Jump to content

Pelicula Hobbit (desolación de smaug) [Critica y Spoilers).


Mensajes Recomendados

En primer lugar he de decir que este post esta lleno de SPOILERS asi que si no la has visto NO LO SIGAS LEYENDO pero al ser el mundo de tolkien muy influyente en el wow y en la cultura popular del rol creo que veo necesario colocar una critica sobre esta segunda parte.

Alguno que me conozca ya sabe que la primera pelicula del hobbit la califique como una obra maestra, en mi opinión era tan buena como las tres antiguas del señor de los anillos, una pelicula genial que quizas salvo un principio un poco lento compensaba con la acción , las bellas escenas iniciales de erebor, la impresionante y divertida pelea con los trolls o la huida de la ciudad Trasgo. La pelicula me engancho de tal sobremanera, que pense ¿si las dos torres es mejor que la comunidad del anillo, la desolación de smaug sera espectacular?.

Pues en cierta manera me ha decepcionado, y no por que sea una mala pelicula, simplemente... a pesar de ser mas corta que la anterior hay partes que se llega hacer pesada, la pelicula mezcla numerosas tramas, mientras en la primera pelicula habia solo dos tramas (enanos de erebor y un poco de nigromante) en esta hay varias tramas (La trama de los enanos de la montaña, la trama de gandalf, la trama de los enanos que se quedan en ciudad del lago junto a bardo y la trama de los elfos). Esto hace que ... la pelicula empiece a tener ciertos saltos un tanto extraño recordandome un poco alatriste.

Empezare analizandola desde el principio, recuerdo que toda esta información esta llena de Spoilers.

Como en las anteriores peliculas de peter jackson la pelicula empieza con un flashback, donde narra el encuentro de gandalf con Thorin, el flashback aunque no tiene acción me gusta bastante una escena que he visto necesaria y que a pesar de no estar contada en los libros me ha gustado. Esperaba algo mas del encuentro entre Thrain (padre de Throin) y Gandalf (del que hay imagenes por cierto en el primer traile del hobbit, posiblemente esto se haya eliminado...) He decir que este flashback me ha gustado.

Ahora comenzamos la pelicula donde dejo en el anterior, tenemos la escena de los enanos y gandalf siguen huyendo de Azog, y se refugian en casa de Beorn. Hay una breve escena donde tienen un pequeño conflicto con el cambiapieles. Los orcos al verlo deciden ni acercarse... Aqui opino que ¡Mal!, creo que esta escena habria estado bien un combate entre el gran oso y la tropa de Azog...

Aqui nuestro amigo Beorn les cuental a historia a los enanos, que a pesar de odiarlos deciden ayudarlo, mientras azog en vez de cazar a los enanos va a visitar al nigromante que lo ha reclamado.... Gandalf recibe un mensaje por telepatia de galadriel que tiene que investigar mas sobre el nigromante y se marcha a toda prisa y deja a los amigos en el bosque negro.

La escena del bosque negro no esta mal del todo, pero me habria gustado ver una pelea mas admirable como la de los enanos contra los trolls, hay un intento de enanos contra las arañas... pero no se no me convence, esta bien... pero no es lo mismo no se... es una pelea que le falta algo de magia...

Bien los enanos al final son capturados/salvados por los elfos , conocemos aqui a legolas y a una capitana elfa, la cual parece tener una relación de mucho afecto con legolas... Se ve que ambos se aman aunque no lo han expresado, pero el noble y ella una simple capitana... no es el matrimonio perfecto para un principe elfo. Los enanos son capturados y llevados a la capital elfa, aqui tenemos una de las mejores escenas de la pelicula que me ha encantado y es el "choque de reyes" entre Thranduil y Thorin. Esperaba que peter jackson amante de los elfos sacase a Thranduil como bueno, pero lo saca tal como es en los libros, alguien ambicioso que solo le importa su reino y nada mas, por el como si el mundo arde mientras su reino este a salvo, no quiere ayudar a los enanos por el bien comun, si no que solo tiene interes en tesoros elficos guardados en erebor... Me encanta el choque de reyes coimo digo que tienen Thorin sacando un verdadero orgullo enano sabiendo que lo unico que salvaria a su grupo es un acuerdo, pero reluce ese orgullo que prefiere fracasar a su misión que arrodillarse ante alguien que les traiciono. Para mi ha sido una de las escenas mas impresionantes de la pelicula. Aqui el "enano guapo" se empieza a enamorar de la elfa, que a la vez empieza a tener cariño al enano.

