Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Natea

El Ilusionismo – La Ciencia de la magia (por Redyan Lyrudre)

Mensajes Recomendados

El Ilusionismo – La Ciencia de la magia

(por Redyan Lrudre)

universal_magic_circle_by_xyee.jpg

 

El Ilusionista

Un Ilusionista es un lanzador de conjuros que se especializa en el uso de la Escuela de Magia de la Ilusión, que consiste principalmente en engañar los sentidos de los demás convocando, transformando y manipulando los fenómenos fantasmales, las ciencias ambientales, las ciencias de la lógica, la mente y la percepción de los sentidos. La Ilusión es el arte de engañar la realidad misma. La niebla de la ilusión puede hacer a un mago invisible o inaudible para el mundo o girar la imagen de un lugar en algo totalmente diferente. Las Ilusiones pueden ser utilizadas para la manipulación. La Escuela de Adivinación también otorga nociones del Ilusionismo y para aprender a detectarlas.

Conceptos de la mente

La esencia del estudio de la magia Ilusoria se basa en unos principios básicos teóricos y científicos. Sin conocer la ciencia teórica, la creación de Ilusiones no sería factible.

El primer concepto teórico relevante es la asimilación de que la magia ilusoria se basa en la manipulación de la mente. Todo lo que vemos, la conciencia y el subconsciente. Por ello es una base fundamental estudiar el funcionamiento de la mente, el raciocinio de la misma.

  • Concepto consciente: aquello que la mente toma por lógica en el razonamiento, es la primera capa de la mente, la más rápida.
  • Concepto subconsciente: aquello que la mente asimila de forma subconsciente, sin una orden de control directa del ser, basado en patrones pre-establecidos, como el respirar.
  • Concepto abstracto: los sueños.

Las ilusiones no pueden contradecir esos principios básicos, pues son fundamentales para que la propia mente sea capaz de asimilar una creación, sin quebrantar la lógica, tanto consciente, subconsciente o abstracta, del funcionamiento mental. Al quebrantarse dichas bases, la mente sería capaz de no aceptar el concepto de la creación, desecharla y esta siquiera sería asimilada.

Los sentidos

Una vez partiendo de esa base y habiendo estudiado acuradamente los conceptos de la mente, podemos proceder a la segunda etapa: los sentidos.

Estudiar el funcionamiento más general de los cinco sentidos, es fundamental para el desarrollo de muchos hechizos ilusorios, pues son aquellas reglas que queremos manipular, transformar, cambiar y dar vuelta, el límite es la imaginación.

Los cinco sentidos y sus principios básicos alterables:

  1. La visión: alteración del entorno visual, colores, formas, desde objetos específicos hasta todo un entorno al completo alrededor. El límite lo hace el conocimiento y poder del mago.
  2. La audición: alteración de los sonidos ambientales, entorno, personas, voces, sonidos animales, objetos y/o cosas.
  3. El olfato: alteración de los olores que pueden ser percibidos en el entorno, personas, objetos, animales, comida, lugares, zonas específicas. Las alteraciones del olfato suelen ir unidas a ilusiones que alteran otros estados de sentidos. Por ejemplo alterar la visión para hacer ver una comida y asociar el olor.
  4. El gusto: alteración del sabor de cualquier cosa, incluso cualquier cosa también realizada mediante una alteración de visión u olfato. Por ejemplo, asignar un sabor a una visión de comida donde previamente también ha sido asignado u alterado su olor. Los sabores que el paladar básico reconoce son: Amargo, ácido, dulce, salado, picante y astringente.
  5. El tacto: alteración de lo palpable, personas, objetos, superficies.

En la creación de Ilusiones, la alteración de alguno o todos estos sentidos es una base fundamental. El conocer las lógicas que rigen sus principios, desde el estudio mental hasta su asimilación final, puede llegar a ser un reto ilimitado, su fin solo depende del conocimiento y poder que el mago haya adquirido.

El uso de componentes, artefactos u objetos, suele ser un requisito indispensable para realizar muchos hechizos ilusorios que requieren la alteración de los sentidos, pueden ayudar al mago a realizar adecuadamente aquello que espera. Algunos objetos o componentes que suelen ser usados en casos: cristales, superficies, beneficios del entorno, instrumentos mágicos, runas, etcétera.

Disciplinas del Ilusionismo

Se suele clasificar el ilusionismo según diferentes conceptos en función de la distancia desde la que se encuentra el mago de la persona o personas que se verán influidas por el conjuro, su número, localización de la presentación del hechizo, si se utilizan componentes o tipos de efectos.

