Jump to content

Pelicula Hobbit (La batalla de los cinco ejercitos)


Mensajes Recomendados

Antes de nada este post puede contener SPOILERS (los contiene vamos) asi que si no habeis visto la pelicula no sigais leyendo a partir de este punto.

repito contiene SPOILERS

sigo repitiendo hay SPOILERS ultima oportunidad para no continuar si no la has visto.

Bien tras una primera pelicula que me encanto y una segunda que me parecio .... mas flojita, nos llega la batalla de los cinco ejercitos.

Esta pelicula ya pierde el tono aventurero de las dos primeras, comienza con la batalla de smaug contra los hombres del lago, tipica escena de espectaculo, si en la anterior pelicula lo que mejor me parecio fueron las escenas del dragón, aqui el dragón queda casi en un segundo margen, y lo que mas se ve es el fuego.

Bien una vez terminada la escena de Smaug, empezaria lo que es la pelicula. Algo que me ha llamado la atención , es que normalmente en las segunda y tercera pelicula del señor de los anillos, y en la segunda del hobbit, habia una especie de introducción al pasado de unos minutos (en el señor de los anillos tenemos escenas como la del amigo Gollum cuando era hobbit, o en la desolacion de smaug, la conversacion entre gandalf y Thorim). Aqui se sustituye por tanto por esta escena larga, la verdad todos esperabamos que se produjesen las imagenes que se veian en el primer trailer del hobbiit, en las que se ven una pelea en la fortaleza de sauron entre gandalf y el padre de Thorim y que supuestamente sería cuando le entrego la llave y el mapa, pero nada no ha salido nada de esto, asi que esas escenas quedaran en el olvido o saldran en algun dvd de escenas que no se publicaron, como la pelea entre sauron y aragorn que se elimino en el retorno del rey, o las cavernas centelleantes del abismo de helm. (hay videos por ahi que salen algun trocito).

Bien la pelicula empieza con losh umanos del lago dirigiendose a valle, nuestros amigos enanos, empeizan a fortificar erebor ante la locura de Thorim por el oro, faltando a su ... palabra. Luego hay una escena batante epica, en la fortaleza de Sauron, la cual el combate me ha encontado, con Saruman combatiendo contra los nueve... pero... una vez termianda la escena y gandalf liberado y sauron expulsado... no se... este cambio de imagenes tan molon que hay en las otras peliculas, ya no vuelve aparecer. El resto de la pelicual esta centrado en la batalla principal y la batalla secundaria.

La batalla principal es lo que llamo a la batalla de los cinco ejercitos. La verdad hay algo que me ha encontado al inicio de esta batalla, primero como a los elfos que siempre se presentan perfectos, nos muestran al rey Thandruil, como alguien que solo esta interesado por sus gemas, y no les importa las vidas de sus hombres por esas gemas, ni el futuro del mundo. Luego tenemos al personaje que mas me ha encantado en esta pelicula, lastima que su escena sea relativamente corta, y es Dain pie de Hierro, el señor enano de la scolinas de hierro, me encanta como se burla de Thandruil, y como cuando aparecen los orcos, es el primer que manda sus tropas, mientras el rey elfo solo ayuda por que gandalf le presiona, e incluso cuando la cosa se pone fea intenta retirarse.

El momento tambien más epico, cuando la batalla esta casi perdida, la recuperacion de cordura de Thorim, y grita DAin "por el rey!". La batalla da un vuelco y Thorim y compañia tras luchar un poco, pasan a la batalla secudnaria para matar a Azog el profanador. AQui ocurre una larga escenas de combates principalmente individuales, etc... Hasta el fin de la pelicula. Luego un final demasiado rapido en mi opinión.

Bien cosas qeu yo he echado de menos en la pelicula:

-Primero cuando saruman dice "yo me encargare de SAuron", aqui da a entender que saldra luego despues, pero ya no sale nada más sobre eso, supongo que se refiere a que el se encargara de la defensa de la tierra media contra sauron al ser herida Galadriel. Me habria gustado ver algo de la corrupción de saruman, o incluso alguna conversación entre saruman y sauron, recordemos que ambos eran como hermanos, antes de vivir en la tierra media .

-Otra cosa que hecho de menos, son los cambios de escenas en batalla, es decir, cuando el grupo de Thorim, va con sus sobrinos y dwalin a matar a azog, el resto de la pelicula se centra en esto. Creo que habria estado bien intercarlas con más imagenes, de la batalla principal, viendo combatir al resto de enanos, los cuales ya han perdido todo el protagonismo (ori, dori y nori ya es como si no existiesen, lo mismo que bifur o bofur, y bombur lo unico que hace es tocar una gran corneta), me habria gustado que la batalla secudnaria se hubiese intercalado con algunas imagenes de la principal, con el resto de enanos, bardo y compañia ya presionando y derrotando a los orcos. Solo sale la escena de las aguilas, pilotadas por ragadast y beorn el oso que se lanza del aire y poco mas.

