Jump to content

Warhammer Age of Reckoning (Muerte)


Mensajes Recomendados

Poco a poco estamos viendo como van callendo mmos, hace un par de Días se cobro una victima importante el warhammer age of reckoning.

Hagamos un poco de historia... Año 2003, aun no ha empezado la guerra de MMOs, ya se estaban anunciando los primeros trailers, entre ellos warhammer online, world of warcraft, el primero de todos lineage 2. Lineage 2 demostro ser un negocio bastante interesante, al ser la primera en salir, pero a decir verdad comparador con el wow, que saldria poco despues poco tenia que hacer y en pocos meses world of warcraft se estaba comiendo el mercado. Si habia un universo que podia competir con Blizzard era Gamesworkshop, hace 10 años warhammer estaba muy de moda, pero el juego por motivos que sea se estaba atascando (hay muchos videos en youtube), finalmente al poco de salir el wow, warhammer online tiro la toalla.

Este juego iba a ser bastante enorme, basado enormemente en el lore actual de warhammer, con ciudades como marienburgo o Artdolf. Warhammer por ejemplo ya estaba aelantado a Warcraft, pues habia implantado por ejemplo el clima (warcraft no lo implanto hasta la 1.10 por ejemplo). ¿que es lo que ocurrio? segun oficialmente warhammer iba a necesitar otro año mas, otro año mas iba a ser duplicar costes, y con el wow que habia entrado antes se veian en un mercado que podria no ser rentable... Algunos especulaban que el wow seria un negocio que no duraria muchos meses...

Año 2008, World of Warcraft es el señor de los mmos, varios han intentado tirarlo abajo (age of conan, señor de los anillos online, etc...) Warhammer saca el Age of Reckoning, este videojuego si algo puede destacar es el famoso trailer que quedo genial , el juego finalmente salio pero solo emociono los primeros meses a los amantes de warhammer, llegando a 700 suscriptores, en medio año eran 300 mil, actualmente no llegaba a los 100 mil, el juego era un fracaso si cmoparamos con el wow por los siguientes motivos:

-Warhammer es un mundo creado a partir de un juego de mesa, este juego de mesa al igual que el wow va teniendo en cada edición avances, que cambia ligeramente el mundo, muere unos heroes y aparecen otros. Esto provoca que el juego no pueda avanzar, salvo que se vuelva antilore, Algo que Warcraft puede hacer sin problemas.

-RvR era lo que mas llamaba la atención pero ahora cualquier juego los tiene.

-Pocas clases y razas, (el lado del bien enanos humanos y altos elfos, lado del mal elfos oscuros, caos y orcos). Creo que Warhammer deberia haberse creado como un juego de rol autentico como querria haber sido warhammer online pero esto solo habria traido a un publico pequeño poco potencial.

Finalmente la aventura ha fracasado, podrian haber hecho como lord of ther ings o age of connan de pasarse al negocio gratuito y vivir de micropagos, pero la empresa ha visto que ya no hay mas remedio. Warhammer age of reckoning ha cerrado las puertas, posiblemente lo unico que quede ahora es algun emulador ( que exiten pero no son muy buenos).

En mi opinión la moda de los MMO esta pasando, eso no quiere decir que no se juegen pero recordemos no hay el mismo seguimiento que habia por ejemplo en 2005-2009, warcraft ha perdido la mitad de suscriptores y es la unica que se atreve a seguir cobrando mensualidades, le sigue Guild Wars 2 , que no es mal juego y se ha beneficiado mucho de su gratuitidad completa y ha bebido mucho del guild wars 1. El resto de juegos... Siempre dicen que habra alguno que derribe al wow, primero dijeron age of conan, fracaso y estuvieron a punto de cerrar, luego dijeron Aion y warhammer age of reckoning... Tambien dijeron que Tera... ¿creeis que el cierre de warhammer online es el principio de la muerte de esta generación de MMOs? recordemos que los MMos no aportan casi nada nuevo, la mayoria son plagios de Blizzard, o blizzar ha copiado tambien otras ideas... pero realmente a pesar de ofrecerse gratuitos ninguno llega a blizzard, e imagino que crearlos y mantenerlos cuesta mucho mas que un juego normal (hay que crear un mundo, mantener servidores, web etc...)...

