Jump to content

Volumen I: Guía para la correcta comprensión de la Cultura Strómica


Mensajes Recomendados

Guía para la correcta comprensión de la Cultura Strómica

Por Sir Loth de Orkney

 

 

download.png.b61ef849a21e11fa6e6af93bc6163c5a.png

 

 

Parte I: Historia - (APG: Antes de la primera guerra. DPG: Después de la primera guerra)

El Azotha (15.000 APG - 2.900 APG): Desde el valle de Tuercespina, las tribus de Azothas se consideran los primeros predecesores de la raza humana. Descendiendo del Vrykul, o así se cree; estos Azotha lucharon contra los Trolls del Valle en numerosas guerras, sobre tierras, honor y fortuna. Se cree que estos, originalmente establecidos en el sur, emigraron hacia el norte y comenzaron a vivir como nómadas hasta que llegaron a las Tierras Altas después de muchos años de vagar por el continente.

 

Guerras tribales y alzamiento de Arathor (2.900 APG - 2.800 APG): Tras la emigración de los Azotha al norte se asentaron dentro de lo que ahora se conoce como las Tierras altas de Arathi. Aquí, las tribus comenzaron a dividirse en múltiples facciones tribales independientes y pequeñas. Durante tiempo, vivieron en paz relativa sin embargo, la tribu Arathi se distinguió por su creciente fuerza y sus números. Dirigidos por el monarca Thoradin, los Arathi utilizaron tanto la diplomacia como el poder militar crudo para controlar a sus enemigos. Esta tribu tenía un método particular para conquistar a sus oponentes: En primer lugar, la tribu Arathi marcharía hacia la tierra de otra tribu antagónica y declararía sus intenciones de conquistar estas tierras. Después de una sangrienta pero honorable batalla, los Arathi reclamarían la victoria. Tras eso ofrecerían paz e igualdad a la tribu conquistada y una oportunidad de formar parte del creciente clan. Así es como Thoradin finalmente unió a todas las tribus Humanas en una nación singular, y la primera nación Humana en la historia, Arathor. La nación de Arathor consistía en múltiples tribus que abarcaban todo el altiplano. Años más tarde, el rey encargó la construcción de una capital central para la recién fundada nación, la ciudad de Strom.

 

El Reino Antiguo de Strom y las Guerras de los Trolls (2.800 APG): El imperio de Arathor creció y finalmente entraron en contacto con dos facciones: sus viejos enemigos, los Imperios Troll y el Reino Quel’dorei de Quel'Thalas. Los Altos Elfos observaron a los Humanos con cierta aprensión y desdén, pero decidieron no comunicarse con los Arathorianos de manera significativa. Mientras tanto, el Imperio Amani comenzó su hostigamiento no sólo dirigido a  los Altos Elfos sino también de los Arathorianos. Con la creciente amenaza el Rey Anasterian Sunstrider acudió a los Humanos de Arathor en busca de aliados. El rey Thoradin concedió al rey Anasterian una audiencia, y ambos firmaron un acuerdo. Thoradin sabía muy bien que permitir que los Elfos cayeran sería una locura, y vio un aliado con potencial en el Reino de los Elfos. A cambio de este acuerdo, el rey Anasterian envió a sus mejores magos para enseñar a cien seres humanos selectos las artes arcanas en la recientemente construida torre de magia de Stromgarde, estableciendo de esa forma una sociedad de magos adecuada dentro del Reino de Strom. El resultado de la alianza entre Strom y Quel’Thalas fue una victoria aplastante en las Guerras de los Trolls. A partir de ese momento Stromgarde gozaría de un periodo de expansión a gran escala.

 

El Imperio de Arathor - Auge y Caída (2.800 APG - 1.200 APG): El rey Thoradin moriría, sin embargo sus ambiciones expansionistas serian llevadas a cabo por sus descendientes, una de sus últimas obras fue el "Muro de Thoradin". A posteriori la expansión Stromgarde se diversificó hacia el norte y el sur del continente. Durante más de mil años, el Imperio de Arathor se extendió y estableció regiones en los actuales Reinos del Este.

