Jump to content
MundoWarcraft

Dathariar

Grupo Roleros
  • Contenido

    57
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días Ganados

    7

Dathariar ganó por última vez el día Septiembre 19

¡Dathariar tuvo el contenido más gustado!

Reputación en la Comunidad

142 Famoso

4 Seguidores

Sobre Dathariar

  • Rango
    Usuario Participativo
  • Cumpleaños 09/04/1985

Información Personal

  • Género
    Hombre
  • Nacionalidad

Redes Sociales y Contacto

  • Steam ID
    76561198036776704
  • Twitter
    @dathariar

Primer Personaje

  • Nombre
    Darthael Mantoniebla
  • División
    Bronce
  • Raza
    Elfo Nocturno
  • Clase
    Picaro

Otros Personajes

  • 2do Personaje
    Friedbert Ostenwald / Renegado / Bronce
  • 3er Personaje
    Enzo VanGrimm / Huargen Cringrís / Cobre

Visitantes recientes en el perfil

388 visitas al perfil
  1. Dathariar

    [Guía] Persecuciones en monturas

    Veo razonable y correcto lo que planteas, y sí, veo que ese punto puede resultar algo controvertido, pero realmente si lo analizamos bien cualquier habilidad depende de una característica de tu personaje. Por más que yo practique la habilidad halterofilia, si soy alguien con fuerza 0 no llegaré a ser tan bueno en esa disciplina como alguien que de base tiene unas condiciones físicas para ello. De ahí mi planteamiento, por que si dejamos todo el peso en función del grado de experiencia que un personaje diga que tiene pueden llegar a darse "discusiones" sobre quién cabalga mejor y por qué fulanito necesita superar sólo un 2 y yo un 5 si hemos cabalgado siempre juntos blablabla (no sé si me explico). Pero como digo, son orientaciones que cada director puede libremente modificar a su gusto. No se trata de pasar velocidad a otro, se trata de facilitar su maniobra de manejar la montura mejor. El "ayudado" no correrá más, sólo tendrá más fácil su tirada de control de montura, pues su tirada de avance (el d10) no recibe bonificación ninguna. ¿Cómo es eso posible? Porque el compañero que ayuda se interpone entre los que le persiguen, avisa de peligros del terreno como ramas bajas, o troncos tirados en el suelo, etc. Creo que todos hemos visto escenas parecidas en películas, series o libros. Y esto no cierra la puerta que sea un "tira dados" y que la persecución se convierta en un pasillo recto con paredes a ambos lados. Las posibilidades están ahí en función de cómo te las trabajes. En mi caso, los caballos podrían haber tirado por en mitad del pantano, pero la dificultad de controlar a la montura aumentaba y la velocidad se reducía. Por lo demás, muchas gracias por tus consejos. No es un reglamento cerrado y todos podremos aportar nuestro granito de arena
  2. Dathariar

