Jump to content

Mensajes Recomendados

(y caer no significa exactamente la muerte...)

Ya, ya, quería referirme a derrotado pero que no lo mataron xD.

[MENTION=221]Nymleth[/MENTION]

Bueno también Ragnaros tuvo su protagonismo y lo volvieron a renacer, igual que Naxxramas. Seguro que volverá C'thun, algun día.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo haber leído en algún sitio que los Titanes tenían el poder suficiente para matar a los Dioses Antiguos pero que no lo hicieron por preservar Azeroth ya que, es cierto que para eliminarlos hay que destruir el planeta.

Pues ahí es donde esta la "paradoja" que aun no comprendo, se dice que los titanes tuvieron que luchar todos juntos y solo así lograron matar a UN SOLO dios antiguo, pero que eso provocó la caída de un titán. (Puede ser muerte, perdida de poderes, corrupción, quien sabe...). Fue este C'thun o Y'shaarj? El relato ingame da a entender que fue C'thun aunque solo "se hizo el muerto". En cambio Y'shaarj si fue claramente asesinado y sus restos ocultos y encerrados bajo la tierra para evitar propagar su corrupción. Aqui o Blizzard ha hecho un gran retcon o se están contradiciendo solos... Otra vez... u.u

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y yo siento que C'thun si tuvo su protagonismo... Siendo el boss final de su propio parche y todo, había una gran cadena de quests detrás de todo, tengo entendido que una de las mas dificiles, tan solo para abrir las puertas de Ahn'Qiraj.

Exacto. La apertura de las puertas de Ahn'Quiraj es uno de los eventos más míticos que se tienen en la historia del World of Warcraft. Yo empecé a jugar en la BC, pero todos mis colegas que juegan desde Classic recuerdan ese hecho como histórico.

Ver a alguien con el título "Señor Escarabajo" (aunque muchos lo consiguieron con el truco de ir rápidamente a servers nuevos) es pensar automáticamente "éste es un perro viejo" xD.

Pues ahí es donde esta la "paradoja" que aun no comprendo, se dice que los titanes tuvieron que luchar todos juntos y solo así lograron matar a UN SOLO dios antiguo, pero que eso provocó la caída de un titán. (Puede ser muerte, perdida de poderes, corrupción, quien sabe...). Fue este C'thun o Y'shaarj? El relato ingame da a entender que fue C'thun aunque solo "se hizo el muerto". En cambio Y'shaarj si fue claramente asesinado y sus restos ocultos y encerrados bajo la tierra para evitar propagar su corrupción. Aqui o Blizzard ha hecho un gran retcon o se están contradiciendo solos... Otra vez... u.u

Fue con C'Thun.

Piensa que Pandaria salió en el año 2012. Y'Shaarj es un Dios Antiguo nuevo y su su entrada en la historia la ha cambiado ligeramente. Todo el universo de Blizzard ha ido evolucionando así desde hace 20 años.

Yo veo dos opciones:

  • Que mantengan que fue contra C'Thun que cayó un Titán y además se derrotó a Y'Shaarj.
  • Que le quiten ese "honor" a C'Thun y se lo den a Y'Shaarj.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fue con C'Thun.

Piensa que Pandaria salió en el año 2012. Y'Shaarj es un Dios Antiguo nuevo y su su entrada en la historia la ha cambiado ligeramente. Todo el universo de Blizzard ha ido evolucionando así desde hace 20 años.

Yo veo dos opciones:

  • Que mantengan que fue contra C'Thun que cayó un Titán y además se derrotó a Y'Shaarj.
  • Que le quiten ese "honor" a C'Thun y se lo den a Y'Shaarj.

Si, originalmente se suponía que ese fue C'thun, ahora inevitablemente una de esas dos opciones DEBE haber ocurrido si se quiere preservar la "lógica" de la historia...

He buscado pero no he podido encontrar una respuesta de Blizzard al respecto... A lo mejor @Cemotucu sabe si hay más información al respecto.

Imagino que lo que habrá ocurrido fue la primera opción.. aunque me gusta más la segunda... lo hace todo más interesante al ver que la historia se ha distorcionado con los milenios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo solo quiero aclarar esto.