Las tierras altas se establecieron como el corazón del imperio. Con una extensión tan grande, el Imperio estableció un nuevo gobierno y un ejército fuerte, con gran similitud a los actuales ejércitos humanos. El imperio pasaría a ser liderado por un Emperador y su Consejo Imperial. Durante muchos siglos, el Imperio construyó carreteras, puertos y grandes ciudades para seguir aumentando la riqueza y el tamaño de sus retenciones, el resultado serían los Siete reinos humanos. Alrededor del año 1200 APG el imperio se vería obligado a reconocer la independencia de los reinos que anteriormente se consideraban vasallos.

 

Los Siete Reinos Humanos (1.200 APG - 0 DPG): Incapaz de hacer frente a la desenfrenada disensión y rebelión, el Imperio de Arathor finalmente se derrumbó. Los partisanos leales restantes se reunieron en Arathi.  Estos partisanos leales, en su mayoría generales y guerreros de la Legión, fundaron una sociedad marcial y renombraron Strom a Stromgarde. El recién fundado Reino de Stromgarde se unió a las filas de los otros reinos recién fundados: los reinos de Ventormenta, Lordaeron, Kul-Tiras, Alterac, Dalaran y Gilneas. La Era de los Siete Reinos había comenzado.

Cada reino era conocido por un cierto aspecto de su sociedad o cultura - y Stromgarde en particular era conocido por su ferocidad en la batalla y tradición bélica, tradición que aun mantiene. El Reino forjó a algunos de los mejores guerreros del continente, puesto que a la ciudadanía se la obligaba a entrar en servicio cuando se consideraba de edad adecuada.

Con una cultura guerrera tan fuerte, los strómicos resultaban un poco aprensivos al tratar con sus antiguos vasallos. Sin embargo, a medida que pasaban los años, se dieron cuenta de que el comercio y la comunicación serían críticos, si no se tornaban capaces proveerse para sí mismos caerían en la ruina. Con lentitud pero firme avance, el Reino de Stromgarde comenzó a construir redes comerciales y tejer relaciones  cordiales con los otros reinos vecinos.

 

La Segunda Guerra (6 DPG - 15 DPG): A medida que se extendían las noticias sobre la destrucción del Reino de Ventormenta manos de la Horda Orca recién llegada, el Reino de Lordaeron buscó reunir a los reinos vecinos en una alianza singular. Stromgarde estaba dividido en el asunto. Algunos de los tribunales dijeron que Stromgarde podría resistir a la amenaza orca - que no necesitaban una "alianza" para defenderse. Sin embargo, otros afirmaron que la contribución de todos los reinos bajo un estandarte sería necesaria, y que la alianza podría rechazar con mayor facilidad a los orcos si los valientes guerreros de las Tierras Altas acudían a la llamada de la alianza. El monarca Thoras Trollbane I tomó la decisión de unirse a dicha coalición, reconociendo el bien que Stromgarde podía aportar a la alianza.

A medida que la primera guerra progresaba, parecía que la victoria se acercaba. Sin embargo, la traición de Alterac presentó una nueva y peligrosa situación. El rey Thoras descubrió la traición de los Alteracianos, que permitieron a la Horda pasar a través de las montañas de Alterac sin ninguna resistencia. Con la capital en Lordaeron bajo asedio, Stromgarde en conjunción con Lordaeron  coordinó para detener el avance de la horda. Tras la invasión que respondió a la traición las tropas de Stromgarde permanecieron en Alterac para declarar la ley marcial y arrestar o ejecutar a los traidores.

Al final de la guerra surgiría un héroe entre los strómicos; Danath Trollbane, primo del Rey. Sus acciones lo convertirían en un gran héroe. A posteriori este se uniría a la expedición a Terrallende.

 

Neutralidad y la Guerra de la Reclamación (15 ADP - En curso): Después de la segunda guerra, Stromgarde entró en un conflicto político acalorado el motivo fue la dispersión de tierras conquistadas, y más específicamente aquellas que pertenecían a Alterac. Stromgarde y Lordaeron se reunieron para establecer la ley y el orden en el Reino de Alterac. Stromgarde y su gobernante, el rey Thoradin, que fueron los primeros en reaccionar ante la noticia de la tracción, cuyos esfuerzos fueron mucho mayores que los de Lordaeron, solicitaron que todas las tierras de Alterac fueran sometidas bajo la ley strómico. Sin embargo, el rey Terenas Menethil ignoró el asunto, indeciso.