    [Guía] Persecuciones en monturas

    Buenas a [email protected] Esta es una pequeña guía que me saqué de la manga para organizar un encuentro en el que los personajes son emboscados y perseguidos por varios enemigos. Como terminó resultando una experiencia positiva que gustó a los jugadores, dejo por aquí los diferentes puntos básicos sobre los que se sustenta por si pudiera ser usada por cualquier otro jugador que así lo quiera, modificándola para su propósito según convenga. Tanto personajes como enemigos deberán superar tiradas avanzadas de Agilidad (/dados 20) para poder controlar bien a sus monturas y avanzar a la carrera. No es lo mismo correr en circunstancias normales que hacerlo a toda velocidad. Es necesario fijar un número de distancia concreta como meta final (por ejemplo: 100), momento en el cual sucederá lo que el director tenga a bien preparar (las monturas del enemigo se cansan, el enemigo se retira, se llega a territorio aliado, etc.). Todas las dificultades de la tabla de dificultades bajan en 2 puntos ya que no existe una habilidad específica de Montar o Cabalgar que pueda sumarse a la tirada, pero cada director es libre de poner las dificultades que crea oportunas avisando previamente a los jugadores. La dificultad de la tirada a superar variará en función del terreno, estado de salud de la montura o del jinete, climatología extrema, etc. quedando de la siguiente forma: Dificultad Tirada a superar Rutinaria 0 Fácil 3 Media 8 Difícil 13 Insólito 18 Imposible - En la ronda de acciones, primero actuarán los personajes y después los enemigos, o bien en bloque (en función de la cantidad) o bien individualmente. Si hubiera un grupo o individuos de PNJs, estos tirarán antes que nadie como bloque para agilizar. Si algún personaje, enemigo, o grupo partiera con desventaja en la persecución (tienen que subirse a las monturas, empiezan a perseguirles desde más atrás), estos comenzarán con una puntuación negativa (por ejemplo: -10, -20, etc.) para simbolizar esa ventaja del otro grupo. Si se supera la tirada de cabalgar, se tira 1d10 adicional (/dados 10) que representará la distancia recorrida. Alguien voluntariamente puede ir a paso más lento con el fin de no dejar muy atrás al resto o bien ayudar a alguien que se quede a la zaga y pueda correr peligro, pero nunca más rápido que la velocidad que determine su montura. Si el terreno dificulta el avance (lodos, nieve profunda, etc.), la distancia se reduciría según estime el director (a la mitad, por ejemplo). Un personaje que retrase su velocidad voluntariamente puede ayudar a otro añadiéndole tantos puntos a su tirada de Agilidad como distancia recorrida sacrifique. Ejemplo: Jacobo supera su tirada de Agilidad, tira 1d10 y obtiene un 7. Podría avanzar 4 metros y sumar +3 a la tirada de Agilidad de un compañero cercano, o bien avanzar 2 y sumar +5, etc. Esto viene bien para ayudar a aquellos que menos suerte estén teniendo con sus tiradas. Cuando un enemigo alcanza a un personaje o PNJ (se pone con el mismo valor aproximado de distancia), tiene la posibilidad de realizar una tirada de ataque normal contra él. Si la supera, le resta una vida tal y como viene siendo el método habitual. Los personajes o enemigos también pueden atacar a enemigos que tengan cuerpo a cuerpo o a distancia. Obviamente sólo se podrá atacar cuerpo a cuerpo a aquellos enemigos que se encuentren adyacentes a él (una diferencia de distancia de 5 aproximadamente o según estime el director). Los ataques a distancia tienen dos variantes: Detener la montura, no realizar tirada de Agilidad y atacar completamente de la forma habitual. Frenar un poco la montura superando tirada de Agilidad y, en caso de éxito, realizar tirada de ataque normal. Se permite seguir avanzando pero a una velocidad de 1d5 en lugar del 1d10 normal. Se permite dar la vuelta con la montura para correr en la dirección contraria, pero frenar y girar hará que pierda automáticamente un turno sólo en eso. Al turno siguiente podrá avanzar en dirección contraria con la misma mecánica. A la hora de querer ir hacia delante de nuevo, perderá un nuevo turno en la maniobra. Si se tratara de una carrera competitiva en lugar de una persecución hostil, habría que determinar antes el orden de turnos por iniciativa (/dados 10) y el primero en alcanzar el objetivo de la tirada avanzada (50 por ejemplo), sería el ganador al ser considerado el primero en cruzar la meta. Espero que pueda serviros para vuestros roles. ¡Un saludo!
  3. Dathariar

    ¡Nos vemos!

    Igual que me alegro cada vez que veo alguien nuevo entrar en el servidor, una despedida me produce el efecto contrario y más aún por los motivos que expones. Siempre pienso que tomar decisiones en caliente no es una buena idea y que a todos nos hace falta contar hasta 10 (o hasta 100 ¡o 1000!), pero al final hay que recordar que estamos aquí para divertirnos con esta afición que nos une a todos aunque a veces nos puede llegar a desesperar cuando nos lo tomamos demasiado en serio. Ya te di mi consejo: desconecta un tiempo, busca otras formas de saciar tus ganas de rol, analiza toda la situación desde fuera y, en caso de que decidieras volver, intenta empezar de cero, con algo nuevo, lejos de los roles que te llevaron a este punto. Aunque no te lo creas, funciona. Espero que este adiós se convierta en hasta la próxima. Un saludo.
  4. Dathariar

    Por ahora me presento

    Buenas Toisokv y bienvenido. Espero que llegues para quedarte ya que cuantos más jugadores seamos, ¡mayores roles haremos! Cualquier ayudita que necesites ya sabes que tanto por el foro como por discord estamos para echar un cable. P.D.: Yo también tengo curiosidad para saber qué personaje te haces, aunque la pregunta más fácil y genérica ahora sería... ¿Horda o Alianza?
  5. Al fin encontré una imagen de perfil para Enzo. Adiós a la captura ingame 😄

    BdYgxTE.png

    1. Rusty

      Rusty

      :O ¡Se parece más a Wilfred de lo que creía! Pero en marinero edition (?).

