Jump to content
MundoWarcraft
Conéctate para seguir esto  
Kyrie Eleison

Retratos de Azeroth: Akama, el Tábido

Mensajes Recomendados

Retratos de Azeroth: Akama, el Tábido

Os traigo aquí un artículo, realizado por Blosc, uno de los redactores de

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
, que nos hace un artículo explicativo sobre el personaje de Akama, el Tábido.

cabAkama.jpg

Transformación en Tábido

Cuando Draenor todavía no había sido mancillado por la Legión Ardiente, Akama era un Draenei más que vivía en el Karabor, el templo sagrado de su raza. Era el protector de Karabor a la vez que sacerdote y practicaba una vida tranquila. Pero esa tranquilidad se rompe con la llegada de los orcos con ansias de sangre draenei.

Akama salvó a muchos draeneis durante el asedio, logrando evacuarlos del Templo. Dirigió a los supervivientes personalmente hasta Shattrath, dónde esperaba que estuvieran a salvo. Sin embargo, por el camino se impregnaron de energías viles y empezaron a mutar. Los que más energías absorbieron perdieron la cordura.

Los que evitaron ese destino empezaron a rechazar a los mutados, por lo que tuvieron que vivir apartados del resto. Esto seguramente les salvó de morir cuándo la Horda destruyó la ciudad por completo. Pero su nueva condición afecto psicológicamente a la mayoría, incluido el propio Akama: este antiguo sacerdote de la Luz perdió toda esperanza.

No fue hasta la el regreso de uno que se hacía llamar Nobundo, que las cosas empezaron a cambiar para Akama. Nobundo enseñó públicamente el poder de los elementos, que se habían puesto de su lado después de varios días de meditación. Esta demostración le devolvió la esperanza.

Akama01.jpg

Alianza con Illidan

La casi destrucción total de Draenor y la partida de la mayor parte de la raza orca no pareció mejorar la situación de los Draeneis. Los orcos restantes nunca dejaron de perseguirlesy matarles nada más encontrarlos. Por ello, Akama y los suyos estuvieron siempre intentando sobrevivir.

Pasados los años, Illidan entró en lo que quedaba de Draenor con intenciones de quedarse. Y dado que Magtheridon no iba a renunciar a su puesto por las buenas, la guerra empezó. El Traidor empezó a cerrar los portales dimensionales y no pasó mucho hasta que sus tropas hicieron contacto con un grupo de Draeneis entre los que se encontraba Akama.

Viendo que tenían un enemigo común, Illidan les ofreció una alianza que les libraría para siempre de los orcos, pidiendo a cambio sólo lealtad. Akama aceptó y juntos, lograron cerrar todos los portales. Llegado el momento del asalto final, los tábidos resultaron extremadamente útiles para deshacerse de las defensas del Templo Oscuro. Magtheridon nunca tuvo una oportunidad.

Akama03.jpg

El Traidor traicionado

Como se le prometió, los tábidos no tuvieron que volver a sufrir el acoso de los orcos viles que intentaban matarlos a todos. Además, consiguió volver al Karabor, ahora renombrado Templo Oscuro. Pero Akama no estaba feliz. Al contrario, acabó por darse cuenta que aliarse con Illidan quizá no había sido la mejor decisión.

Con la ayuda de los extranjeros, el malvado señor de Terrallande Magtheridon había sido depuesto. Un nuevo señor se alzó ese día, y al final Akama reflexionó si con sus actos simplemente habían cambiado a uno por otro, sin resultados positivos. En verdad, Illidan mantenía a la fuerza a los tábidos, por lo que no eran realmente libres.

Durante años, Akama planeó en secreto una manera de deshacerse de Illidan. Una vez casi fue descubierto cuando uno de los suyos fue expuesto, pero logró salvarse desviando la atención del elfo hacia Kael’thas. De todas formas, era consciente que ya se sospechaba algo y que sólo era cuestión de tiempo.

La aparición de más extranjeros (con la apertura del Portal Oscuro) fue perfecto para él. Mediante los héroes de la Horda y la Alianza, Akama recuperó el control de los suyos y empezó su rebelión. Llegado el momento del combate final, acompaño a los valientes hasta el punto más alto del Templo, en dónde Illidan estaba esperando.

Mientras los recién llegados se enfrentaban a Illidan, Akama se quedó atrás, impidiendo la llegada de refuerzos. Y, en el momento álgido de la pelea, el as en la manga del tábido apareció. Maiev Cantosombrío había sido puesta en libertad por Akama, cómo parte de su plan. Ella se abrió camino por su cuenta hasta la cima del Templo y allí dio fin a la vida del Traidor.

Con esta traición a su señor, Akama libró a todo Terrellande de las garras de Illidan.


Fuente:

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.