Por otra parte, el rey Menethil había convencido a las líderes de la Alianza para aumentar los impuestos para facilitar moneda y mano de obra al Reino de Ventormenta. Esto, unido a la decisión de no ejecutar a los orcos restantes de la primera y segunda guerra, y la secesión de los altos Elfos de Quel’Thalas de la Alianza precipitó la propia separación de Stromgarde y al establecimiento de su neutralidad.

Tras la separación los informes de los bandidos fueron en el aumento, y la economía se debilitó debido a los costes de la guerra. Tras un tiempo surgió la noticia de un ejército rebelde congregándose en la frontera norte de Arathi. Algunos años más tarde, esta rebelión fue revelada como el Sindicato de Alteración una organización penal compuesta por bandidos, rebeldes y criminales de todo tipo. El Sindicato logró reunir un ejército de bandidos asistidos por Ogros restantes de la horda y Troles forestales. Así pues el sindicato y dos de los enemigos tradicionales de Stromgarde colisionaron. Las fuerzas del Sindicato resultaron victoriosas  ante un Stromgarde debilitado. Cuando el Sindicato sitió la capital, el rey Thoras Trollbane fue misteriosamente asesinado. Con el monarca muerto, los restos del ejército y el gobierno depositaron su fe en el joven príncipe Galen Trollbane para el liderazgo. El joven, todavía conmocionado e incapaz de dirigir llevo a Stromgarde a la capitulación. Todas las fuerzas y los ciudadanos restantes fueron llevados a un valle conocido como “Punto de refugio” ya varias aldeas en las montañas, en esos enclaves se fundaría la organización partisana de la Liga de Arathor.

Años más tarde, durante la Tercera Guerra, los strómicos restantes acumularon fuerzas para retomar Stromgarde. Sin embargo solo lograron tomar una porción de la ciudad. Este conflicto, conocido como la Guerra de la Reclamación, aún se desarrolla. Inicialmente los strómicos siguieron el liderazgo del Príncipe Galen Trollbane, sin embargo tras su defunción y regreso de la no-muerte, el Comandante Amaren asumió el liderazgo de la Liga de Arathor (La resistencia local) Recientemente el lugar de reposo de Thoras Trollbane ha sido profanado por los caballeros de Acherus, quienes han alzado al monarca y han eliminado la presencia de los diversos grupos que ocupaban la ciudad.

 

Parte II: Cultura y sociedad

La cultura y sociedad strómica, desde un punto de vista histórico, se basa en gran medida en múltiples civilizaciones históricas. El Reino parece albergar una mezcla cultural entre la antigua ciudad-estado de Esparta y las culturas normando-sajonas. Las tradiciones de honor, gloria, y orgullo nacional  tienen fuertes raíces en el reino, sin embargo son a la par cuna de ideas normando-sajonas como la caballería y la virtud de la religión. Se trata de una sociedad guerrera, Stromgarde no muy diferente a los ejemplos de los que gozamos en la historia del mundo. Evidentemente en el sentido militar, los strómicos se establecieron como el reino más fuerte debido a sus tradiciones guerreras y entrenamiento superbo.

 9tfo7n.jpg.ff93cd4e805d55b330fc271102b12f41.jpg

El Sistema de Casta

Al nacer, los niños y niñas son seleccionados en una de las dos castas: la Casta Guerrera o la Casta de los Comunes. Hay una tercera casta, reservada sólo para criminales y traidores, llamada Casta Indeseable.

La Casta del Guerrero está reservada para los seleccionados al nacer cuyo nombre familia o statu quo es considerable, los “bellatores”  (aquellos que tenían derecho a luchar en la guerra). Estos individuos recibirían la tutela y el entrenamiento en las maneras no sólo de la lógica, de la razón, y de la historia, sino también de la guerra y esgrima. En este sentido, representan la él

En Stromgarde tanto a las mujeres como a los hombres son considerados capaces. Este principio se ha extremado debido a la decadencia y a la escasa demografía del reino. El razonamiento tras esta igualdad es que el Reino ve cualquier cuerpo capaz como un cuerpo necesario para que el reino pueda ser restaurado. Eso significa que si un hombre puede matar y luchar, también lo hará una mujer. Si un hombre puede intercambiar y comerciar, también debe hacerlo una mujer. Si un hombre puede guiar a su pueblo como anciano, también lo hará una mujer. No hay restricciones en la posición que el sexo puede tener en la sociedad, ni muchos prejuicios dirigidos, al menos en general, hacia los hombres o las mujeres.