-Me habria gustado tambien, algo mas largo el final, es decir los enanos se reunen alrededor de thorim cuando este muere, me habria gustado ver una escena con el funeral, ya que segun el libro le colocaron la piedra del arca y su espada, en su tumba, me habria gustado ver tambien la coronacion de Dain pie de Hierro y la coronación de Bardo donde hubiesen llegado a los acuerdos etc... Bilbo se va, con uan breve despedida a sus amigos, llega a bolson cerrado donde le saquean la casa los salcovilla bolson... y poco más. Luego la ultima escena termina , con gandalf felicitandole por no se cuanto cumpleaños, terminando la pelicula donde comienza el señor de los anillos. Entre medias me habria gustado no se una visita de balin (como en el libro) donde dijese incluso sus intenciones de recuperar Moria, incluso una aparición de frodo.

-Por cierto aunque mucha gente lo ha criticado, la elfa tauriel (inventada) me ha gustado mucho el personaje, su trio amoroso con kili y Legolas... etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno una escena mas que no sale en la pelicula, pero que comete un fail en la misma.

En el trailer de hace 4 meses aparece esta escena:

Consiste en una carga de jinetes de carneros enanos. (el ejercito enano llega sin caballeria alguna, salvo su señor Dain)

En la pelicula no salen jinetes de carnero, pero llega una escena en la que me llama la atención, cuando Thorim, dwalin, kili y fili, toman unos carneros (con su silla de montar en total 4) del campo de batalla y suben por las montañas.... ahora llega ¿si eliminaron la escena de la caballeria enana, de donde salen esos carneros?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede que muchas de esas cosas salgan en la versión extendida.

Mi gran queja de la peli es que el final es MUY apresurado. No te explican nada. Ni que pasa con el Valle, ni quien reina en Erebor,...Habría molado ver la coronación de Dain. O el funeral de Thorin. Un fallo importante a mi parecer.

Y mi queja general de la saga...demasiado CGI. Estar viendo la peli y tener esa sensación de " menudo croma mas descarado" le quita mucho encanto. El Señor de los Anillos era mucho mas real. Mas creible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si estoy contigo, deberia haberse visto la coronación de Dain, y de bardo, la proclamacion de paz entre los 3 pueblos tras la batalla, el funeral a thorim y por supuesto que el final hubieese sido, con la visita de balin y gandalf a Bilbo, quizas dejando entreber el tema de una posible recuperación de moria.

Por cierto hoy he visto la version extendida de la desolación de Smaug, ahi ya si aparece el destino de Thrain el padre de Thorin. (No digo nada mas para que lo veais). Lo que si me ha parecido raro que siendo las otras peliculas de 2:40-2:50 esta la hayan reducido a 2:10. Bien podrian haberse puesto 20 minutos para esas cosillas:

-Desenlace de la batalla

-Entierro de Thorin (con el corazón de la montaña y su espada como dice el libro).

-La paz entre los tres reinos (hombres, elfos y enanos).

-Coronación de Bardo y Dain (podrian haberla hecho conjunta) y entregando Dain el dinero para reconstruir las ciudades de los hombres y las gemas de los elfos.

-Algo sobre saruman... se queda eso al aire...

Por cierto se me olvido mencionar un fallo que me parecio gordo... Dijeron en la pelicula que la principal ciudad de Angmar era Gundabad. La principal fortaleza y capital de Angmar era Carn Dum, una antigua fortaleza de la epoca de Morogth y que uso el rey brujo como capital de su reino, Gundabad es simplemente una montaña como erebor (un antiguo ciudad-montaña enana tomada por orcos) donde los orcos habitaban como principal fortaleza del norte. Otro error de la trilogia, es que segun tolkien hijo, orcos y trasgos son realmente lo mismo, (la palabra trasgo se usa en el hobbit y en la comunidad de anillo y luego empieza a usarse la palabra orco). Normalmente los seguidores suelen decir que los trasgos son orcos de las cavernas (como los moira), no en la pelicula que parece como una raza maligna nueva.

Bien analizando todas las peliculas como trilogía hago lo siguiente:

-Me parece buenas peliculas, pero se queda por detras de la trilogia.

-La primera pelicula me parece la mejor de las tres, muy aventuril, se explica bastante lore, etc... hay cosas impresionantes como el concilio blanco por ejemplo que fue un detalle, aunque luego metiesen fallos como que fue thorin quien vencio a Azog (fue su primo Dain pie de hierro que le "mato".