En función del entorno:

  • Disciplina cercana: efectos hechos a corta distancia y con un número reducido de influidos. Pueden ser desde distorsiones visuales, alteración de superficies, objetos cercanos, alteraciones del taumaturgo y/o alteraciones de sentidos que pueden ser percibidos solo estando muy cerca de la ilusión. Para esta disciplina, suelen utilizarse alteraciones visuales perceptibles de cerca, alteraciones del olor o del tacto.
  • Disciplina escénica: efectos a escala perimetral, grandes ilusiones que permiten influir a un gran número de personas, alterando los sentidos que se perciben de un entorno medio-grande. El mago debe estar dentro del perímetro de la Ilusión para poder realizarla. Los hechizos de esta disciplina suelen ser de conocimiento avanzado, el mago debe tener un alto conocimiento de la magia ilusoria, para llegar a alterar detalles de todo un entorno, zona y lugar. Algunos magos han llegado a realizar obras magnificas que comprenden hasta el más mínimo detalle de todo un entorno.

En función de los componentes:

  • Disciplina rúnica: efectos hechos mediante el uso de la magia rúnica. Posibilidad de crear ilusiones complementando conocimientos rúnicos. Estas ilusiones pueden utilizar los beneficios conocidos por los patrones rúnicos en las Líneas Ley y sus propiedades, para formular ilusiones. Es posible realizar algunas de dichas alteraciones mediante otros conocimientos no-rúnicos, pero la magia rúnica abre un abanico muy poderoso en la creación de hechizos. Los patrones rúnicos son: conciencia, bestia, llama, escarcha, curación, movimiento, restauración, blindaje, piedra, tormenta y llamativo.
  • Disciplina con objetos: efectos hechos mediante el uso de objetos variados, armas, polvos mágicos, cristales y cualquier utensilio que un mago puede adquirir. Existe un sinfín de objetos mágicos capaces de ser usados para la creación de ilusiones.
  • Disciplina elemental: efectos hechos mediante el uso de factores ambientales elementales, existentes en el lugar donde se creará la ilusión. Agua, fuego, humo, hielo, viento, niebla, luz artificial, solar o lunar. Es posible alterar o utilizar a beneficio propio dichos factores para manipular la mente, o mejor dicho, la asimilación básica de lo que se quiere mostrar en la ilusión. Cambiar principios básicos asimilados por la mente, como por ejemplo, un fuego existente que se propague alrededor o por una zona concreta, ventiscas o estancamiento del aire, dando una sensación de claustrofobia. Los hechizos pueden ser muy variados, pero el factor fundamental de esta disciplina es que el principio del efecto elemental, debe existir en el entorno y ser visto por la persona o personas que van a ser influidas por la ilusión. Es posible crear elementos sin su existencia, pero eso compete a otra disciplina más avanzada, que se explica más abajo.

En función de los tipos de efectos:

  • Disciplina sensorial: esta disciplina comprende aquellas ilusiones que afectan la parte emocional de la persona o personas influidas bajo el hechizo. Su creación base dependerá de un conocimiento de la persona o personas a las que se les influirá. Puede ser desde infundir temor mediante la audición de un sonido, infundir risa, tristeza, belleza, amargura, desesperación. No es una disciplina que guste a los maestros enseñar, pues es fácil caer en el mal uso de esta, pero es una disciplina necesaria para realizar inclusive conjuros perimetrales de distintos tipos y otros más sencillos e inofensivos, después de todo, casi cualquier ilusión que se cree, se espera que cause alguna sensación, sea agradable o desagradable, para el “espectador” de la misma.
  • Disciplina de celeridad: comprende ilusiones que se basan en efectos de movimiento, normalmente movimientos acelerados o rápidos. Pueden ser agitar manos, infundir el creer ver el desplazamiento de un objeto o persona. Es posible incluso crear sensación de terremotos, movimientos violentos del aire.
  • Disciplina mental: es la disciplina en la que se utiliza más los conocimientos de la mente y psicología, ya mencionados antes. Infundir visiones creadas por el mago, efectos de telequinesis, alteración de la realidad visual, formas, distorsión. Dentro de esta disciplina entra la maestría abstracta.
  • Disciplina de escapismo: efectos los cuales su principal objetivo es escapar. Soltarse de algún objeto, juego de luces, espejos, sombras, desapariciones. Pueden utilizarse en base a objetos, entornos perimetrales o en base al mismo mago para desaparecer o hacerse invisible a ojos de los demás.

Tipos de efectos

En esencia se puede afirmar que existen los siguientes tipos de efectos básicos en la creación de ilusiones:

  • Efectos de producción: aparecer algo o alguien de la nada.
  • Efectos de desaparición: desvanecer algo, alguien, un entorno, zona o uno mismo.
  • Efectos de transformación: transformar algo en otra cosa, deformación, distorsión. No necesariamente el objeto o persona, también puede ser un color, la forma.
  • Efectos de Restauración: restaurar algo roto o dañado.
  • Efectos de teletransportación: transportar u mover algo de un lugar a otro, de una forma imposible.
  • Efectos de levitación: suspender algo en el aire, simular ausencia de gravedad.
  • Efectos de penetración: atravesar un objeto, algo o alguien, con otro, con posibilidad de que se restaure de una forma imposible.

