Jump to content

El año nuevo esta aqui!


Mensajes Recomendados

FELIZ AÑO NUEVO 2016!!

feliz_ano_nuevo.jpg

Algo tarde pero el año nuevo aun no empieza =D Esta vez abro el hilo para conocer las tradiciones, costumbres, cabalas y supersticiones de los años nuevos =D

ano-nuevo-2016-estas-son-las-c-jpg_600x0.jpg

Por ejemplo,

  • Recuerdo que cuando celebrabamos el año nuevo, mi Abuelo tenia la costumbre de encender el primer cigarrillo en el momento de la media noche, fumar la primera calada y luego levantarlo al aire y mirar donde va el humillo. Si va a la derecha, el año nuevo trae forturna; Izquierda, mala suerte. Esto no se si hay mucha gente que lo haga, el lo hacia.
  • Sin falta debemos vestir algo nuevo. Sea de pies a cabezas o solo una prenda como el pantalon, la camisa, vestido, zapatos o la misma ropa interior.
  • Algunos dicen que se debe recibir el año nuevo vestidos de rojo, otros de blanco

En guarani: Eha'arõ áño pyahu ao pyahu reve, ikatúrõ morotĩva reheve, ndepo'a haguã.Traducción: Debes esperar el año nuevo con ropa nueva, si es posible de color blanco, a fin de que tengas buena suerte.

  • Tambien hay dichos y tradiciones para la cena:

En Guarani: Áño pyahúpe ja'u va'erã kure ro'o, oyvyjo'óre henonde gotyo; ryguasu ro'o katu ñamboyke va'erã ojeatypekáre hapykuévo.

Traducción: En la fiesta de Año Nuevo hay que consumir carne de chancho (Cerdo), porque este animal escarba la tierra ante sí; en cambio, debemos rechazar la carne de gallina, pues ésta remueve la tierra tras sí.

¿Alguna costumbre mía?

Pues... nada en particular, excepto mirar el cielo y pensar que se fue otro año, entra uno nuevo que luego se ira y que un dia todos moriremos ^^ Si, en las fiestas tengo pensamientos demasiados sombrios. Supongo que es porque hay tanta alegrias que alguien debe tener el pensamiento sombrio, por ... traer el equilibrio *se pone en papel de druida*

¿y que me cuentan ustedes? :D

P.d.: ¿tambien se dan cabezazos contra un tronco con cara kawaii?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Feliz Año 2016

vector-happy-new-year-2016.jpg.a2745354c

Felicidad y prosperidad para todos en este 2016, que el espíritu del Gran Lobo les guié y les proteja en este 2016 :contento:Acá comparto con ustedes un poco de las tradiciones mas comunes de Colombia que se hacen la noche del 31:

  • Usar Ropa Interior Amarilla:

Una tradición bastante común, el llevar una prenda interior amarilla la noche del 31 de Diciembre indica que el año nueva traerá prosperidad y alegría.

Amarillo.jpg.fdb3076abbaba890495e352c0ef

  • Llevar dinero en el bolsillo o en la billetera:

El llevar dinero en la cartera o en el bolsillo no es tanto de costumbre, pero indica el deseo de uno para que le llegue la "platica" en el nuevo año que llega :ñee:

Diner.jpg.38fb8ffaf8d5c3687e1a3ea727bdf5

  • La quema del "año viejo":

La quema de una figura que representa las cosas malas que pasaron en el año que se deja atrás, a esta figura se le llama "año viejo"; al quemar esta figura uno deja atrás todo lo malo que paso, permitiendo que se empiece el año nuevo con pie derecho.

fotonoticia_20151228174911_1280.jpg.1d78

56e5f36e85452_300px-AOVIEJO_PASTOREVEILL

  • El pasear con la maleta por toda la cuadra:

Se sale a recorrer la calle de la cuadra con una de las maletas de viaje, tradición que demuestra la intención de viajar en el año nuevo que viene, para que así ese deseo se pueda cumplir.

maletas.jpg.9935628c4dd3b3a9d1e4eff60166

  • El subir Escaleras:

Tampoco es que sea tan común, pero es similar a lo que se hace con las maletas, uno carga con un implemento que represente la meta o metas que uno desee cumplir este nuevo año y se pone uno a subir las escaleras de la casa o cualquier otro tramo largo de escaleras, asiendo esto, uno trae suerte para cumplir esas metas que uno desee.

Subir.jpg.8452fec921afc4b8bfb2b67aa0ac0f

  • La tradición de los doce deseos junto a las doce uvas:

Es la mas común de todas, y no es solo en Colombia, sino que creo que en todo el mundo :ñee:.Lo que se hace es en una hoja se escribe los doce deseos que uno desea que se le cumplan y luego cuando sea media noche, se comen las dice uvas en menos de un minuto pidiendo que se cumplan esos deseos
:)

Lista.jpg.7e863372fa2220c7d7126b2ab98cfd

fin_de_ano_0.jpg.d5c22452524c9c21d1313f5

Gastare uno de mis deseos para que @
en el final del 2016 no tenga esos deseos sombríos y así tenga pensamientos felices
;)
; que puedo decir soy el caballero de brillante armadura que busca que todos anden por el camino de la luz 0:)

:P

En cuanto a mi parte, mas que tradición es algo que siempre me gusta hacer, ya pasado media noche, llamo a todas las personas que me importan que sigan en mi vida y les deseo prosperidad con unas palabras dedicadas, y mientras lo hago me quedo mirando las estrellas en el cielo :DPD: Perdonad que las imágenes estén tan pequeñas, aun me ando acostumbrado a manejar la interfaz del foro

vector-happy-new-year-2016.jpg.a2745354c

Amarillo.jpg.fdb3076abbaba890495e352c0ef

Diner.jpg.38fb8ffaf8d5c3687e1a3ea727bdf5

fotonoticia_20151228174911_1280.jpg.1d78

maletas.jpg.9935628c4dd3b3a9d1e4eff60166

56e5f36e85452_300px-AOVIEJO_PASTOREVEILL

Subir.jpg.8452fec921afc4b8bfb2b67aa0ac0f

Lista.jpg.7e863372fa2220c7d7126b2ab98cfd

fin_de_ano_0.jpg.d5c22452524c9c21d1313f5

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Iniciar Sesión
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.