-Creo que no habria metido a Azog, habria sido mejor mi opinion que hubiese muerto, y hubiese sido su hijo bolgo quien persiguiese a los enanos en plan vengaza.

-La segunda pelicula... se me hizo bastante lenta, demasiado alargado algunas partes, casi habria sido mejor haber quitado mucha metralla de la segunda y haber hecho dos peliculas. La parte de la ciudad se me hizo bastante larga (aunque tiene algun punto bueno como el discurso de thorin para convencer a los ciudadanos de ciudad del lago).

-La tercera pelicula es una buena pelicula... salvo por como dice montalba, el corte ese rapido, muere Thorin y la pelicula parece que se acaba en menos de 10 minutos en plan acelerado, cuando tenian margen minimo de 30 minutos para haber ampliado más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El error trasgo-orco también se daba en la comunidad del anillo. Creo que en la novela se comentaba que "trasgo" era la palabra que usaban los hobbits para los orcos.

También creo que Bolgo podría haber cumplido el papel perfectamente, ya que Azog fue asesinado por Dain en la batalla de Azanulbizar. Pero imagino que querían una némesis para Thorin y Azog encajaba mejor en sus planes.

Por mi parte la segunda peli es también la peor de las tres. A mi se me atragantó mucho entre lo insoportable que hicieron a Thranduil, el exceso de Legolas, el amor interracial que al final no ha llegado a nada, la "VALLELANZA"(siempre odiare ese nombre),...

Y hablando de trasgos...

-Trasgos de las montañas del norte. No mas de un centenar. Nosotros nos encargamos.

Cojonazos de Thorin y Dwalin xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y hablando de trasgos...

-Trasgos de las montañas del norte. No mas de un centenar. Nosotros nos encargamos.

Cojonazos de Thorin y Dwalin xD

Jajajajajajajajaja.

A mi la primera pelicula se me hizo bastante amena, la tercera por que ha sido corta, pero la batalla me ha gustado... Pero la segunda se me hizo algo infumable, salvando 4 escenas, fue una peli lenta y con mas relleno que un capitulo de naruto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues... acabo de volver de verla y me ha gustado bastante. Quiza es porque venia con malas espectativas de la Desolacion de Smaug...

Escenas y otras cosas a destacar:

El combate en Dol Guldur (creo que se escribe asi). La magia de Saruman, las tipicas acrobacias elficas de Elrond, de nuevo Galadriel en negativo, los Nazgul, y Sauron en forma de ojo. Bastante entretenida, salvo cuando llegan al momento epileptico, que se me hizo algo pesado.

La aparicion de los enanos de las Colinas de Hierro. Personajes como Dain son los que te hacen crearte personajes enanos xD.

En general, las formaciones que adoptan las tropas, tanto elfas como enanas. Tanta organizacion y perfeccion me encanta. La muralla doble de escudos enanos, la agilidad de los elfos... en fin, ese tipo de cosas.

Esos... ogros o trols o lo que sean. Esos gigantes que llevaban como catapultas en la chepa. Me recordaron a esos otros gigantes que salen en WoD de parte de la Horda de Hierro (no se si son ogros...) que tienen cañones tambien en la chepa.

La ultima parte, cuando Thorin, Dwalin, y los otros dos, como se escriban, van a la atalaya (del Cuervo?). A partir de ahi empiezan un monton de peleas que llegan a ser totalmente surrealistas.

La mas llamativa es la de Legolas y Bolgo, luchando sobre una torre derruida. Legolas saltando sobre los escombros que se caen, que forman una escalera. Cómo Bolgo sobrevive a todos los ataques de Legolas, solo para hacer mas larga la escena. Y por ultimo, cuando Legolas le tira la espada a Thorin, que esta justo encima, y se clava en el orco para que el enano la recoja. Demasiada casualidad todo... La unica justificacion que le veo a todo es que Legolas es un elfo. La epicidad rodea a estos seres.

Tambien la lucha entre Thorin y Azog, larga como la de Legolas. Me asombra la resistencia que pueden tener los dos ahi, en una montaña helada, con multitud de cortes, con varias perforaciones en todo el cuerpo. Y sobre todo, me asombra lo mucho que aguanta Azog sin respirar en un rio helado, bajo una capa de hielo espesa espesa, y con todas las heridas de antes.

Ah, y como siempre, las Aguilas al rescate.

Tambien opino que se podrian haber enrollado algo mas en el final, contando algo de Erebor, de los humanos, de los elfos, o al menos algo mas del momento en que Bilbo vuelve a su casa.