Por ultimo es curioso que blzzard haya derrotado a warhammer, en el año 93 blizzard estaba creando el primer warcraft, que aun no se llamaba asi, le presentaron la idea a gamesworkshop y la desecharon simplemente por que no les parecia buena idea meterse en el negocio informatico si ya controlaban el de miniaturas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los MMORPGs son para el 2001-2010 lo que fueron los shooters tipo Doom para los años 1995-2000. Uno tuvo exito,y todos se quisieron subir. Algunos eran buenos, otros eran malos, pero muy pocos lograron quedar en "la historia" como juegos destacables.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno los shooters siempre los he considerado el genero secundario que nunca muere. Desde Doom nunca han sido los primeros pero nunca se han quedado atras. Pero la verdad los shooters nunca han sido el genero predominante mundial ni en los años que indicas.

Yo diria que desde el 95 hasta el 2003 la moda eran los de estrategia (warcraft 1, warcraft 2, warcraft 3, age of empire 1 y 2, starcraft etc...) desde warcraft 3 no ha salido ningun juego de estrategia en tiempo real que haga una moda tan grande como las que crearon esos juegos.

lo mismo que entre el 87-94 el genero predominante era las aventuras graficas.

entre 2005 mas o menos hasta 2010 los mmorpg.

y desde entonces no es que haya juegos predominantes, actualmente estamos en uan etapa de mercado que no hay una predominancia de un genero.

Los mmorpg siguen existiendo pero con menos impactos, los juegos de estrategia en tiempo real siguen existiendo y salvo starcraft 2 (timidamente ) y warhammer 40 k no tienen un pretigio importante, los juegos tipo gta parece que cada vez tienen algo mas de impacto que antes (hay que destacar los gta, assassins creed, batman, saints row etc...), y tambien ultimamente hay un pequeño resurgir de aventuras graficas gracias ap equeñas compañias. Por supuesto hay que destacar que los que estan haciendo imapcto son DOTA y LOL pero ahora mismo no hay un genero que predomine sobre los demas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yep... Blizzard dominara el mundo... los veremos en el negocio de los video juegos y hasta en la comida para gatos. Jajajaja quien sabe que vendra en la siguiente generacion de videojuegos. Oh.... ahora saldra el Elders Scrolls Online....

He oido severas criticas del Elder scrolls online , por que no se va a parecer demasiado a nuestro skyrim... La verdad si hiciesen un juego como morrowind impactarian pero no va a ser asi.

El que si hice un reportaje es el everquest next, no se si impactara, pero mola la idea de mezclar un mmorpg con conceptos del minecraft.

En cuanto a blizzard queda saber sobre el proyecto titan, segun afirman es tan ambicioso que han decidido cancerlarlo durante mas tiempo, para que no eclipse al wow. asi que no espereis el nuevo mmorpg pronto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno los shooters siempre los he considerado el genero secundario que nunca muere. Desde Doom nunca han sido los primeros pero nunca se han quedado atras. Pero la verdad los shooters nunca han sido el genero predominante mundial ni en los años que indicas.

Yo diria que desde el 95 hasta el 2003 la moda eran los de estrategia (warcraft 1, warcraft 2, warcraft 3, age of empire 1 y 2, starcraft etc...) desde warcraft 3 no ha salido ningun juego de estrategia en tiempo real que haga una moda tan grande como las que crearon esos juegos.

lo mismo que entre el 87-94 el genero predominante era las aventuras graficas.

entre 2005 mas o menos hasta 2010 los mmorpg.

y desde entonces no es que haya juegos predominantes, actualmente estamos en uan etapa de mercado que no hay una predominancia de un genero.

Los mmorpg siguen existiendo pero con menos impactos, los juegos de estrategia en tiempo real siguen existiendo y salvo starcraft 2 (timidamente ) y warhammer 40 k no tienen un pretigio importante, los juegos tipo gta parece que cada vez tienen algo mas de impacto que antes (hay que destacar los gta, assassins creed, batman, saints row etc...), y tambien ultimamente hay un pequeño resurgir de aventuras graficas gracias ap equeñas compañias. Por supuesto hay que destacar que los que estan haciendo imapcto son DOTA y LOL pero ahora mismo no hay un genero que predomine sobre los demas.

No estoy de acuerdo.