Además, a diferencia de otros reinos, los hombres o las mujeres pueden convertirse en herederos de una línea o herencia familiar y tomar posesión de su casa como legítima matriarca del patriarca. La única generalización es que la totalidad de la Línea Familiar Trollbane, al menos por lo que sabemos de los registros, ha sido dirigida por hombres, y que todos los reyes y emperadores han sido hombres.

 

Religión

La primera religión de los Arathi puede remontarse al periodo tribal. Las practicas primitivas han quedado ya extinguidas pero su influencia a lo largo de la historia de la nación aun es visible mediante las abundantes formaciones rocosas dispuestas en círculos y distribuidas por las tierras altas. Aunque no hay un registro oficial es muy probable que el culto a la luz tuviera su origen en los días del imperio de Arathor. Y, en una nota adicional, el crecimiento de la nueva religión pudo iniciar disputas con la de las creencias politeístas del Imperio podrían haber sido la causa de su fin, pues los individuos procuraron establecer sus propios reinos libres y sistemas de la creencia, resultando en los siete reinos.

La caída del Imperio de Arathor pudo haber sido producto las diferencias de creencias religiosas hecho que se ha perdido en la historia. Desde el período de los Siete Reinos en adelante, la Luz Sagrada fue establecida en la mayoría de los reinos como la creencia estándar. El Reino de Stromgarde, después de su reforma de imperio a reino, finalmente también aceptó esta creencia. Aunque la mayoría, si no todos, creen en la Luz Sagrada, la superstición y la creencia de los 'destinos' todavía pueden prevalecer en la sociedad strómica.

Esta es una comparación con la Europa cristiana temprana, donde muchos pueblos mezclaban antiguas creencias y prácticas politeístas con los ideales de Dios. En este sentido, Stromgarde todavía mantiene fuertes lazos con su herencia y creencias de la naturaleza y los destinos, junto con su creencia establecida en la Santa Luz y sus virtudes: Compasión, Tenacidad y Respeto.

 

Matrimonio strómico:

Se dice que las costumbres del amor y la unión pueden decir mucho sobre la cultura de uno. El matrimonio y la unión en el Reino de Stromgarde también es algo diferente. La ceremonia entre los novios ocurre tradicionalmente en el exterior, y no en capillas de la Iglesia.  Preferiblemente fuera, en la extensión de las Tierras Altas. Tras decidir sobre los terrenos ceremoniales, la ceremonia es dirigida por un sacerdote o anciano de la familia. Las familias de la pareja, junto con amigos y otros espectadores se reúnen. Las festividades incluyen el danzas, bebidas alcohólicas, charlas y en el caso de los más ricos exhibiciones de esgrima o torneos de tiro con arco y equitación. Después de las festividades de apertura, la ceremonia propiamente dicha comienza. Aquí, el anciano o sacerdote pide a ambas familias que entreguen a su hijo e hija para el matrimonio. Si las familias no están presentes, simplemente se pide a los socios que avancen mano a mano. Una vez reunidos, se dan los títulos, honores y honores de los participantes del matrimonio. Estos incluyen el nombre de las batallas en las que han participado, los enemigos derrotados, y otros honores o títulos nobiliarios. A partir de entonces, comienza la siguiente fase de la ceremonia; véase un ejemplo del ritual:

