Jump to content

Una ayudaita por fa'


Mensajes Recomendados

Buenas a todos. Sé que este no es un foro sobre soporte técnico, pero espero que alguno me puedan ayudar con el problemilla que tengo.

Verán, tengo una pc muy antigua (los demosaurios de Un'Goro le ganan en tecnología (?) ) y hace unos días busqué la manera de aumentar la memoría RAM, y lo logré: antes tenía 1 gb, ahora tengo tengo 1.5 gb (algo es algo xDDD).

El problema está en que tengo una tarjeta adicional de 1 gb, la cuál instale y la máquina si acepto, el SO arrancó perfecto y todo estaba de maravilla (leía los 2,5 gb de RAM) pero resulta que abro el Hearthstone (a través de la app de Blizz) y la máquina se congela y se reinicia sola. Esto pasó varias veces hasta que se estabilizó. Duró "estable" mas o menos 4 horas y cuando la vuelvo a tocar, los reinicio empezaron de nuevo y de una manera mucho más rápida (se reinicio 5 veces en menos de 2 min). Como dato adicional las 3 memorias RAM han estado instaladas alguna vez en esta maquina, una a la vez, así que no se porque pasa eso.

Dejaré todas las especificaciones técnicas en un Spoiler aquí abajo, espero que alguien sepa de esto. Necesito esos 2 gb de RAM, loOooO NeCesIItOoooO.

Ejem, ya me calmo, gracias por su atención y eso :D

Spoiler

Bien, aquí soltaré toda la info. técnica como dije afura (viene con fotos ,eh)

dqgdbt.jpg

Primera tarjeta RAM, esta es la que estaba desde antes en la pc, y todo funcionada bien. 1 Gb de Ram, frecuencia de 533 Mhz (eso sospecho).

9tzgvb.jpg

Segunda tarjeta RAM, esta estaba instalada hace mucho tiempo junto a otra RAM marca Siragon (haciendo ambas 1 gb) pero aquella se daño, esta sobrevivió. 512 mb de RAM con frecuencia de 533 Mhz, PC-4200

30atab9.jpg

Tercera tarjeta RAM, esta es la principal sospechosa del problema. 1 Gb de RAM con frecuencia de 800 Mhz (presumiblemente). PC2-6400.

Digo que esta última tarjeta es la principal sospechosa porque probé a instalar la primera y la tercera, y dio problemas, al igual que instalar las 3 al mismo tiempo.

Motherboard: Intel D945GNT. Abajo dejaré la info. de la memoria admitida por esta placa, sacada de la página de Intel.

10h3m6t.jpg

Y finalmente como bono les dejo un pequeño sustillo que pasé...

2u6jn04.jpg

Esto pasó luego de varios reinicio seguidos, con ls 3 tarjetas instaladas, luego de eso cambie la tarjeta Titan (la sospechosa) de slot y el problema se calmó.

Eso es todo, disculparme lo cargado con las imágenes.

Gracias por su atención! 

EDIT: Siempre me falta algo 

Especificaciones del pc:

Intel Pentium 4 3.06 Ghz -- SO Windows XP Service Pack 3 -- 1.5 Gb de Ram (actualmente) -- Disco duro de 80 Gb, capacidad libre 20 Gb.

 

Editado por demox13
  • Me Gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En primer lugar, tienes que mirar la frecuencia de memorias RAM que acepta tu placa base. Si no es aceptada y trabaja a menos frecuencia, lo que puede pasar es que reviente, literalmente, con el tiempo. Y si se pasa de frecuencia, simplemente puede forzarte reinicios. En segundo lugar, si la frecuencia es aceptada, se recomienda que sea de la misma frecuencia de las memorias que ya tienes, porque puede generarte cuellos de botella y no funcionar correctamente. De tal manera, esos 2'5 que ves pueden ser totalmente ilusorios.

 

No soy un experto, pero hablo desde la experiencia de haberme montado unos cuantos PC's. ¡Suerte con ello!

 

EDIT: Por supuesto, y ahora que me fijo en la foto, ver si la placa te acepta el mismo tipo de memoria. Si acepta DDR2 únicamente que no se te ocurra añadirle una DDR o DDR3 y viceversa.

 

Lo que sucede está claro, la placa no te acepta memorias a 800, sino de 400, 533 y 667 hercios

Editado por Humeray
  • Me Gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues al final me he estresado y dije "A tomar por..." y volví a montar todas las memorias (las 3) pero cambié los slots donde estaban, las coloque en otro orden pues. Y al parecer todo está "estable". A la hora de escribir este post ya la maquina lleva 4 h funcionando normalmente y el aumento de RAM se puede evidenciar (puedo tener Chrome abierto + otro jueguillo que estoy jugando y va fluido)

EDIT: Si, la placa solo admite DDR2. Saque un par de memorias de una Pentium 3 que tenía super vieja, y estas no cabían en los Slots, consulte y me fije que las memorias eran DDR, así que nunca iban a entrar en los slots de esta Board.

Espero que no pase nada, y que dure así. Estuve hablando con un amigo que tiene conocimiento de Hardware y le resultó extraño que eso pase. También me gustaría investigar más sobre esa memoria Titan, pues creeeo que no va a 800 Mhz, sino menos.

EDIT: Pues me he equivocao', la Titan si va a 800 Mhz. Pero encontré una página donde venden productos de esa marca (oficial al parecer) y en la página de compra de la RAM dicen que es compatible con 533 y 666. Así que supongo que era algún problema con un slot "sucio" o algo así. Pues ese mismo día limpie el cooler que vamos, parecía una tumba de Uldum...

Gracias por tu respuesta! :P

 

Editado por demox13
  • Me Gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, hay memorias que a pesar de trabajar a X Mhz pueden igualar la frecuencia al resto que están trabajando en el PC. Lo que no se es cómo trabajará cuando tienes instaladas varias frecuencias. Vigila que no se te monten en varios canales ni te haga cuello de botella. Aunque si sucede lo notarás en el rendimiento enseguida.

  • Me Gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por ahora todo va de perlas, incluso el cargar páginas como Facebook o Youtube que tienen contenido pesado me va rápido.

También me descargué el Everest Ultimate y consulté la info. de las tarjetas. Las 3 son de distintas frecuencias. 533-667-800 Mhz respectivamente, y según lo que me dices y lo que leí, las de 667 y 800 bajarán su frecuencia a  la de 533.

Creo que ha funcionado, si llega ha pasar algo lo digo por este mismo tema. Muchas Gracias por leerme! Me quite una preocupación de encima :P

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Iniciar Sesión
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.