Mucha gente cree que los Titanes no acabaron con los Dioses Antiguos por imposibilidad, y esto no es cierto. Los titanes, se afirma y se reafirma desde Ulduar que los titanes pudieron haber acabado con los Dioses Antiguos de verlo necesario. Sin embargo por el bien del planeta prefirieron encadenarlos. Los titanes NO tuvieron ni la incapacidad de matarlos y dudo mucho, bastante, que hiciera falta todo el panteón para encadenar a C'thun, vamos, con las pruebas actuales del lore. Ni de coña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si, originalmente se suponía que ese fue C'thun, ahora inevitablemente una de esas dos opciones DEBE haber ocurrido si se quiere preservar la "lógica" de la historia...

He buscado pero no he podido encontrar una respuesta de Blizzard al respecto... A lo mejor @Cemotucu sabe si hay más información al respecto.

Imagino que lo que habrá ocurrido fue la primera opción.. aunque me gusta más la segunda... lo hace todo más interesante al ver que la historia se ha distorcionado con los milenios.

Bueno, en realidad el lore nunca dijo que C'Thun fuera el único Dios Antiguo que murió. Si leemos la "Profecía de C'Thun" (de donde viene ésta idea):

In the time before time, when the world was still in its infancy, a battle between a Titan and a being of unimaginable evil and power raged on this very soil. The prophecy is unclear about whether or not the Titan was vanquished in this battle but it illustrates that a Titan fell. An Old God had also fallen - or so it was thought.
En el tiempo antes del tiempo, cuando el mundo todavía estaba en su infancia, una furiosa batalla entre un Titán y un ser se inimaginable maldad y poder tuvo lugar en este mismo suelo. La profecía es poco clara respecto de su el Titán fue derrotado en ésta lucha pero sí ilustra que un Titán cayó. Y un Dios Antiguo también cayó - o eso se pensaba.

La info sólo nos dice que un Dios Antiguo cayó en Silithus. Nada más.

Y luego está la cuestión de que los Titanes "mataran" a Y'shaarj, cosa que creo más bien es un pobre uso del término. No se puede matar a seres que no están ni vivos ni muertos, a seres cuyo corazón machacado todavía tiene una conciencia clara, cuyas existencia está más allá del tiempo y del espacio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El caso de los Dioses Antiguos y el porque no pueden ser eliminados sin destruir Azeroth como daño colateral, es que estos son seres simbióticos que se funden con el planeta, como parásitos, pero llegando a ser una parte del mismo. Están asimilados a Azeroth y por esta simbiosis los Titanes, en un principio, se vieron forzados a encerrarlos y no matarlos.

Y digo en un principio, porque no se tiene que olvidar la llegada de Algalon a Ulduar, quien examinaría el estado completo de Azeroth antes de enviar una señal, ya fuera indicando que todo seguía en orden o de lo contrario, tomar un curso de acción que implicaba reiniciar Azeroth y comenzarlo desde 0. Pudiendo desprenderse dos posturas:

- Los Titanes reiniciarían Azeroth sin destruir a los Dioses Antiguos, reordenando la superficie y volviendo a crear nuevos vigías, constructos, etc.

- Los Titanes reiniciarían Azeroth destruyendo a los Dioses Antiguos y por ende, demostrando que son conscientes de lo peligrosos que son y que, después de sus enfrentamientos previos con ellos y ver que el encierro no funciono, siendo solo una medida cautelar, están más que dispuestos a sacrificar el planeta con tal de mantener el orden.

ADVERTENCIA: No abrir el spoiler si no quieren destripar un detalle de la expansión y querer averiguarlo mediante el rol.

En lo personal, me inclino por esta segunda posibilidad, pues en Cataclismo, la razón por la que Alamuerte se interesa en Uldum es porque allí esta el mecanismo que activaría Algalon

Que no hay que olvidar que los Titanes, por muy creadores que sean, no necesariamente tienen porque ser benévolos. Ellos solo buscan el orden en medio del caos y Algalon mismo reconoce esa visión, llegando a decir que Azeroth ha sido corrompido por los Dioses Antiguos dado lo ocurrido con la maldición de la carne en algunas razas de origen titánico, entre otros detalles. A pesar de que luego admite, en su propia visión, que tal vez, aun estando corruptos, los habitantes del planeta puedan luchar por su destino y preservar su existencia.

Ya por otro lado, si es que los Dioses Antiguos pueden morir o no. Simplemente hay que tomar en cuenta toda la información que hay:

- Ellos están fuera del ciclo (la vida y la muerte).

- Los mortales poseen la capacidad de acabar con ellos, PERO en su forma FÍSICA, que es la que siempre se nos ha enseñado.

- Aun "muertos" físicamente, pueden ejercer su influencia. Aunque a un grado muchísimo menor. Tal y como demuestran C'thun e Y'shaarj.

