Jump to content

[Primer borrador] Samaín


Mensajes Recomendados

   
             
  2qdbvab.jpg  
     
 

Sombrías quedan las calles, cierran ya las cantinas, y al fondo del bosque alumbra la luz tras una ajada cortina. Las velas mantiene encendidas una harapienta adivina, y su voz una plegaria teje que pronto la muerte respondía.

 
2n7dz84.jpg

- Oh muerte, incomprendida amiga. Un beso imploro a tus labios, un beso que arranque esta pena mía.

- ¿Cuál es la pena que guardas? Cuéntame todo, mi niña. 

- De un joven quedé prendada, allá al norte de la villa. Apuesto y cortés paseaba, y a su caballo engalanado traía. Mas pobre de mi, en mi estado, que no más de un vestido tengo hoy día... Cómo a sus ojos, muerte, me vería...

- No sé de amores, mi niña, ni vestidos llevo en mis días. Pero sobre penas en algo la experiencia me guía. Si tu corazón es de llanto que se ahoga, mi mano y no mi beso te puedo ofrecer. 

Tres velas por tres vidas, en dos años vendré a recoger. La tuya y la que me ofrezcas, y una más que yo misma reclamaré.

 
     

- Tres vidas por tu mano, ¿y qué es lo que de tu mano obtendría?

- Si por amor es tu pena y llanto, por mi mano amor tendrías. Vestidos pondré en tu armario, alhajas de oro y perlas entre filigranas tejidas. También te daré un caballo, uno de crin como plata bruñida. Mi hechizo haré por dos años, promesa de mi mano cumplida, más al pasar ese tiempo, como tu alma la dote te exija.

- Mi corazón junto al de mi amado, de noche en sus brazos dormida... Dos años desde esta cita y tu pago en almas tendrás junto a la mía.

Y así enciende las velas, cerrando puertas y celosías. Tres luces que se consumen al alba, en joyas el humo convertían. De gala viste la adivina, con trajes de seda fina. Rubíes y esmeraldas, y en su cabello un clavel. Al norte cabalga, en orgullo y plata cedida, rápido llega a la calle en la que su amor vivía. 

Allí encuentra al joven, tan apuesto como en su recuerdo seguía... pero a su lado otras sedas mecían el viento y la envidia. De sonrisa grácil y encanto, una doncella a él va cogida, y el corazón ahora enjoyado en piedra se convertía. Al fondo sus ojos la encuentran, amantes en los sueños de la adivina, y la muerte cumple su pacto, aquel que un corazón le prometía.

De su brazo separa a la doncella, que con pena en la lejanía le mira, y en voz del amor el amante, a la adivina del caballo descendía. 

     
     

- ¿Por dónde has llegado, amor? ¿Quién eres y dónde te escondías?

- Yo soy de tu amor causante, y a tus brazos el amor me envía. He venido a buscarte, la cura que mi corazón pedía.

Muy deprisa a su casa la arrastra, más deprisa la desvestía, y ya por fin siendo amantes, la doncella, atrás dejada, de pena adolecía. 

Así pasan de largo las noches y varios días, pero el joven guarda en secreto el recuerdo de otra dama y otra vida. 

A oscuras se escapa en las noches, a espaldas de la adivina, pero la muerte le observa y tras sus huellas camina, hasta llegar a una ventana tras la que la doncella yacía.

- Perdóname, amada mía, perdón te imploro mi vida. Hay un hechizo en sus labios, un mal que tu imagen olvida. 

34hgf1f.jpg      
     

Su doncella no responde, en la cama sigue tendida. En el pecho suave respira, su piel de lejos parece fría, y al cuarto entra una dama que de la mano la cogía. 

- ¿Cuál es la pena que guardas? Cuéntame todo mi niña.

- De un joven quedé prendada, su promesa en mi dedo tenía, y al no yacer como amantes con otra se fue enfrente mía. 

- No sé de amores, mi niña, ni anillos llevo en mis días. Pero sobre penas en algo la experiencia me guía... Te dejaré cordel de seda, atado en el cuarto de arriba, y al tiempo de estar al balcón atado tus penas desaparecerían. 

- Gracias, oh, dama mía, que en mi dolencia acudes. Dime, ¿fue siempre tu mano tan nívea?

     
25f1tue.jpg

- Descanso encontraras arriba, no pierdas tiempo mi niña. Sube y dejaré en tu balcón la seda que a tu mal hará de guía.

Y lejos de la imagen de la doncella el joven amante se marcha, y al marchar, de nuevo, su imagen olvida. 

Al tiempo pasan dos años, todos los meses y sus días. La doncella aún adolece pero su promesa mantenía. Arriba duerme en las noches junto al balcón que la dama indica, ahí borda con hilos de oro mientras su mente a él le olvida. 

Llegan a su puerta noticias de un enlace allá en la villa. Su amor se casa con otra, y en su pecho el dolor reaviva. Incrédula corre a encontrarlo, a la casa donde vivía, y al llamar a la puerta la adivina la recibía. 