No estoy de acuerdo por la sencilla razon de que en esa epoca era mucho mas barato comprar un engine y producir un shooter, que crear un juego de estrategia. Si, los juegos de estrategia dejaron mayor impacto en general (requerían estar muy bien afinados, ver Warcraft 2, Starcraft, Total Annihilation, AoE 1 y 2.), pero variaban poco dentro de todo (significó la muerte, casi, del genero de los Turn based, pues todos querían hacer RTS) y salieron muchos mas shooters por ese entonces (Y el impacto que dejaron se nota mucho mas).

De los "principales" Quedaron los Doom,Duke3d Quake 1 y 2, Half life,y el juego que fue "impacto" en la N64: Goldeneye. Detras venian otras cosas como Blood -injustamente olvidado segun yo-, Los Mechwarrior que califican de FPS, Los rainbow six, los Spec Ops originales, Dark Forces,Hexen I y II, Etcetera. Vio el nacer de las subcategorías de shooters (tactico,high speed, multiplayer arena, etc), las "Quakecon", y generó incontables "juegos clones" hechos solo para tratar de ganar dinero (SiN, Mortyr, Redline, y varios otros que ni recuerdo...Ah! Redneck Rampage. Se produjo una explosión en el genero, para bien(innovacion, buenas historias) y para mal (monton de shooters basura).

Por su parte, el genero de la estrategia mató los juegos por turnos (sobrevivieron solo franquicias como Civilization, y no tan bien les fue), y los RTS podian dividirse en tres categorias: Espaciales/futuristas(Clones de Starcraft), Medieval fantastico(Clones de Warcraft), Historico (Clones de Age of Empires).

Edit:Mención especial: Dune y la sarta de clones que hizo aparecer (Como la serie C&C).

mi humilde opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No estoy de acuerdo.

No estoy de acuerdo por la sencilla razon de que en esa epoca era mucho mas barato comprar un engine y producir un shooter, que crear un juego de estrategia. Si, los juegos de estrategia dejaron mayor impacto en general (requerían estar muy bien afinados, ver Warcraft 2, Starcraft, Total Annihilation, AoE 1 y 2.), pero variaban poco dentro de todo (significó la muerte, casi, del genero de los Turn based, pues todos querían hacer RTS) y salieron muchos mas shooters por ese entonces (Y el impacto que dejaron se nota mucho mas).

De los "principales" Quedaron los Doom,Duke3d Quake 1 y 2, Half life,y el juego que fue "impacto" en la N64: Goldeneye. Detras venian otras cosas como Blood -injustamente olvidado segun yo-, Los Mechwarrior que califican de FPS, Los rainbow six, los Spec Ops originales, Dark Forces,Hexen I y II, Etcetera. Vio el nacer de las subcategorías de shooters (tactico,high speed, multiplayer arena, etc), las "Quakecon", y generó incontables "juegos clones" hechos solo para tratar de ganar dinero (SiN, Mortyr, Redline, y varios otros que ni recuerdo...Ah! Redneck Rampage. Se produjo una explosión en el genero, para bien(innovacion, buenas historias) y para mal (monton de shooters basura).

Por su parte, el genero de la estrategia mató los juegos por turnos (sobrevivieron solo franquicias como Civilization, y no tan bien les fue), y los RTS podian dividirse en tres categorias: Espaciales/futuristas(Clones de Starcraft), Medieval fantastico(Clones de Warcraft), Historico (Clones de Age of Empires).

Edit:Mención especial: Dune y la sarta de clones que hizo aparecer (Como la serie C&C).

mi humilde opinión.

Bueno yo sigo opinando al menos por tipos de juego que creo que el shooter siempre han sido los segundos, es un genero que no ha colmado la cima por mucho tiempo , pero a diferencia de otros jamas ha tocado fondo.

Pero en cuanto a estrategia tiempo real yo siempre los resumo en 4 "tipos"

-Tipo 1: (que es el que emplea EA y anteriormente westwood) usado por el primer juego Dune 2, seguido por commands and conquer y batalla por la tierra media.

-Tipo 2: Es muy común lo usaba warcraft 2, Starcraft, age of empire 1 y 2, cossacks, tzar, empire earth, etc... etc...

-Tipo 3: El usado por Warcraft 3 que realmente es muy parecido al tipo 2, hay muchos juegos clonicos de este tipo como los warhammer 40k

-Tipo 4: que serian los usados por total war, y que tienen precentes en los warhammer shadow of the horned rat y dark omen.

hay muchos mas estilos de estrategia en tiempo real (sid meier en su gettisburg, waterloo , etc... por ejemplo).