Bien si alguien ha leido el libro, gracias al anillo don bilbo saca a los enanos de la ciudad elfa por medio de barriles en el rio, se supone que esta iba a ser una escena estrella. Bien la escena empieza bien, con un asalto orco para matar a los enanos, como Azog no puede dirigir el ataque, lo dirige uno de sus lugartenientes, este orco la verdad no me termina de llenar, no tiene carisma de malvado que tenia azog, le veo pobre y no se no me convence. La escena empieza bien sobre todo el asalto a la zona de compuertas, los primeros combates entre orcos y elfos, pero luego la escena en si de los barriles, se vuelve un tanto aburrida, destacando para mi lo unico una divertida escena de Bombur (el enano gordo) y otra que no me gusto nada, de legolas haciendo el tonto (igual que en su momento critique que eso sobraba en ela bismo de helm).

Bien aqui se intercalan cosas, y la pelicula se hace lenta, los enanos conocen a Bardo un traficante (en el libro un gaurdia) descendiente de un comandante (o señor no me acuerdo) de la ciudad de Valle que cosiguio herir a Smaug en el ataque. Tambien se intarcan investigaciones de Gandalf con Ragadast un tanto pobres y sin mucho aporte, y una escena de interrogación a un orco en la que vuelves a ver a Thanduril demostrar que lo unico que le interesa es su reino.

La interpretación de Bardo a pesar de no ser como en el libro, me parece genial y la trama que tiene en ciudad del lago mola bastante, aunque la verdad creo que enp arte sobraba en esta pelicula... es como un relleno no necesario que alarga la trama. Aqui se ve el conflicto entre el gobernador de ciudad del lago que quiere una alianza con los enanos por que esta enamorado del as riquezas de erebor, mientras bardo a pesar de haber ayudado a los enanos no quiere un conflicto con el dragón. Aqui vemos algo bastante interesante, Bardo es un heroe que queire proteger a su gente, es un contrabandista que ayuda al pueblo practicamente se le definiria como un caótico bueno, pero sin saber que si el dragón no se destruye sera peor para todos. El gobernador es alguien legal malvado, usa los medios legales para conseguir su beneficio, pero ayuda a los enanos a seguir su camino. ¿entonces el bueno tan bueno y el malo tan malo?, con sus acciones orientadas a un buen final solo podria provocar uno malo (y el espectador lo sabe) y al reves el gobernador aunque sabemos sus intenciones, la ayuda que proporciona al os enanos es vital.

En este punto la trama vuelve a dividirse, como kili (el enano guapo) fue envenenado por los orcos se queda en la ciudad junto con otros enanos, La elfa que es una del asm ejores interpretaciones decide seguir su camino y traicina al reino elfo para ayudar a los enanos (en especial cuando se entera que kili esta envenenado) legolas la sigue, y esta le convence para que le ayude. Los enanos y el hobbit llegan a la montaña. y luego la trama de gandalf pasa algo que no me gusta, le dice ¿oye ragadast ve avisar a galadriel que voy a entrar en dol guldur? y aqui digo ¿ostias ? antes te mandaba mensajes telepaticos y tu que eres un mago un semidios ¿no tienes poder para eso? ... no se a lo mejor esta justificado pero me parece que no deberia haber sido una herramienta a usar hubiese preferido que ragadast siendo amigo de beorn leh ubiese mandado el mensaje gandalf al principio o algo asi... Ademas antes de eso gandalf invoco a ragadast ¿pueden los magos invocarse unos a otros y no pueden mandar un mensaje telepatico a una hechicera elfa?.