- Se bien quién eres niña, y a quién buscas y visitas.

- ¿Es cierto lo que se cuenta? ¿Que contigo pronto al altar camina? Déjeme verlo señora, la noticia de su boca he de oírla... Promesa me hizo en su día, promesa que con esa verdad queda incumplida. Si de su boca escuchase al fin mi corazón qui´za curar podría...

- Pasa, mi dulce niña, pasa y hazme compañía. En la ciudad se encuentra a quien buscas, esperemos juntas al calor de una bebida. 

Con una sonrisa la engaña, con dos más a beber la invita... Y al terminar el brebaje, solo restan dos velas encendidas. A la espalda carga a la doncella y al cementerio la guía, y a los cuervos la ofrece, un cuerpo ahora sin vida. 

     

En el camposanto despierta, asustada y confundida, y la muerte la recibe y el pacto de la adivina le explica. 

- Oh, triste muerte mía, ¡déjame vivir un día!

- Un día no puedo darte, una noche tienes de vida... Regresa a tu casa, mi niña, pasa el umbral y respira. Da paz primero a tus padres, y a tu amante a tu puerta traería. 

Sale veloz la doncella, a la casa donde vivía, y la muerte cumple su parte, el aliento le vuelve y respira. En su cuarto le esta esperando, a su amado y su despedida. Deja el anillo en su dedo, la promesa que le hizo en su día. 

En sueños la muerte al joven visita, hermosa y de piel fría. Con la doncella confunde y al verla su imagen volvía.

28k2akh.jpg

     

- ¿Por dónde has entrado, amor? ¿Cómo has entrado, mi vida? Cómo pude olvidarte... a ti a quien más quería...

- No soy el amor, amante. Soy la muerte que el destino envía. De tu prometida vino el pacto por el que reclamo tu vida. Por mi conjuro olvidaste a aquella a quién más querías. Corre a sus brazos, amante, ahora que su imagen no es mía, y en tu final puedes llevarte el consuelo de su despedida.

- Oh, muerte tan generosa, ¡déjame vivir un día!

- Un día no puedo darte, una hora tienes de vida. 

Rápido es que se levanta, y cuando a la adivina mira, no hay vestidos ni hay alhajas, solo polvo y mentiras. Airado del sueño la despierta, del brazo a la calle la envía. Sobre la nieve suplica, de nuevo en la pena hundida. 

- Tú que has vendido mi alma, ahora yo te quitaré la vida.

Ahogados quedan los gritos mientras del cuello la cogía, y al dejar ya de moverse, el viento otra vela extinguía. El joven ya se va a la calle, allá donde su amor vivía...

- Ábreme, Samaín, deprisa, ¡abre la puerta, mi niña!

- La puerta no puedo abrir, mi amor, pues no es la hora convenida. Mis padres no están durmiendo, ahora no soy tu prometida... pero si no te abro esta noche ya nunca más te abriría... Vete bajo el balcón, donde en oro bordaba y cosía, te echaré cordel de seda para que subas arriba. 

Ya sube por el cordel, ya toca la barandilla...

La cuerda de seda se rompe... Y él desde el balcón caía. La muerte le esta esperando, abajo en la tierra fría.

 

Vamos, enamorado, la hora ya esta cumplida.

      29aw3fr.jpg      
             
       
   

 

 

 

Editado por Becka
  • Me Gusta 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios
FICHA TÉCNICA





 
Texto



 
Inspirado en el romance medieval de 
Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.
Imágenes

Las imágenes usadas en la narración pertenecen a la artista Abigail Larson

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Debes tener Rango Rolero, con Cuenta de Juego, o superior para ver este contenido.

Evento

Segundo acto de la trama personal de Illien. "Samaín" corresponde a la obra de teatro de dicho acto, al igual que "El baile de los seres fantásticos" se llevó a cabo como cierre del primer acto. 

Acto II - Tres promesas por un deseo

  Off - rol  
 

El evento de Halloween donde se representará la obra "Samaín" tendrá lugar el 27 de octubre. La hora será especificada en un post aparte, añadiendo el correspondiente cartel informativo para que todo el que quiera pueda acudir. 

La organización no corre solo a mi cargo, si no que será una colaboración entre varios jugadores, por lo que si a alguien le apetece unirse ya sea con su personaje o un ST para hacer algún papel (actores) o simplemente aportar ideas, será más que bien recibido. 

Además, gracias al permiso por parte del staff, el evento contará con decoración personalizada ese día, por lo que los jugadores no solo estamos colaborando a nivel argumental y de interpretación, si no también visual.

 
  Colaboradores/Amorsitos de la vida y mi corasón latino  
  @Reapgrawr @Tali_Zorah_N7 @Sorin @Añil @Ethan @Zyan @Nedil  
   

 

  • Me Gusta 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Iniciar Sesión
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.