  6. Dathariar

    Hola

    Bienvenido por aquí también, conejo, aunque ya hemos cruzado varias decenas de palabras por Discord. Ante todo no tengas miedo al rol, es más fácil de lo que a primera vista parece. Seguro que encontrarás tu lugar en el servidor, con tu/s PJ/s aportando todo lo que puedan a esta gran función teatral que no se detiene por nada ni nadie. ¡Mucha suerte! Saludos.
  7. Dathariar

    Gotta get back, back, back to the...

    Re bienvenido a este nido de locura rolera y galletitas saladas. Esperamos que esta nueva era sea buena y provechosa. ¿Qué personajes te harás? ¿Ehm? ¿Ehm?
  8. Dathariar

    Dathariar modo AFK ON

    Bueno, aunque ya me habéis visto por Discord dejo constancia de mi vuelta (más o menos) a la normalidad ya que ando por casa estos días a falta de ver si cuadran un par de planes. ¡Rol ON!
  9. Dathariar

    Vuelvo, por que tengo tiempo

    Rebienvenido a este nuestro server, la cerveza es buena y la música m´ás que decente.
  10. Dathariar

    Dathariar modo AFK ON

    Saludos damos y caballeras. Como dice el título de este mensaje, voy a tirarme unos días completamente ausente de la comunidad en general y del juego en particular. Concretamente la fecha es la semana del 27 al 31 de Agosto, que me he cogido mis más que merecidas vacaciones de verano y andaré liado visitando familiares y descansando del trabajo. Intentaré estar más o menos al día del Discord y el foro desde el móvil, pero ingame voy a desaparecer totalmente por lo que posiblemente tenga sólamente la tarde de hoy (y quizá la noche del jueves o viernes) para conectarme ya que salgo de viaje el día 25 por la mañanita temprano. Aún no me he puesto fecha de vuelta a casa pero lo que es seguro es que para el viernes 31 ya esté de regreso, ya que tengo algún que otro plan para ese fin de semana. Espero que durante mi ausencia no queméis ningún árbol ni agotéis las reservas de añublo. ¡Hasta pronto compañ[email protected]!
  11. Dathariar

    Hey

    Bievenido @Derr. El primer paso siempre es tener un personaje con el que te sientas cómodo aunque no tengas muchas miras en desarrollarlo profundamente (eso como tantas cosas, llegan solas con el rol). Un goblin neutral, como bien dices, puede abrirte roles en ambas facciones y darte una visión de en qué lugar te gustaría más encajar y ya hacerte un segundo personaje más enfocado al ambiente o roles que más te gusten. Cualquier cosilla, por aquí o por discord estamos para echarte una mano. Un saludo.
  12. Dathariar

    Users Vs personajes

    Me animo con algo rápido acerca de mi Kaldorei.
  13. Dathariar

    Saludos

    Pues bienvenido doppler. ¿Qué personaje/s tienes en mente para entrar? Siempre me interesa ver qué zona de rol es la agraciada xD Edit: Anímate a pasarte por Discord, que siempre hay gente simpática para ayudar a los nuevos.
  14. Dathariar

    ¡Hola, mundo!

    ¡Bienvenido Rusty! Que tu estancia sea divertida y llena de rol Un saludo.
  15. Dathariar

    ¿Hola?

    Bienvenido/a. Como te aconsejan por ahí arriba, algo sencillito para empezar seguro que te da la confianza suficiente para enfrentar nuevos y más elaborados roles. De primeras puedes hacerte hasta 2 personajes por lo que no te tiemble la mano en darle vueltas a la cabeza con cualquier idea que te pueda atraer una vez que vayas viendo cómo se lleva el rol por aquí. Cualquier duda, encantados de responderte por aquí o discord. Un saludo.

Sobre Nosotros

Somos una Comunidad dedicada exclusivamente al Rol en World of Warcraft. Proporcionamos un punto de encuentro para compartir nuestra afición por el Lore de Warcraft.

×

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.