"Y aquí está la bestia, que en honor a los novios será sacrificada. Tráiganla ahora. Que el sacrificio de la bestia se haga de forma honorable, que la pareja honre de la misma forma, que se protejan uno a otro, y sea o no la sangre derramada que se amor prevalezca.” -A la pareja se le daría entonces una hoja ceremonial- "Bendita sea esta espada, porque ahora es símbolo de tu familia.” Los dos se sienten honrados con el golpe mortal. La pareja agarra el arma y golpea hacia abajo juntos, matando a la bestia. La sangre sería recogida, y las carnes serían usadas más adelante para festejar. Una vez presentada la copa, el sacerdote o el anciano cantan: "Y yo les presento a la pareja la sangre de la bestia, un hijo de Arathor.”-El procedimiento se hace con vino, que representa la sangre del animal, no como antiguamente.- “Ofreced vuestra sangre al otro, y sea la pareja una con esta tierra y uno con el otro". -Después de beber la sangre (representada por vino) y la recolección de carne, se dan los ritos finales.  La pareja se declara una última vez tras eso el anciano o sacerdote los bendice y los pronuncia en unión. "Que los dos sean felices y que sus enemigos tiemblen, porque ahora ustedes son uno, y sus hojas ahora golpean al unísono en nombre de la gloria, no sólo a Strom, sino de  su familia. ¡Que la Luz los bendiga con honor y fortuna por el resto de sus vidas! "

 

Vida en la ciudad y en el país

Por lo general, los guerreros tendían a residir dentro de la ciudad, yendo a academias, cuarteles, campos de entrenamiento y tabernas por la noche. Los comunes, dependiendo de su oficio y profesión, residirían en talleres y tiendas dentro de los muros de Stromgarde o en el caso de los agricultores, distribuidos por los planos y montañas de Arathi. Los indeseables, por defecto, son desterrados de la ciudad, u obligados a servir  dentro de las mazmorras. De lo contrario, serían enviados a las minas de sal por la costa o minas dentro de las montañas.

La ciudad de Strom se divide en múltiples distritos. Existe el distrito del Rey, donde se encuentran la Ciudadela, el Ayuntamiento, los Tribunales y los otros edificios del gobierno. También existe el distrito de los magos, donde se encuentran, la Torre de Magia de Stromgarde –la primera torre de magia humana-, junto con varios boticarios, tiendas de alquimia y viviendas. Junto al distrito de los magos está el distrito comercial, donde toda la actividad comercial se lleva a cabo. Al otro lado del puente se encuentra la Capilla de la Luz, el centro de la actividad religiosa en Stromgarde, junto con la ubicación de las catacumbas de la ciudad. Junto a la Capilla se encuentra otra zona de viviendas. Finalmente, está el puerto de Stromgarde que fue destruido durante el asedio a la capital. La Guerra de Recuperación, sin embargo ha arrasado la mayoría de los edificios de la ciudad de la misma forma que muchas de las aldeas y villas al exterior de las murallas.

 

Roles y Profesiones

Stromgarde, al igual que la mayoría de los reinos humanos, comparte las mismas profesiones y artesanías que el resto de las sociedades. Sin embargo, los strómicos no siempre buscan trabajar para beneficio personal, pues las ideas patrióticas y el bienestar de la sociedad siempre tienden a prevalecer, en especial durante las últimas décadas debido a la gran crisis a la que el reino ha quedado sometido.

Actualmente, dada la situación en el que el pueblo vive y sus escasos números, el trabajo está sometido al bien de la nación en general. Para el trabajador el progreso de la patria en su conjunto es fundamental, a través de sus obligaciones uno honra la patria, con énfasis en hacer el trabajo correcto y de forma eficiente. El trabajo, ya sea en el campo o en casa, se hace con el máximo cuidado, respeto, diligencia y velocidad. Para ejemplificar la actual función del trabajo civil y su impacto en la sociedad presentaré el siguiente símil: “un ciudadano de Stromgarde debe trabajar y lo hace no sólo para obtener prestigio profesional, sino también para proteger y traer la victoria a la patria. Si una herrería debe hacer una armadura, o un carpintero debe construir una casa, lo hacen para expandir y fortalecer la economía de la patria y el statu quo”.

En resumen, en la actualidad, dada la decadencia del reino (Liga de Arathor), todo el trabajo se realiza en última instancia para traer honor y gloria a Stromgarde y las Tierras Altas. Los logros personales son aplaudidos, pero todos pueden compartir la gloria de saber que Stromgarde, como su patria, ha crecido y se ha hecho más fuerte. Existe un equilibrio de auto-realización y logros del Estado, con este último tomando a veces más prevalencia.

