraft la palabra "hechicero" es un mero sinónimo, sin uso despectivo. Tal es así que uno de los principales magos de Ventormenta, Andromath, lleva el título de Sumo Hechicero.

Con lo que respecta a la historia de los RPG, sólo haré una mera aclaración. La primera tanda de RPGs (los Warcraft RPG), eran de una empresa que desarrolló el RPG con poca incidencia de Blizzard. Ese conjunto de libros era en sí D&D con lore de Warcraft; por ende, las mecánicas mágicas de D&D se implantaron en el lore de esos libros. Es en estos en que se incluyen los hechiceros.

Sin embargo, esto cambió con la segunda edición de RPG, los World of Warcraft RPG, que fueron escritos ya con mayor implicancia de Blizzard (aunque no total). Estos RPG se diferencian de los anteriores porque tienen una sistema más o menos nuevo y diferente al de D&D: es más fiel al lore del Warcraft. Ya en esta nueva edición no existen los hechiceros como clase aparte; son sólo un nombre más para un mago, como puede serlo zahorí (wizard), taumaturgo (spellcaster), etc.

De todas formas, cuando Blizzard decanonizó los RPG, la discusión ya quedó cimentada.

Eso sí, en Warcraft existe una discriminación hacia los magos autotidactas o que no forman sus habilidades bajo la tutela de las academias. Son considerados peligrosos o inestables, pero no hacen magia de una manera diferente a los magos de academia. La diferencia radica en el modelo de aprendizaje.

Igual, quiero recalcar que es muy dificultoso ser un mago autodidacta. Para usar una analogía con el mundo real: no es nada fácil ser físico nuclear sin ir a la universidad y sin recurrir a material de estudio, sin guía alguna de parte de un tutor. Roza lo imposible.

• Me Gusta 2

Compartir este post

Enlace al post

No estoy del todo de acuerdo en las respuesta sobre la existencia de hechiceros en el universo de Warcraft. Existen, y se diferencian de los magos. También es cierto que el termino "hechicero" es una forma despectiva para llamar a los magos peligrosos, inestables o autodidactas. La diferencia más clara es que los hechiceros no canalizan la magia mediante procesos controlados, sino que utilizan sus propios cuerpos como conductos, lo que hace sus hechizos inestables y de alto riesgo. La Liga de Hechiceros era una de las tres facciones que defendió Dalaran durante la tercera guerra.

Lo que no está muy claro y sí puede ser herencia de D&D, es que los hechiceros nacen con el poder y la afinidad para practicar magia sin mayor estudio o entrenamiento. Pero, citando a Nindainell: "El hechicero sin embargo, tiene la capacidad de interpretar hechizos (redundante otra vez), en otras palabras, copiar la magia guardada en grimorios, pergaminos, libros y todo tipo de fuentes de conocimiento que se lo permitan." Eso nunca lo había leído.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.