Jump to content
MundoWarcraft
Cemotucu

El Santuario del Novicio (Preguntas y Respuestas sobre el Lore)

Mensajes Recomendados

Tengo una consulta de algo que llevo rumiando un tiempo. Si los ogros proceden de  Draenor,  llegando a Azeroth mediante el portal oscuro formando parte de la horda durrante la primera y segunda guerra... como diantres pasaron tantos de los reinos del Este a Kalimdor? mas cuando se supone que thrall no los llevo consigo O.o

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuanto conozco de esto, al menos de mi mano, es que tras derrota en la Segunda Guerra la gran mayoría de los ogros abandonaron a los orcos y comenzaron a vagar por Azeroth, ingeniándoselas algunos para reparar en Kalimdor. Eso es básicamente lo que Blizzard comenta al respecto, si uno se pone a buscar, un simple y sencillo "de algún modo recalaron en...".

Ilógico no es, obviamente, cuando Thrall marchó a Durotar junto a los orcos fue porque unificó y liberó la raza de nuevo, no porque nadie en Azeroth supiese de Kalimdor hasta entonces. A mi forma de ver, aunque Blizzard no confirma nada de esto, lugares como Gadgetzan o Trinquete ya estarían en Kalimdor antes de la llegada de orcos y humanos, de modo que porqué no ogros también.

Mismamente el propio Cho'gall huyó al "sur de Kalimdor" tras la derrota de Gul'dan en las Islas Abruptas y la derrota en la Segunda Guerra, de modo que no sería suponer de más que otros ogros y clanes de ogros hicieron lo mismo cuando se desligaron de la Horda.

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Claro, y lo veo normal en los goblins, pero Ogros? que no saben de navegacion >.<U y se encuentran en una tierra desconocida,  es dificil que supieran de otro continente y mas aun que  cada "clan" decidiera irse a su modo   cruzando el mar.

Compartir este post

Enlace al post

No se porque pero me da que terminare respondiendome a mi mismo >.< (y antes de que se me adelanten)

Compartir este post

Enlace al post

Hay algo de información sobre los Ogros en WOD y no recuerdo si explicaba algo sobre sus orígenes y cómo acabaron en Kalimdor. Dsaille me contó algo de eso pero fue hace mucho tiempo y no lo recuerdo ya.

De todas formas los Ogros no son sólo criaturas tontas, creo que depende de los que tienen una cabeza o dos. Tienen taumaturgos así que lo mismo llegaron ahí por alguna vía mágica... En cualquier caso también podrían haber llegado allí porque a Metzen le picó xD

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
hace 32 minutos, Natea dijo:

De todas formas los Ogros no son sólo criaturas tontas, creo que depende de los que tienen una cabeza o dos. Tienen taumaturgos así que lo mismo llegaron ahí por alguna vía mágica...

Lo dicho, un mago ^_^

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Recuerdo en WIII había ogros mercenarios hasta en Rasganorte. Trabajaban con los goblin. ¿No podria ser que llegaron a kalimdor tambien atravez de los goblins? 

Compartir este post

Enlace al post

un par si, pero clanes enteros? lo veo mas complicado y mas aun que luedo se distanciaran tanto de los goblins

Compartir este post

Enlace al post

Hoy me he levantado con la siguiente duda referente a la cultura draénica: Sabemos por arquelogía que tenían una cultura musical interesante (http://es.wowhead.com/spell=90860/arpa-tallada-en-madera-exotica) y me deja pensando qué tipos de instrumentos y cómo sería el folclore de esta raza, también me pregunto cuánto se tardaría en aprender a cantar alguna de sus canciones y tocar algún tipo de sus instrumentos, otra duda que me ha surgido es qué podría llevar en la espalda para protegerme de los disparos enemigos para hacer un tipo de parapeto móvil sin ser el escudo cuyo nombre no recuerdo (pues requiere un +2 en fuerza y que no poseo)

Editado por Glorfindel01

Compartir este post

Enlace al post

¿Qué se sabe sobre las Viejas Costumbres gilneanas? (formación, cultura, matrimonio, todo eso)

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post

Buenaas!