 

Educación

La educación en el Reino de Stromgarde puede basarse principalmente en razonamientos, lógica, historia y temas militares. Esto imita las enseñanzas de las ciudades-estado de Grecia, como en Atenas y Esparta. A los strómicos se les enseña a abordar las batallas con una mente fría, utilizando la táctica y la lógica, cargar ciegamente aunque resulte un sacrificio honorable no beneficia al conjunto. Aquellos en la en la casta de los comunes serán formados en respectivos oficios, siendo organizados en gremios, de forma similar al medievo europeo. Si uno no darse el lujo de adquirir una educación adecuada, en ocasiones corre el riesgo de acabar en la casta de los indeseables o simplemente errando en busca de un lugar en el que vivir. Otras ramas de estudio populares serian la historia y la religión. Para los habitantes de Stromgarde, la preservación de su herencia de sus raíces orgullosas era crítica en especial ahora que su propia existencia se ve amenazada. Ellos recuerdan su pasado y quieren reconstruir el reino en toda su gloria, así pues representan el último baluarte de una antigua civilización.

La Torre de Arathor proporcionó en su día una extensa educación arcana a aquellos cuyos talentos residieran en este campo. La Torre tomaba a los aspirantes y los entrenaba en las artes de la conjuración y el mundo de la magia. La Torre no sólo sirvió como centro de tutela arcana, sino también la preservación de textos y tomos vitales para la historia de Stromgarde y Arathor. Gran parte de dicho conocimiento fue perdido con la ocupación de la ciudad y la formación de magos fue interrumpida por esos sucesos.

 

Tradiciones: Folklore y Cuentos de las Tierras Altas

Stromgarde valora la fuerza, el honor, la gloria y la lealtad. El pueblo Strómico tiene un fuerte amor por su tierra, y su dedicación a su reclamación es férrea, así pues. Es lógico que en las tierras de Arathor se desarrollaran cuentos populares y cantares bélicos, sin embargo en la actualidad muchas de esas obras se han perdido debido a la actual situación política del Reino.

 

Parte III: Gobierno y Diplomacia:

Nobles y Gobernantes:

Después de la caída del Imperio y el surgimiento de los Siete Reinos humanos, el recién formado Reino de Stromgarde seria reformado y adoptaría algunas de las propiedades de los reinos que lo rodean, abandonando sus estamentos más primitivos. Una de las mayores reformas seria la referente a los  Sires y Ladis que ahora desempeñarían un papel más orientado al combate en lugar de gubernamental.  El título de Arzobispo del Reino sería entregado al líder de la casta religiosa del Reino. La monarquía absoluta seguiría siendo la forma de gobierno del reino, el monarca seria aconsejado por sus generales. Actualmente el próximo en la línea de sucesión es Danath Trolbane, sin embargo este fue visto por última vez en Dalaran, así pues el gobierno de la nación está exiliado.

Stromgarde y sus relaciones diplomáticas:

Lo que sigue es un resumen sobre la actitud del gobierno y gente de Stromgarde ante las demás naciones humanas. Puesto que los renegados presentan una amenaza inminente para la continuidad del reino también han sido incluidos como facción humana:

Reino de Ventormenta: Neutral / Aliados. Los strómicos, a pesar de su alianza con este reino, sienten que los sureños estan realmente dispuestos a ayudarlos sin embargo su monarca, ahora Anduin Wrynn, prefiere llevar una política mucho más expansionista que de recuperación y restauración, llevando la guerra a frentes distantes (esta política se empleaba sobretodo bajo Varian). Por lo tanto, ven a los sureños como fuertes y capaces, pero equivocados ya veces cegados por la política y la avaricia. Sin embargo comprenden que con la presión ejercida por la Legión no es viable reclamar más recursos de los que ya son enviados.

Reino de Lordaeron: Neutral / Simpático. Después de la Segunda Guerra, los desacuerdos entre los Reyes Menethil y Thoras condujeron a la mayoría de Stromgarde a creer que los lordaneses eran indecisos y egoístas. Sin embargo, cuando llegaron las nuevas de la caída de Lordaeron muchos sintieron cierto grado de simpatía e incluso empatía por los esfuerzos de recuperación que la Cruzada Argenta y la Alianza están llevando a cabo. Ellos creen que si Lordaeron puede ser recuperado Stromgarde también lo será y viceversa.

Reino de Alterac: Antagónico. Desde que comenzaron a inculcar la ley marcial después de su traición (Segunda guerra), los strómicos han considerado a los alteracianos como débiles y traicioneros. Los strómicos, opinan que carecen de honor y en consecuencia no merecen su respeto, pues ellos crearon Sindicato que ocupó la capital.