esta parte de iudad del lago se me alargo bastante, esta bien pero... no se demasiado largo... Seguimos, los enanos llegan a la montaña y tras un largo rato consiguen entrar por que bilbo resuelve el acertijo... creo que esa escena podrian ahbersela ahorrado no se... parece una escena sacada de una edición extendida. Gandalf descubre que el ejercito orco esta escondido en la fortaleza del mal, que aparece abandonada, pero hay un hechizo para ocultar a los orcos, asi que gandalf se pone a intentar romper el hechizo, tiene una cutre pelea con azog (que podria haber molado mucho mas) y luego tiene una pelea con el nigromante , que en si la pelea es una escena alargada un minuto... ya queh ace una burbuja de paladin del wow... durante un minuto... no se podria habersev isto un poco mas de combates de hechizos ¿joder que es gandalf , se ha quedado corto ahora o que?. Ale vencen a gandalf y dice el nombre del innombrable... etc...

LUego llega la escena del dragón, he decir que la interpretacion y el dragón son sublimes , pero la escena con bilbo es lenta y aburrida, luego llega la pelea con el dragón que aunque mola bastante, no tiene un acompañamiento músical adecuado, lo quel e quita tensión al asunto. Luego hay otra pelea que no esta mal, en la que los orcos asaltan la casa de Bardo para capturar los enanos, pero dicen ¿oh el rey thorin no esta, vamonos?, y se van... bueno se enfrentan a legolas y este les vence...

Bien parte final y lo que mas me molesta, los enanos usan maquinaria de erebor (como dije antes a esta escena le falta mejor musica) y le dan una paliza al dragón lo funden con oro, entonces el dragón dorado escapa del oro fundido y sale de la montaña a destruir ciudad del lago para que bilbo pueda verlo con sus ojos... y fin...

aqui me quede ¿no me jodas cortan la pelicula en el mejor momento?, no se yo habria matado al dragon en esta pelicula y habria centrado la sigueinte en la batalla del os cinco ejercitos...

Bueno espero mas criticas a ver que opina la gente.

Bien ahora en resumen

Lo mejor: Las interpretaciones de Thandruil, Thorin, bardo y touriel (creo que asi se llamaba la elfa) ademas del enano balin, me encanta esas 5 interpretaciones. El dragón tambien genial, asi como los efectos especiales. Y por supuesto la escena en la que entierran vivo al dragon en oro. El cierto ambiente oscuro que se le ha dado.

Lo peor: El peor gandalf que he visto... pelicula un tanto lenta, podrian haber aprovechador mejor las escenas de acción

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien informo que la critica internacional alaba esta parte, colocandola superior a la primera. Además se habla de que este año no hay demasiadas peliculas que tengan capacidad de competir con smaug ¿podra ganar esta parte algun oscar? La verdad espero que en efectos especiales si.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La elfa se llama Tauriel. A mí la película me ha encantado en general, la escena de los barriles me pareció muy divertida, sobretodo cuando Bombur sale del río y empieza a arrollar orcos. Pero de todo en la película me quedo con Smaug, me ha encantado el dragón y la escena en la que se ve la estatua de oro.

"Yo soy fuego, yo soy muerte"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me gusto mucho mas la primera. Esta segunda como adaptacion me ha parecido pesima.

Yo coincido que me gusto mas la primera pero los criticos internacionales, dicen que la trama "oscura" de esta segunda pelicula hace que supere a la primera. Yo sigo pensando que hay escenas que podrian haber mejorado, como un combate entre beorn y los orcos. De todas formas como adaptación hay muchos cambios, por ejemplo bardo ahroa es contrabandista y antes era soldado. Aqui la historia es que smaug tiene una herida por una flecha que le rompio una escama y creo recordar que en el libro, lo quel e pasaba a smaug es que su parte inferior era debil, pero de tantos años estando rebozandose en oro, lo que es la barriga y todo eso se le había pegado creando una armadura donde existia un punto debil. Algo que si me alegra es que hayan quitado el zorzal hablante creo que eso sobraba del libro. Pero bueno tampoco digo que haya sido decepcionante simplemente me esperaba un poco mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Peor aun. No es que una flecha le dejara una parte debil, si no el proyectil de un lanzavirotes. Cuando vi que la "Flecha Negra" era un tipo de proyectil de un lanzavirotes casi me arranco el puño a mordiscos. Me parece un cambio muy innecesario esa forma de matar a Smaug