Estoy con una duda con respecto a las Val'kyr ahora "controladas" por Sylvannas. Tengo entendido que estos seres son los que están levantando no-muertos después de que estos juraran lealtad a Sylvannas. Mi pregunta es, las Val'kyr, podrían traer de regreso a un Sin'dorei que haya caido en batalla recientemente? (por ejemplo en el cataclismo, o en la batalla de Northend).

Vi un video de lore hace poco de una persona X (youtube, vamos) que decía que solo podian traer humanos de regreso, pero habían varias incongruencias de lore en ese video, asi que prefiero preguntarle a ustedes que sois más expertos! 😄

Muchas gracias de antemano!

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post

Según tengo entendido, las Valkyrs pueden traer a la vida a cualquier criatura, sin embargo depende del tipo de criatura  les cuesta mas o menos, no se si la fuerza de la criatura tiene que ver o no (amayor fuerza mayor coste) o si depende de las veces que haya resucitado, por ejemplo para resucitar a Sylvannas se requiere del sacrificio de las valkyrs directamente, tengo la impresion que las valkyrs que se usaron la ultima vez fueron mayor en numero que la primera.

Lo que el lore ha dejado claro es, cualquier ser vivo puede ser resucitado, sin emabrgo algunos cuestan mas que otros, siendo los humanos de los mas faciles mientras que huargens y enanos de los mas complicados. 🤔

• Me Gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Publicado (editado)
El 5/4/2018 at 20:02, Senkarudai dijo:

¿Qué se sabe sobre las Viejas Costumbres gilneanas? (formación, cultura, matrimonio, todo eso)

Lamentablemente no hay mucha información al respecto, más allá del sistema de creencias que tenian previo a la aparición de la fe en la Luz Sagrada y posterior creación de la Iglesia de la Luz. De acuerdo a Cronicas volumen 1, sus religiones pasadas giraban en torno a la naturaleza, de las cuales derivan los Brujos de la Cosecha que, si bien tenian vinculos con el druidismo no eran druidas como tal, y en cierto modo podria decirse que también es de donde derivan los Sabiomar de Kul Tiras. Pero poco más se sabe sobre ellas.

hace 1 hora, Blue dijo:

Estoy con una duda con respecto a las Val'kyr ahora "controladas" por Sylvannas. Tengo entendido que estos seres son los que están levantando no-muertos después de que estos juraran lealtad a Sylvannas. Mi pregunta es, las Val'kyr, podrían traer de regreso a un Sin'dorei que haya caido en batalla recientemente? (por ejemplo en el cataclismo, o en la batalla de Northend).

Creo que primero es bueno señalar que las Val'kyr de la Plaga no estan siendo controladas por Sylvanas, sino que estas mismas juraron servirle tras el pacto que realizaron en Corona de Hielo, quedando vinculadas a ella (de ahí que en su caso, para revivirla, ellas se sacrifiquen; ellas toman el lugar de Sylvanas al lugar donde su alma se dirige, permitiendole permanecer en el mundo de los vivos).

Ahora bien, sobre si las val'kyr podrian traer de regreso a un elfo de sangre caído en batalla recientemente, lo dudo, pero principalmente por el hecho de ser un elfo de sangre. Las val'kyr, segun todo lo que se ha visto (y descontando algunas mecanicas de juego que se puedan ver en las raids, en las cuales generalmente prima el metajuego por sobre el lore en si), son solo capaces de revivir como muertos vivientes a vrykuls y a humanos, lo cual es logico dado que estos ultimos son sus descendientes directos. Asimismo, fueron concebidas por Odyn para traer a los espiritus de los vrykul de las Tierras Sombrias y no a otra especie, siendo este acceso a dicho plano lo que también desperto el interes de Arthas en ellas y que le llevo a emplearlas. Cualquier otra raza, por lo que se ha podido ver, y hasta que Blizzard no señale lo contrario, escapan a su esfera de poder. Aunque eso no implica que no puedan ser revividos de otras formas, como mediante un nigromante, un lich, etc.

Editado por Lyonwarrior
  • Me Gusta 5

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.