Jump to content

Mensajes Recomendados

  • Administradores

Un saludo Comunidad,

me gustaría dedicar este mensaje para hablar un poco sobre acontecimientos recientes, otros no tan recientes pero no menos destacables y es que nos encontramos en una época muy cambiante, en la que antiguas Comunidades del mundo del Rol de WoW, nos están abandonando y para mí eso siempre es una pena.

Aquellos que conocemos un poco la trayectoria de los Servidores de Rol, tanto ingleses como hispanos, conocerán hace años atrás el cierre de Chronicles of Azeroth, Divinity-X o Mundo Miso, los dos primeros Internacionales y éste último en el ámbito hispano.

Actualmente nos encontramos con la noticia de que Conquest of the Horde, WoW Freedom y RolCraft, cierran sus puertas. Los dos primeros por problemas de DMCA, algo que nos entristece mucho pues los Servidores de Roleplay apenas suponen una molestia para Blizzard, dado que ofrecen algo que ellos no pueden ofrecer y en muchos casos es una modalidad de juego que ofrece gastos en vez de ingresos, siendo Comunidades mantenidas enteramente por sus donaciones y sus Administradores, sin lucro alguno.

En especial como Administrador de una Comunidad Hispana de Rol en World of Warcraft, me ha sorprendido la noticia del cierre de RolCraft, pues era un lugar referente por su antigüedad, en lo que a la historia de Comunidades de Rol Hispanas de WoW se refiere, ahora cierra sus puertas después de tantísimos años, igual que lo hace Conquest of the Horde, un Servidor inglés de Roleplay que llevaba desde el 2007 abierto y que también fue un referente en la Comunidad rolera de World of Warcraft.

Somos conscientes de que MundoWarcraft puede no llenar las expectativas de todo tipo de jugador, pues cada proyecto posee su estilo, su forma de visionar y su forma de presentar la jugabilidad, dentro del marco de las Normas y Regulaciones que cada uno tiene. Sin embargo el abanico de Comunidades y Servidores de Rol aún es amplio y sabemos que al Roleplay aún le queda mucho tiempo de vida, tanto como continuidad tiene World of Warcraft a pesar de que año tras año aparecen nuevas tendencias y videojuegos. Aquellos que disfrutamos de Warcraft es porque nos gusta su estilo único.

Warcraft todavía tiene mucho que ofrecernos y con ello, MundoWarcraft también tiene mucho camino que recorrer. Éste es un proyecto aún joven y como Administrador del mismo sigo con la filosofía que me hizo comenzarlo, esta no ha muerto, se renueva y se alimenta del camino que va andando de la mano de su Comunidad.

Estoy orgulloso de esta Comunidad, de sus jugadores y del proyecto que es MundoWarcraft, nuestra raíces vienen de muy lejos para ir más lejos todavía en adelante, así pues también es importante despedirse de aquellas Comunidades que un día fueron referentes y que ahora nos dejan o ya nos dejaron y que recordaremos como parte de la trayectoria que tiene el Roleplay en World of Warcraft.

Por ellas va este post.

keep-calm-and-roleplay-31.png.91c3760605

keep-calm-and-roleplay-31.png.91c3760605

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo recuerdo alla por 2006 cuando conoci la primera comunidad que existio de rol hispano, rolspwow, una gran comunidad de la que nacieron posteriormente 2 comunidades, mundo miso (forja de rol posteriormente) y rolcraft que aun recuerdo que nacio por discordias entre el staff de entonces aun mundo miso poco mas de un mes del cierre de rolspwow. Yo he visto muchos estos años, servidores que cierran, servidores que abren, si me doy cuenta que de mi epoca ya quedan pocos.

Aun recuerdo la epoca que me cogieron de gm en mundo miso, estaba recien la separación, y existia una guerra entre rolcraft y mundo miso, una guerra que se sucedia en foros de publicidad, gente que entraba al otro servidor a enviarse mps, mjs que se infiltraban... recuerdo que en esa epoca lo que mas me hubiese alegrado en ese momento es un cierre de rolcraft, ahora 8 años despues (si mas o menos 8 años entre de gm en mundo miso en mayo de 2007) , me produce tristeza que el servidor actualmente decano de rol, desaparezca.