Y... ¿algo mas que contar? Pues... en general me ha gustado bastante. No me ha aburrido para nada, pero podrian haber explicado un poco mas el final. Yo creo que Peter Jackson aun no ha acabado con la Tierra Media. Thranduil ya le dice a Legolas que busque a Aragorn en el norte, asi que creo que podra sacar algo de ahi, cuando tenga oportunidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues... acabo de volver de verla y me ha gustado bastante. Quiza es porque venia con malas espectativas de la Desolacion de Smaug...

Escenas y otras cosas a destacar:

El combate en Dol Guldur (creo que se escribe asi). La magia de Saruman, las tipicas acrobacias elficas de Elrond, de nuevo Galadriel en negativo, los Nazgul, y Sauron en forma de ojo. Bastante entretenida, salvo cuando llegan al momento epileptico, que se me hizo algo pesado.

La aparicion de los enanos de las Colinas de Hierro. Personajes como Dain son los que te hacen crearte personajes enanos xD.

En general, las formaciones que adoptan las tropas, tanto elfas como enanas. Tanta organizacion y perfeccion me encanta. La muralla doble de escudos enanos, la agilidad de los elfos... en fin, ese tipo de cosas.

Esos... ogros o trols o lo que sean. Esos gigantes que llevaban como catapultas en la chepa. Me recordaron a esos otros gigantes que salen en WoD de parte de la Horda de Hierro (no se si son ogros...) que tienen cañones tambien en la chepa.

La ultima parte, cuando Thorin, Dwalin, y los otros dos, como se escriban, van a la atalaya (del Cuervo?). A partir de ahi empiezan un monton de peleas que llegan a ser totalmente surrealistas.

La mas llamativa es la de Legolas y Bolgo, luchando sobre una torre derruida. Legolas saltando sobre los escombros que se caen, que forman una escalera. Cómo Bolgo sobrevive a todos los ataques de Legolas, solo para hacer mas larga la escena. Y por ultimo, cuando Legolas le tira la espada a Thorin, que esta justo encima, y se clava en el orco para que el enano la recoja. Demasiada casualidad todo... La unica justificacion que le veo a todo es que Legolas es un elfo. La epicidad rodea a estos seres.

Tambien la lucha entre Thorin y Azog, larga como la de Legolas. Me asombra la resistencia que pueden tener los dos ahi, en una montaña helada, con multitud de cortes, con varias perforaciones en todo el cuerpo. Y sobre todo, me asombra lo mucho que aguanta Azog sin respirar en un rio helado, bajo una capa de hielo espesa espesa, y con todas las heridas de antes.

Ah, y como siempre, las Aguilas al rescate.

Tambien opino que se podrian haber enrollado algo mas en el final, contando algo de Erebor, de los humanos, de los elfos, o al menos algo mas del momento en que Bilbo vuelve a su casa.

Y... ¿algo mas que contar? Pues... en general me ha gustado bastante. No me ha aburrido para nada, pero podrian haber explicado un poco mas el final. Yo creo que Peter Jackson aun no ha acabado con la Tierra Media. Thranduil ya le dice a Legolas que busque a Aragorn en el norte, asi que creo que podra sacar algo de ahi, cuando tenga oportunidad.

Yo si creo que ha sido el final del señor de los anillos. Lo unico que podrian hacer son otras historias, como los hijos de hurin o sobre el reino de angmar, pero son historias de epocas pasadas. Yo creo que peter jackson como tal ha finalizado esta historia, como mucho en la version extendida quizas hagan como la de smaug que han metido media hora, de la cual mas de 20 minutos son sobre Thrain, incluso se modifican escenas de la versión no-extendida. Asi que supongo que la versión extendida de esta pelicula saldran las escenas que salen el trailer y algunas sobre la coronación de Dain.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 meses atrás...
Gracias por el aviso ya que desconocía la fecha. Le daré una oportunidad y la veré de nuevo, aunque haya otra escena de Legolas sumamente Overpower como en el puente! xD

Creo que si tolkien viese lasp elis diria... "legolas no es capaz de eso, que habeis hecho con mi legolas..."

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 meses atrás...
El 02/10/2015 at 10:46, GRTU dijo:

Buenas gente, ya hay un pequeño trailer de las nuevas escenas que apareceran en la versión extendida de esta pelicula, que saldra o el 20 de octubre o el 13 de noviembre.

 

Llegó un año tarde a la conversación lol

Pero la batalla en la versión extendida es una pasada, la carga de los enanos y los lanzavirotes élficos, el carro en el hielo.. etc :epic:

  • Me Gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Iniciar Sesión
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.