Jump to content

Los Crane. Usos y costumbres.


Mensajes Recomendados

medieval-celebration.jpg

 

Los Crane son una comunidad de granjeros de origen gilneano. Tanto su organización social como sus costumbres hacen de ellos una sociedad en parte única. Su origen se remonta a la fundación de la ciudad de Gilneas. En un principio, era un grupo de cazadores y tramperos Stromgardianos que decidieron asentarse en las cercanías de la ciudad de Gilneas tras la expansión de los humanos al finalizar las Guerras Trols. Ésto, sumado a la naturaleza aislacionista de la familia, dio lugar a unas costumbres y sociedad ligeramente parecidas a la de la sociedad Gilneana, aunque la mayor influencia de Gilneas se debe al ámbito religioso.

Actualmente (Y desde hace muchas décadas), los Crane están formados por una comunidad con un número de miembros que ha variado mucho durante los últimos años (Sobretodo debido a lo acontecido en Gilneas), aunque han habido picos en los que se llegaron a juntar cerca de ochenta miembros que compartían herencia sanguínea. Su alimentación se basa en una dieta rica en verduras, con presencia de productos lácteos como el queso y la leche, además de pescados y carnes (Sobretodo pollo) en menor medida. Su sociedad mantiene una economía del trueque, en la que las familias se ayudan entre sí intercambiándose recursos. De ésta manera, todos tienen un poco de todo.

7239a7271464c41b3e12335f78cb2901--europe

 

Sus técnicas agrarias son bastante rudimentarias, basadas en la rotación de cultivos. Lo mismo con sus técnicas orientadas a la ganadería, centrada en la crianza de aves de corral sobretodo, aunque también se crían cabras y ovejas, utilizando la lana de éstas últimas para fabricar prendas de lana. Procuran, no obstante, causar el menor impacto sobre la tierra que cultivan y usan para el pastoreo.

Además de la agricultura y la ganadería, también practican la caza y la pesca, aunque de forma mucho menos acentuada, sobretodo refiriéndonos a la caza. Todo esto lleva a pensar que, aunque la estructuración de su producción de alimentos resulta poder mantener a una comunidad pequeña, da pie a que, a la hora de mantener a grupos mayores (Como ha ocurrido recientemente) de pie a muchos problemas, relacionados sobretodo con el reparto de los recursos.

11888777_Piter_Breygel_Krestyanskiy_tane

La sociedad de los Crane se organiza de forma un tanto peculiar. Aunque todos los miembros de la familia mantienen igualdad de derechos, si es cierto que hay un grupo selecto de personas que actúan a modo de élite simbólica. Ese grupo son "Los Ancianos".

Los Ancianos comprenden a los miembros más viejos de la familia. Por lo general representan un apoyo y funcionan a modo de consejeros, ya que son personas sapientes y sabias. Además de eso, Los Ancianos tienen un papel fundamental a la hora de aplicar las leyes establecidas dentro del clan familiar.

Además de Los Ancianos, en el clan siempre debe haber un "Patriarca". El Patriarca actúa como guía espiritual y líder de la familia, así como hace las veces de juez a la hora de aplicar las leyes Crane. Además de eso, el Patriarca actúa como representante e intermediario, así como de figura diplomática, frente a lo que Los Crane consideran "Fuera" (Con fuera se refieren a cualquiera que se encuentre fuera de sus tierras). El Patriarca debe ser alguien preocupada por el estado del clan, así como alguien que sepa qué es lo que más beneficia al clan. Existen rumores que dicen que los Patriarcas de la familia Crane hacían uso de conocimientos druídicos para favorecer las cosechas, aunque nunca se ha llegado a demostrar tal cosa. El Patriarca recibe el título a modo de herencia. Cada Patriarca selecciona a un miembro del clan como heredero del "Tejo", un bastón hecho de madera de tejo que simboliza el cargo. Sin embargo, a pesar de que es el Patriarca el que elige al sucesor, éste debe pasar un juicio por parte de Los Ancianos para demostrar ser digno de tomar el testigo de su predecesor. El nombramiento siempre se realiza tres días después de la muerte del Patriarca actual. Cabe también destacar que los últimos cuatro Patriarcas dentro de la familia han resultado ser Matriarcas, por lo que el cargo es mixto, llegando a ser más frecuente que el liderato recaiga sobre una Matriarca que sobre un Patriarca. Actualmente, la Matriarca del clan familiar es Ma' Crane, cuyo heredero para tomar el testigo es Samael Crane.

