Jump to content

Me está volviendo loco...


¿De qué color lo ven?  

31 votos

  1. 1. ¿De qué color lo ven?

    • Blanco con Dorado
    • Azul con Negro


Mensajes Recomendados

Ni blanco/dorado, ni azul/negro. El vestido original es uno azul y negro. Al jugar con el brillo y contraste, se crea el vestido blanco/dorado (si potenciamos al máximo el mismo). La imagen que vemos en este post es solamente la mitad de ese juego de brillo y contraste, entre el negro/azul y blanco/dorado. Con lo cual, nuestras pantallas, luminosidad, percepción de nuestros ojos, interpretación de nuestro cerebro y demás, harán una bonita ilusión óptica.

32zkvw2.jpg

Me encantan estas cosillas de liar la mente :P

P.D. Yo lo veía todo el rato como "blanco" y "dorado" xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues acabo de encender la tele y las noticias estaban hablando de esta imagen... Apenas ahora me entero de que es viral.

Dios santo, la T.V argentina, en vez de hablar sobre temas tan importantes al ser unos noticieros, no, hablan de que color es un jodido vestido. Bravo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espero no estar poniendo lo mismo que tu Astrea (la letra blanca no se ve en el móvil xD) pero para los que quieran saber la explicación científica (como yo :P) parece ser esta:

La luz entra al ojo a través del cristalino, una estructura de lentes naturales que permiten hacer foco. Entonces la retina, que está ubicada en la parte trasera del ojo, dispara conexiones neuronales en la corteza visual, el área del cerebro que procesa esas señales lumínicas y las convierte en una imagen.

Determinadas señales lumínicas se corresponden con determinados colores. Así se explica que, al ver un objeto, casi todas las personas lleguen a la conclusión de que el color es uno y no otro.

El problema es que el ojo no capta exclusivamente la luz que reflejan las cosas en las que se está fijando. Todo el entorno también está reflejando luz, y todo llega al ojo. Para evitar confusiones, el cerebro automáticamente pone en un segundo plano los haces que llegan desde el fondo, y se concentra en aquellos que provienen de los objetos fijados por la vista.

¿Cómo se explica entonces el desacuerdo en torno a la imagen del vestido blanco-doraro o azul-negro, que desde que fuera compartido originalmente por el usuario Swiked en Tumblr ha iniciado una verdadera revolución en las redes? "He estudiado diferencias individuales en la percepción de los colores por más de 30 años, y ésta es una de las mayores diferencias que he visto", dijo el neurocientífico Jay Neitz, de la Universidad de Washington, consultado por Wired.

La razón es que esa imagen en particular -no el vestido en sí mismo-, por la combinación de luces y sombras, se encuentra en una especie de frontera de percepción. Esto probablemente se deba a que en el fondo hay una luz muy intensa, lo que dificulta el trabajo del cerebro para discriminar el color del objeto en el que se están concentrando los ojos.

Los editores de fotografía de Wired analizaron la foto con Photoshop y los valores cromáticos indicaban que el color del vestido, según se ve en la imagen difundida, es azul y naranja oscuro.

"Lo que está pasando aquí es que, cuando nuestro sistema visual mira a esta cosa, intenta rebajar el sesgo cromático producido por la luz del sol", explicó el neurocientífico Bevil Conway, especialista en el estudio del color y la visión.

Así, el cerebro de algunos atribuye el azul a la luz del fondo, entonces lo rebaja del vestido. Esas personas lo terminan viendo blanco y dorado. Pero otros atribuyen el anaranjado o dorado al entorno, lo rebajan del vestido, y acaban viéndolo azul y negro.

De todos modos, independientemente de cómo se ve en la foto, la marca que lo confecciona, Roman Originals, confirmó que el color original es azul y negro.

Y aparentemente lanzarán una versión blanca con dorado ahora xD una buena decisión aprovechando la publicidad haha

Fuente:

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bien, esto apenás me lo pasó Xion por Skype y sentí la terrible necesidad de ponerlo.

11026170_1561622307420622_5638709776140872130_n.png?oh=7663aaf01b0dd5538f922b0ee5e942c0&oe=558646EF&__gda__=1433708758_5615029803bf62b95d9926dab23dde8f

Seguramente a todos nos ha tocado ver la atención que ha recibido este tema. es curioso, pero a veces se sobrepasan con eso. D= Cómo sea, la imagen me ha parecido curiosa y la pongo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Iniciar Sesión
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.