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De 9/10, muy lograda la pelicula y la conversación entre smaug y Bilbo genialisima. Los enanos como siempre me encantaron sobre todo lo coordinados que son, son para partirse la caja de risa. Los elfos sublimes lo que no me explico es ese final para legolas con lo fácil que lo tenia....en fin la peli esta genial xD y bueno nadie se dio cuenta del cameo de Jackson al principio? xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De 9/10, muy lograda la pelicula y la conversación entre smaug y Bilbo genialisima. Los enanos como siempre me encantaron sobre todo lo coordinados que son, son para partirse la caja de risa. Los elfos sublimes lo que no me explico es ese final para legolas con lo fácil que lo tenia....en fin la peli esta genial xD y bueno nadie se dio cuenta del cameo de Jackson al principio? xD

No me fije en el cameo, en el unico que me he fijado de jackson es cuando de repente en el abismo de helm aparece un soldado no-rubio tirando una lanza a los uruk hai. Aunque si lo he leido antes sobre este cameo.

La conversacion de Smaug y Bilbo esta bastante bien, pero no se, si tengo que compararla con bilbo-gollum me quedo con la de la primera. Y en la coordinacion de los enanos sigo pensando que faltaba poner una música de mucho mas accion!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Peor aun. No es que una flecha le dejara una parte debil, si no el proyectil de un lanzavirotes. Cuando vi que la "Flecha Negra" era un tipo de proyectil de un lanzavirotes casi me arranco el puño a mordiscos. Me parece un cambio muy innecesario esa forma de matar a Smaug

prefiero el lanzavirotes a esta aberrracion:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que uses una versión 'cutre' del Hobbit para decir que mola mas un lanzavirotes que el arco de la versión tradicional no me parece muy justo. En todo caso podrías poner el párrafo donde Tolkien habla de la flecha negra para comprarlo con la versión de la película.

Tranquilo, Montalba. Yo me comeré el puño a mordiscos por tí, y luego seremos felices y comeremos perdices hasta que Jack el destip-desollador nos raje a todos. Que será buena peli y todo lo que se quiera, pero como adaptación es tan pésima como VdeVendetta o el Juego de Ender.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que uses una versión 'cutre' del Hobbit para decir que mola mas un lanzavirotes que el arco de la versión tradicional no me parece muy justo. En todo caso podrías poner el párrafo donde Tolkien habla de la flecha negra para comprarlo con la versión de la película.

Tranquilo, Montalba. Yo me comeré el puño a mordiscos por tí, y luego seremos felices y comeremos perdices hasta que Jack el destip-desollador nos raje a todos. Que será buena peli y todo lo que se quiera, pero como adaptación es tan pésima como VdeVendetta o el Juego de Ender.

no no es justo solo era una broma jaja. Por que entonces no entiendo por que sacan primero a bardo como un arquero mejor que los elfos (en la escena que se encuentra a los enanos) y luego necesita "el lanzavirotes"...

Lo unico que si es cierto es que la flecha negra de bardo era una herencia, algo que si se ha compartido entre el virote negro y la flecha negra, eso es bueno, pero si no recuerdo mal bardo guardaba esa flecha y siempre la recuperaba, unos dicen que era magica y habia sido fabricada por los enanos y otros por que le traia suerte y la habia pintado de negro para poder identificarla al recuperarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 meses atrás...

Si hablamos de la segunda parte de la trilogia del Hobbit debo de decir que la segunda pelicula es por mucho peor que la primera, la cual personalmente me encanto. El que considere a esta pelicula como peor deriva de algunas escenas que tienen en mi opinion una falta total de logica.