Yo creo que de todas formas año 95-2003 pasaba como ahora no habia un genero "principal" posiblemente mano a mano entre estrategia y shooters, habia alguno de estrategia por turnos bueno... tambien hubo uan pequeña moda de juegos de "construcción y manager" (theme park, theme hospital, simcitys, dungeon keeper, faraon, caesar, etc...) pero no llegaron a ser tan prominentes como los shoooters o los de estrategia tiempo real.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno yo sigo opinando al menos por tipos de juego que creo que el shooter siempre han sido los segundos, es un genero que no ha colmado la cima por mucho tiempo , pero a diferencia de otros jamas ha tocado fondo.

Pero en cuanto a estrategia tiempo real yo siempre los resumo en 4 "tipos"

-Tipo 1: (que es el que emplea EA y anteriormente westwood) usado por el primer juego Dune 2, seguido por commands and conquer y batalla por la tierra media.

-Tipo 2: Es muy común lo usaba warcraft 2, Starcraft, age of empire 1 y 2, cossacks, tzar, empire earth, etc... etc...

-Tipo 3: El usado por Warcraft 3 que realmente es muy parecido al tipo 2, hay muchos juegos clonicos de este tipo como los warhammer 40k

-Tipo 4: que serian los usados por total war, y que tienen precentes en los warhammer shadow of the horned rat y dark omen.

hay muchos mas estilos de estrategia en tiempo real (sid meier en su gettisburg, waterloo , etc... por ejemplo).

Yo creo que de todas formas año 95-2003 pasaba como ahora no habia un genero "principal" posiblemente mano a mano entre estrategia y shooters, habia alguno de estrategia por turnos bueno... tambien hubo uan pequeña moda de juegos de "construcción y manager" (theme park, theme hospital, simcitys, dungeon keeper, faraon, caesar, etc...) pero no llegaron a ser tan prominentes como los shoooters o los de estrategia tiempo real.

Si te fijas, los cuatro tipos que mencionas son casi identicos entre si -salvo la categoria de la que nacieron los total war-. Warcraft 3 fue el final de esa generacion.

Sobre mi punto de que los Shooters eran mas relevantes, otro punto importante: Los estudios eran capaces de lanzar Pilas de dinero a proyectos auspiciosos, siempre que fueran FPS. El ejemplo mas claro (y tristemente fallido) de esto? Ion Storm y su Daikatana, Con John Romero a la cabeza. Por años fue uno de los juegos mas caros de desarrollar de la historia, y justamente su fallo al final de la decada de los 90 trajo ese "bajon" que experimentó el genero entre el 2000 y 2004 (cuando aparece HL2).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que de los MMO el único que pasará a la historia será WoW. Ha marcado una generación y en la cultura norteamericana es considerable su influencia. Quizás desaparezca o finalmente, cuando sea insostenible el modelo de mensualidades, pasen al modelo freemium que tiene Guild Wars 2 (en ese caso, probablemente GW2 o el 3 desaparezcan o pierdan más jugadores).

Por otro lado, yo cada vez me sorprendo más de las mejoras de Blizzard al juego y a las herramientas narrativas. Mists of Pandaria fue un antes y un después y es la indiscutida mejor expansión en cuanto a implementación de la historia en las mecánicas del juego. No puedo esperar a cómo me sorprenderán con Warlords of Draenor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coincido contigo cemotucu, quien sabe si dentro de 10 años hablaremos de las epocas doradas de los mmos. Yo creo que los mmos van a tener un bajón de unos años, pero en el futuro vovleran a ser juegos punteros. Blizzard promete hacer un cambio en els ector importante con su proyecto titan, pero quien sabe si aparecen juegos, no se... quien sabe si en 15 años la tecnologia sea de videojuegos que estas dentro del mundo virtual (a un estilo de matrix) o cosas parecidas... Y alguno dira ¿grtu estas loco?, bueno recuerdo en 1992 cuando era pequeño escuchar hablar de internet y de los correo electronicos y 20 años despues quien se iba a imaginar que la tecnologia iba a cambiar tanto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ha ya existe gafas de google que puedes poner videos y grabar a través de ellos. Hay un reloj movil que tiene temperatura, radio, cálculo de cardiovascular y hay unas gafas para Gamers que ves lo que hay en el juego y si giras la cabeza también se gira la visión... No estás loco, seguramente la época de los mmo será en la virtualización.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Iniciar Sesión
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.