10410_brueghel-1.jpg

Las actividades de ocio dentro de la familia no son escasas. A pesar de la vida en el campo, son frecuentes las reuniones familiares, en las que se festeja y se entonan cánticos antiguos. Muchos miembros del clan familiar aprenden a tocar uno o varios instrumentos, con los que la música está casi siempre garantizada en los festejos Crane. Durante esos festejos es normal además beber un whiskey que ellos mismos destilan. Además de los festejos, varias veces al año se realiza un festival en el que abundan las pruebas físicas y de ingenio, tales como el tiro a la soga, el lanzamiento de herradura en incluso alguna que otra competción de boxeo. Estos festivales también se realizan cuando se celebra el casamiento de una pareja.

photographe-mariage-medieval-boutonnet-0

Una de las características más polémicas de la cultura de Los Crane es su punto de vista con respecto al amor. Fuertemente influenciado por su tendencia al aislacionismo, Los Crane resultan muy distantes, incluso agresivos, con aquellos que provienen de Fuera. Debido a eso, es muy raro que un Crane acabe emparejado con alguien de fuera. Quizás por eso mismo, el marriazgo entre familiares está permitido y para nada mal visto dentro de la sociedad de los Crane. Ésto da pie a que haya pocos miembros de los Crane que tengan dos apellidos, siendo algo realmente extraño e inusual. El caso más reciente es el de Samael, cuyo nombre completo es James Samael Warwick Crane, siendo Crane su apellido por parte de madre.

il_340x270.714711523_fr4r.jpg

 

El código de conducta dentro del clan familiar queda recogido en lo que llaman "Las Leyes Crane". Las Leyes Crane son un conjunto de reglas escritas y recogidas en un manuscrito, el cual es copiado y entregada una copia a cada uno de Los Ancianos, así como a la Matriarca. Esas Leyes establecen las normas de convivencia, y comprenden desde los hábitos protocolarios dentro de la familia hasta los castigos por la infracción de dichas leyes. Cuando un Crane rompe alguna de estas reglas, se convoca una reunión a la que deben asistir Los Ancianos, la Matriarca, y el acusado, siendo la asistencia del resto de miembros meramente opcional. Durante la reunión el acusado tiene la oportunidad de demostrar su inocencia, o almenos justificar sus actos. Tras su discurso, los Ancianos y la Matriarca decidirán cual será el castigo a imponer, siempre aconsejados por las Leyes Crane. Entre esos castigos se encuentra el "Pago" por los desperfectos causados, o la reclusión en "La Jaula", una celda de hierro en la que se encierran a aquellos que causan graves daños a la familia. Cuando alguien es condenado a pasar un tiempo en La Jaula, se le da comida y agua cada vez que lo pida, además de una manta de necesitarla por la noche. En caso de que llueva, se traslada al condenado a su casa, donde es recluido hasta que pase la lluvia, momento en el que se le vuelve a dejar en La Jaula. Como castigo más severo, está la expulsión del clan. Algo que ocurre en casos extremos. Para expulsar a un miembro del clan familiar, Los Ancianos y la Matriarca realizan una votación. En caso de salir mayoría unánime, se expulsa irremediablemente al miembro en cuestión. Cuando un Crane es expulsado, se le empieza a denominar "Perdido", y es echado de su hogar de residencia, para luego ser conducido a las afueras del territorio del clan. Por lo general, los Perdidos son repudiados de por vida, negándoseles la oportunidad de volver nunca.

DCC-Cart.jpg

 

En los últimos años su número ha variado considerablemente. Durante la invasión de los huargen al reino de Gilneas, Los Crane, al encontrarse aislados en los bosques, resultaron presa fácil de los huargen, los cuales redujeron su número de cerca de 90 miembros a 23 en cuestión de semanas. Tras la toma de Gilneas por parte de los renegados, los Crane se desplazaron a la Nación Kal'dorei como refugiados. Durante su estancia, Ma' Crane decidió aceptar en la familia a cualquier gilneano que hubiera perdido su hogar y que estuviera dispuesto a acatar las Viejas Costumbres, así como las Leyes Crane. De este modo, antes de llegar al reino de Ventormenta, el número aumentó exponencialmente llegando a ser un grupo considerablemente alto, lo cual dio pie a gran cantidad de problemas. Actualmente, tras haber sido expulsados nuevamente de su hogar, esta vez por las fuerzas del ejército de Ventormenta, tanto Los Ancianos como Ma' Crane han acordado expulsar del clan familiar a todo aquel que no compartiera lazos de sangre con los Crane. De este modo, ahora vuelven a mantener un número pequeño de miembros, los cuales esperan a la decisión de las fuerzas del orden para ver a donde dirigirse a continuación.

 

Spoiler

Bueno, ésto es un post en el que doy algo de trasfondo a Los Crane, la peculiar familia de Samael (Mi personaje Warwick). Éste post no solo está hecho para dar transfondo, sino para dar orientación para todo aquel que quiera crearse un personaje que pertenezca a la familia de los Crane. Cualquier usuario puede hacerlo, aunque me gustaría que me lo dijera previamente. Cada cierto tiempo iré actualizando el post y añadiré más información. Chao chao ^^

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Iniciar Sesión
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.