Yo creo, en lo personal, que Blizzard no supo explicarse correctamente en el tema y se acabo contradiciendo, en apariencia, cuando dijeron que Y'shaarj estaba muerto. Quiero decir: sí, físicamente esta "muerto", no posee cuerpo alguno a excepción de su órgano vital: el corazón, el cual aun ejerce voluntad y palpita. Por lo que muerto como tal, no lo estaba en realidad. No en el sentido absoluto que se refiere al dejar de existir (ya hablando hasta en términos filosóficos).

Además de que si los Titanes lo hubieran acabado realmente, según lo que se sabe de ellos, podría haber tenido serias repercusiones y hasta ahora no se sabe de ninguna en lo que al lore se refiere.

Por lo que yo saco como conclusión que Y'shaarj no estaba muerto en el estricto sentido de la palabra y bajo la connotación que tenemos nosotros de ella, como seres mortales que somos. Pues Yogg-saron y C'thun también "murieron" y en los comics del Rey Varian terminamos enterandonos de que aunque "muerto", C'thun seguia teniendo influencia y poder. Que simplemente fue despedazado y los Titanes decidieron conservar su corazón, porque tal vez fuese en la lucha contra este cuando descubrieron que no podían eliminarlos por completo sin llevarse a Azeroth consigo. Tomando la elección de encerrarlo en una bóveda secreta bajo Pandaria.

El corazón estaba inactivo, de ahí a que Garrosh diga que "tiene sed" y tras lo ocurrido en Orgrimmar deja de palpitar. Pero sigue estando allí, por lo que puede suponerse que el corazón volvió a quedar inactivo, tal y como lo estaba en la bóveda antes de ser encontrado, pero sin dejar de existir propiamente tal.

(Aunque en lo personal, no creo que haya algo tan complejo y elaborado como lo que supongo por la sencilla razón de que es Blizzard y varias veces han demostrado apostar por la sencillez, llegando hasta contradecirse con su lore para luego meter un retcon por la cara para que el "nuevo lore" tenga sentido... xD)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Shelodormu

A mi la especulación que me ha llamado la atención es Tirisfall- Tyr's fall, la verdad me parece muy interesante, pues los primeros humanos posiblemente llegaron de rasganorte a Lordaeron, y traerian las historias de Tyr... La verdad sería un sitio perfecto que Tyr estuviese en Tirisfall.

Y por cierto aunque no tenga que ver mucho con el wow, me parece curioso que en diablo, el nombre del arcangel Tyrael, que empieza por Tyr. Deben tener los de blizzard mucho aprecio al dios nordico Tyr (que por cierto le faltaba una mano).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y luego está la cuestión de que los Titanes "mataran" a Y'shaarj, cosa que creo más bien es un pobre uso del término. No se puede matar a seres que no están ni vivos ni muertos, a seres cuyo corazón machacado todavía tiene una conciencia clara, cuyas existencia está más allá del tiempo y del espacio.
Ya por otro lado, si es que los Dioses Antiguos pueden morir o no. Simplemente hay que tomar en cuenta toda la información que hay:

- Ellos están fuera del ciclo (la vida y la muerte).

- Los mortales poseen la capacidad de acabar con ellos, PERO en su forma FÍSICA, que es la que siempre se nos ha enseñado.

- Aun "muertos" físicamente, pueden ejercer su influencia. Aunque a un grado muchísimo menor. Tal y como demuestran C'thun e Y'shaarj.

Exacto. Es a eso a lo que me refería en páginas anteriores. Sólo se les puede derrotar físicamente ya que estos seres están fuera de la cadena alimenticia por decirlo de alguna manera. Su consciencia perdura.

Partiendo de esto es de donde nace la teoría del Ny'Alotha como ese plano donde los antiguos "duermen".

(Aunque en lo personal, no creo que haya algo tan complejo y elaborado como lo que supongo por la sencilla razón de que es Blizzard y varias veces han demostrado apostar por la sencillez, llegando hasta contradecirse con su lore para luego meter un retcon por la cara para que el "nuevo lore" tenga sentido... xD)

Coincido contigo al 1000%.

De hecho, en el vídeo Cho'Gall, creo que menciono algo parecido al final. Blizzard va optar siempre por la solución más sencilla para presentar el lore.

Y es una lástima...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por favor, conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte



Iniciar Sesión
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×
×
  • Create New...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies, si sigues adelante daremos por hecho que estás bien para continuar.