No hay que olvidar que otras ramas de magia son capaces de hacer dichos efectos pero en base real, con las ilusiones tratamos de crear un efecto que manipula la asimilación de la realidad y los crea, a pesar de no ser reales en sí mismos.

Hechizos y Conjuros

Hechizos conocidos:

  • Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
    (Nivel Medio-Alto): El hechizo de Invisibilidad es un conjuro mágico ilusorio de la Rama Arcana, utilizado por los magos en la actualidad. Esta habilidad es capaz de nublar la percepción de los demás para que no reconozcan la existencia física del taumaturgo. El individuo que se vuelve invisible, no puede realizar ninguna tarea como atacar, manipular algo o conjurar otro hechizo mientras mantiene la Invisibilidad en sí mismo. En caso de que el taumaturgo interactúe con su entorno en cualquier modo más agresivo que el simple movimiento, la Invisibilidad será disipada y su forma física será revelada. Esta regla no se aplica si se hace invisible un objeto u algo estático.
    • Tecnicismo: Crea un campo mágico alrededor de uno mismo o una persona que impida el paso de la luz. Por lo tanto, la gente simplemente verá directamente a través de la persona invisible. Sin embargo, cualquier intento de atacar o lanzar otros hechizos, mientras se está invisible, hará que la invisibilidad se disipe.
    • Lore: En la historia de su creación, originalmente fue un hechizo creado y empleado por los clérigos. Antaño se utilizaba como una herramienta para hacer la confesión de los secretos que pesaba sobre las almas de los infieles. Los clérigos de la Abadía de Villanorte encontraron muy útil esta habilidad para ayudar a los ejércitos del Rey Llane para librar a Azeroth de los Orcos. Conjuro originalmente obtenido de los tomos sagrados rescatados de los escombros de la Abadía de Villanorte. Este hechizo ilusorio ha vuelto al uso generalizado desde los días de la Segunda Guerra.

    Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
    (Nivel Alto): El hechizo de Reflejo exacto es un conjuro mágico ilusorio de la Rama Arcana, que permite emular en un alto control y maestría de las disciplinas, efectos, conceptos y sentidos, para simular una o varias copias del taumaturgo que lo conjura. Es posible emular objetos y otros seres, pero el hechizo más elevado y potencial es el de emular la propia persona, con posibilidad de llegar a crear más de una copia de uno mismo, realísticamente con el mismo aspecto, olor, movimiento y básicas capacidades. Magos de prestigio y alto nivel son capaces de realizar este conjuro emulando dos o más imágenes de sí mismos que también son capaces de conjurar hechizos ofensivos de forma simultánea. Mientras el mago mantiene las imágenes reflejo en acción, no puede conjurar otro hechizo defensivo ni ofensivo, pero sí puede hacer que lo hagan las propias imágenes de sí mismo.

Magos Ilusionistas

Magos conocidos en el uso de la Escuela de Ilusionismo:

  • Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
  • Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Notas Finales

Estos textos comprenden las bases esenciales para el mago que desea aprender la Escuela del Ilusionismo. Mediante dichas bases se puede profundizar, crear y manipular hasta límites insospechables. Es sabido que el límite de la magia ilusoria es la propia imaginación creativa del mago utilizando estas bases como partida de inicio, el resto lo pone el alcance de su conocimiento y adquisición de poder.

Hay que matizar también que es una Escuela de Magia de índole muy analítica, estudiosa, observadora y no especialmente ofensiva, aunque eso último puede depender del uso que se le dé. El factor más principal que la define, es el estudio de las propias ciencias de la física, fenómeno, psíquica, y las fuentes de torrentes mágicos.

<<Compendio escrito por Redyan Lyrudre>>

Algunas Notas Off-Rol:

  • Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
    es una Illustionista Vrykull de Las Cumbres Tormentosas, Rasganorte, que usa la Magia Rúnica para crear sus ilusiones.
  • Los
    Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
    es un Set de armadura para los magos hecho a mano por los Trols de la
    Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
    . Algunos magos Zandalari se conocen como ilusionistas.
  • Este texto, composición y escrito ha sido recopilado y redactado por mí, no doy consentimiento de que sea usado fuera de MundoWarcraft...

Referencias varias de:

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Otras Guías de interés: Guía - El Mago (Guía Oficial del Servidor)

Editado por Natea
  • Me Gusta 7

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Actualización 12-04-2016: He editado la guía para hacerla visualmente compatible con el nuevo foro.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.