Reino de Dalaran: Neutral. Stromgarde no tiene una opinión crítica sobre Dalaran ni tampoco demasiada relación, sin embargo, algunos dentro de Stromgarde desconfían de la magia y sus poderes. Otros ven el Reino como un lugar de aprendizaje y santuario. Además, su neutralidad es criticada y respetada a la par.

Reino de Kul-Tiras: Neutral / Favorable. Stromgarde mantiene el respeto por esta nación y su  habilidad para acumular poderosas flotas ejerciendo y dominando el mar. Además, estos asistieron a Stromgarde durante la Segunda Guerra coordinando la vigilancia terrestre y marítima.

Reino de Gilneas: Neutral / Resentidos. Durante la segunda guerra, el rey de Gilneas, Genn Greymane, tuvo ciertos tratos con Alterac, algo que disgustó a los strómicos. Sin embargo su política de aislamiento fue criticado con dureza, sin embargo a posteriori y con los renegados a las puertas del reino de Stromgarde mantienen cierta simpatía por la pérdida de su país temiendo un destino similar.

Renegados: Antagónicos. Los renegados representan la amenaza a los proyectos de restauración del reino más inmediatos, así pues se oponen a estos aunque son plenamente conscientes de su inferioridad militar en relación a esta facción.

Parte IV: Militar

Después de la caída del Imperio, los ejércitos del Reino conservaron la mayor parte de sus métodos. Sin embargo, los rangos y la estructura cambiaron. Los caballeros se consideraban ahora un papel mucho más crítico, pues representaban el pináculo de la casta guerrera. Su título significaba no sólo su nobleza, sino su capacidad para dirigir, luchar y una educación extensiva en lógica y táctica. Los hombres de pie comprenden las filas básicas, con cada soldado respondiendo a sus superiores de la misma forma que lo hacen los ejércitos regulares de Ventormenta. Los ejércitos de Stromgarde están equipados con placas pesadas y escudos, incluyendo armas de acero de gran calidad. Éstas variaban de espadas a lanzas, junto con ballestas y arcos. Las armas de la pólvora son costosas de fabricar  y de mantener y no se adaptan a la guerra de guerrillas que ha desarrollado el reino en los últimos años, así que los strómicos prefieren el arco y la ballesta. El Reino también implementa máquinas de asedio como catapultas y al igual que lo hace el reino de Ventormenta, sin embargo no puede costear cañones forjados.

2j3ryie.jpg.92f606f6cb4e80d3d9cb6b80317ca834.jpg

 

Parte V: Economía

La economía del Reino de Stromgarde nunca ha florecido de la misma forma que lo han hecho sus cuerpos militares. Antes de la Guerra de la Reclamación, el Reino exportó artesanías y productos agrícolas. Éstos incluyeron productos básicos tales como trigo y verduras. Sin embargo en términos de artesanía, Stromgarde hizo algunas de las mejores armas y armaduras. El reino también subsistía a través de la pesca en las zonas marítimas. Stromgarde era una nación en su mayoría independiente y autosuficiente, por lo que sus importaciones nunca fueron generalizadas. Actualmente la gran mayoría del comercio se hace a través de los territorios que rodean Arathi, sin embargo el mayor proveedor de bienes es  Ventormenta cuya alianza con la Liga de Arathor garantiza los suministros militares para el remanente. En cuanto al resto de la población, simplemente establecen pequeñas cosechas para sostenerse o cazar y pescar para complementar su actividad económica.

Editado por LothOfOkney
  • Me Gusta 5
  • Wow 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • LothOfOkney cambió el título a Volumen I: Guía para la correcta comprensión de la Cultura Strómica

El siguiente episodio...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dde4f80aee2064d8d3aae44e77b99401.jpg.e4fc2dd43197b4d32dd957906522bf6c.jpg

 

ESCARLATAS

 

Por cierto, la idea era mantener estos manuales/guías como algo on rol que mi personaje publica como una colección catalogando los diferentes sitios para destinos educativos en diplomacia. De echo tenia planeado algún rol entorno a ello.

 

  • Me Gusta 6
  • Yay 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Iniciar Sesión
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.