En lo servidores que he estado siempre cuando ha cerrado, veo que un mundo se acaba, un mundo en el que varios personajes han desarrollado, tramas, guerras, peleas, amores, discusiones, a veces se han creado lazos de amistad fuera de rol, y ciertamente cuando ves que todo lo que ha hecho, se esfuma tan facilmente sientes que algo mas que un juego corre por las venas.

Bueno espero que los usuarios de rolcraft, puedan seguir roleando, y que se queden con los bueno, y de paso recordar que antes de mundo miso que aqui se menciona existio rolspwow, el primer servidor de world of warcraft del que nacieron varios servidores y sucesores, así como algunas mecánicas que fueron heredadas unos a otros (como el requisito de historias o fichas, algunas palabras curiosas que ya cada vez se usan menos como los Gurth'dorei, etc...).

En fin felicito a Saint que dedique este post a las comunidades que ya desaparecidas (y que espero que no le importe que haya mencionado la primera que estuve), y por mi parte como antiguo rival de rolcraft , así como de otras comunidades que cierran, que siempre se queden con lo mejor y los momentos buenos pues seran los inolvidables, yo al menos siempre me quedo con eso y lo recuerdo de los lugares que he estado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una lástima lo que ha ocurrido, me he quedado de piedra tanto con lo de CotH como por lo de RC. Más con el segundo, habiendo formado parte de forma reciente de su comunidad y habiendo estado con ellos maquinando contra el bien.

Las guerras pasadas, pasadas están. Es cierto que el mundillo de los servidores, por x o por y siempre ha sido un mundo áspero, de batallitas, cuchilladas y tonterías. Los administradores y los propios jugadores, por desgracia, muchas veces no han ayudado a que esa relación fuera mas pacífica. Por suerte ese no es el caso de MW o de RC.

El mundo no se acaba, desde luego. Y me consta que mucho menos para RC, que siempre ha sido como bien dijo Yortias, como un ave fénix que siempre acaba volviendo para dar un poco más de guerra. O dar un ratillo mas por culo, como AntonioJ, que siempre vuelve....

Mientrastanto, espero que los que habéis venido lo paséis bien. Ya sabéis, no dejéis que Antonio coma pasadas las 12.

Antonio, sabes que en el fondo te ailoviu<3

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me he asustado un montón con este post, eres una mala persona :(

Aunque no voy a negar que sí, es muy triste que algunos referentes de rol hayan cerrado, así como también sucede que muchos sitios cambian tanto, que se tergiversa para lo que fueron creados. Eso también es una manera, según mi criterio, de cierre... solo queda decir que a todos esos lugares, se les guardará en la memoria por lo que fueron, sin lugar a dudas. ¡larga vida al rol!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Debo admitir que leí el post inicial con cierta preocupación, tras mucho leer me supo mas a inocentada, pero tras terminar de leer me di cuenta que de alguna forma algo se me batió por dentro, fue rolcraft mi maestro de rol, mas que Rolspain a quien apenas vi en sus ultimos dias, en RC aprendí poco a poco lo que significaba realmente el rol e wow y pese a que mi camino me llevó por otras sendas, siempre guarde cierto cariño y respeto por esa comunidad.

Grande Toogan, Halo2006 y Dzunei que sembraron uno de los servidores insignias del rol wow en español y la escuela de aprendizaje para muchos de nosotros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lastima. Siempre es triste cuando desaparece un servidor de rol donde muchos han seguido tramas las cuales no han logrado terminar, o tiene que seguirla de otra forma en otro servidor, de una forma bastante diferente en algunos casos. Nunca probé ninguno de esos, pero he oído un poco de Mundo Miso, un amigo estuvo en Rolcraft y dijo que vaya con el pero me desanime ya que había encontrado otro lugar xD.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En su momento, quedé muy tocado por la caída de Forja de Rol, mi primer servidor del cuál después fui dando tumbos en diferentes servidores, pero en ninguno logré establecerme.

Es una pena ver como la comunidad rolera de Warcraft se va quedando poco a poco sin casas donde jugar. Espero que MundoWacraft siga creciendo y evolucionando, porque ahora es casi el último bastión u al menos, en el que estoy a gusto todo y llevando cuatro días contados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 semanas atrás...

Perdonen la intromisión pero no sólo es el rol en wow si no que en general ya que muchos caen ante los estereotipos o simplemente el ambiente no les gusta yo no he rodeado en wow pero si he leído que está comuna es muy agradable realmente espero que sigan así

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guest
Este tema está cerrado para más respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.