Vayamos a cuando los enanos se encuentran presos por los elfos, ¿Por qué el "enano guapo" como han llamado anterior mente, hace un comentario sobre lo que pueda tener entre sus piernas y Taunriel, la elfa, cae rendida ante el....? Una elfa enamorada de un enano es algo extraño, no digo que imposible...pues podria llegar a ser con el tiempo almenos es lo que yo opino pues en el amor no existen los imposibles...ahora bien en el ¿Amor a primera vista? Ahi si digo que es casi imposible que una elfa y un enano se enamoren con solo verse [Hay que diferenciar entre enamorar y encandilar, pues si Gimli quedo encandila por la dama de Lorien pero no enamorado]. Este enamoramiento instantaneo me dejo un mal sabor de boca.

Tras ser liberados por Bilbo los enanos tratan de escapar por el rio y aqui llega una de las escenas con menos logicas de todas (sin ser la que menos). Un grupo numeroso de orcos se ha infiltrado sin que ninguna alarma salte por parte de los elfos, en pleno bosque elfico hasta casi llegar a la capital...Y no estamos hablando de un grupo de 5 o 10 orcos no....Hablamos de un grupo considerable de orcos, raza que no se caracteriza por su sigilo...en un bosque elfico...raza caracterizada por su agilidad y por saber proteger y moverse por sus bosques como nadie...pudiendo seguir casi cualquier rastro en ellos....y sin embargo nadie se da cuenta del grupo orco hasta que estan casi a las puertas....Personalmente es un sin sentido.

Tercera escena...Orcos en la ciudad del Lago [Casi pongo villa del lago por error :ñee:]. El grupo de orcos mencionados con anterioridadse infiltra en la ciudad del lago sin que nadie se haya percatado, teniendo el punto a su favor de que la ciudad estaba de celebracion por los "tesoros" que ibana recibir por parte de los enanos. Como he dicho antes los orcos no son precisamente agiles ni sigilosos...Sin embargo apesar de ser pesados e ir armados con armas y armaduras logran escalar las debiles y pobres casas de madera de Ciudad del Lago sin hacer ruido moviendose por sus tejados como quien camina por suelo firme...Que alguien me explique como iendo con armaduras de placas pudieron pasar sin hacer ruido....Pero esto no es lo peor, segun pusieron en la pelicula para llegar a la Ciudad del Lago o almenos por donde llegaron los orcos, hay que cruzar un largo puente de madera que no da lugar para esconderse...que termina en una entrada semi fortificada que seguramente tendria como minimo un guardia....¿Como es que nadie les vio llegar? ¿Como es que nadie escucho nada?

Cuarta y ultima escena...Legolas se enfrenta al lider de los orcos un orco que es de la misma altura que el orco blanco..es decir un orco que es mayor que la media de los orcos y mas fuerte que estos...Vamos un señor orco bien fornido...Mientras tenemos a legolas que es un elfo clasico basado en agilidad y destreza para el combate, con una punteria increible y una destreza con sus espadas que casi le hacen ver danzando...Entonces me pregunto...¿Cómo es posible...que atacando el orco desde arriba hacia abajo con un mandoble usando cais toda sufuerza como minimo en el proceso....como es que legolas paro la acometida interponiendo su espada agarrandola con ambas manos?...Puedo entender que la espada resistiera el golpe pero deberia haber derribado al Legolas como minimo...sin embargo Legolas hizo acopio de superfuerza y aguanto.....

Estas son las cuatro escenas que sinceramente podrian haberse hecho de otras muchas maneras para evitar que quedarán asi...Pues con ellas los orcos de Dol Guldur sean conocidos popularmente como "Los Orcos Ninjas"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi sinceramente lo que me ha decepcionado ha sido que, con el maquillaje tan logrado que consiguieron para los orcos en la saga ESDLA ahora me vengan con esos bichos de esculpidos cuerpos creados a ordenador... Me dolió en el alma, la verdad. La película, si, bueno, diré lo mismo que con el señor de los anillos... Prefiero los libros jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Iniciar Sesión
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.